Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2014, 20:51:24   #1
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

tengo un dramita con la terrano recién comprada , ayer andando en stgo note que el marcador de temperatura subia un poco sobre la mitad me llamo la atención esto ya que en mi ex terrano bencinero siempre andaba en la mitad hacia abajo , como no sabia los rangos de trabajo del motor diesel no le di mayor importancia , en la tarde drene el radiador y cambie el refrigerante por si las moscas , me pegue un pique a la costa y en las subidas cuando se exigía un poco mas el motor la temperatura aumentaba llegando cerca de la H , pare de inmediato revise por si habían fugas y no se veía nada notorio , en ese lapso de parar y revisar la t° se normalizo y seguí camino , en algunos tramos la t° aumentaba de nuevo pero en otros tramos bajaba , pensé que estaba malo el termostato o la aguja dle tablero simplemente me estaba dando jugo , pero al venir de vuelta a stgo , después de andar 80km aprox pego un tirón así que la detuve altiro , cuento corto reviso el radiador y estaba vacio!! , seco seco , como dije no se ven perdidas a simple vista la camioneta anda perfecto , 0 humo por el escape , el aceite perfecto , podrá ser problema del radiador??? que tenga algún fuga muy pequeña y este evaporando por ahí ?? , mañana se va al mecánico ( pagado por el dueño anterior) , pero quiero saber si alguien puede orientarme en que puede ser la falla o si a alguien le ha pasado lo mismo
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 22:38:11   #2
mauricexp
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mauricexp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: La Reina
Mensajes: 54
Predeterminado Re: extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
tengo un dramita con la terrano recién comprada , ayer andando en stgo note que el marcador de temperatura subia un poco sobre la mitad me llamo la atención esto ya que en mi ex terrano bencinero siempre andaba en la mitad hacia abajo , como no sabia los rangos de trabajo del motor diesel no le di mayor importancia , en la tarde drene el radiador y cambie el refrigerante por si las moscas , me pegue un pique a la costa y en las subidas cuando se exigía un poco mas el motor la temperatura aumentaba llegando cerca de la H , pare de inmediato revise por si habían fugas y no se veía nada notorio , en ese lapso de parar y revisar la t° se normalizo y seguí camino , en algunos tramos la t° aumentaba de nuevo pero en otros tramos bajaba , pensé que estaba malo el termostato o la aguja dle tablero simplemente me estaba dando jugo , pero al venir de vuelta a stgo , después de andar 80km aprox pego un tirón así que la detuve altiro , cuento corto reviso el radiador y estaba vacio!! , seco seco , como dije no se ven perdidas a simple vista la camioneta anda perfecto , 0 humo por el escape , el aceite perfecto , podrá ser problema del radiador??? que tenga algún fuga muy pequeña y este evaporando por ahí ?? , mañana se va al mecánico ( pagado por el dueño anterior) , pero quiero saber si alguien puede orientarme en que puede ser la falla o si a alguien le ha pasado lo mismo
Tengo una terrano 2009 diesel y la temperatura normal es debajo del medio del medidor... en mi caso sufrí temas te temperatura en subidas muy largas (a Calama) estando cargado y en carretera solo después de Chipearla... pero antes... nunca. Evidentemente tienes un problema más serio, puede que estés perdiendo aguan hacia el motor (cilindros) por la culata, o bien se un tema algo más fácil... bomba de agua / viscoso...
mauricexp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 12:32:26   #3
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

la temperatura de trabajo en un motor diesel es mas alta que en un bencinero, por tanto no te sirve para comparar.

las terrano diesel debieran trabajar de medio hasta 3/4 como maximo en la temperatura, de ahi en más ya hay problemas.

he leido en foros asiaticos que exiten modelos de terrano y D40 que se calientan bajo esfuerzo y luego se normalizan, pero era solo en esas ocasiones.

respecto que esté seco el radiador, de haber una fuga tendrias si o si una marca de goteo en algun punto, ya que no toda el agua se evapora sino que tambien "suda" por el orificio de la fuga.

revisaste la tapa del radiador?? no estará vencida??


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 13:57:19   #4
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
la temperatura de trabajo en un motor diesel es mas alta que en un bencinero, por tanto no te sirve para comparar.

las terrano diesel debieran trabajar de medio hasta 3/4 como maximo en la temperatura, de ahi en más ya hay problemas.

he leido en foros asiaticos que exiten modelos de terrano y D40 que se calientan bajo esfuerzo y luego se normalizan, pero era solo en esas ocasiones.

respecto que esté seco el radiador, de haber una fuga tendrias si o si una marca de goteo en algun punto, ya que no toda el agua se evapora sino que tambien "suda" por el orificio de la fuga.

revisaste la tapa del radiador?? no estará vencida??

R
saludos
Si la revise , esta en buen estado , lo extraño es que el problema se presenta pasando los 100kmxh , abajo de ese rango sube solo hasta la mitad , ya quedo en el mecanico lo primero que probaran sera poner el reservorio de agua ( no lo traia) , dudo que sea eso , en la mañana le costo partir ( el dia anterior no) , asi que tendre que esperar que hagan las pruebas
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 15:47:14   #5
chevellon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 241
Predeterminado Re: extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

A mi parecer, si el problema es el alta, está relacionado con la capacidad de enfriamiento de altos flujos de refrigerante y esto debiese estar asociado a radiador en mal estado o bomba de agua desgastada. Termostato podría ser también que este restringiendo inadecuadamente el flujo de refrigerante

slds y suerte
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 16:35:02   #6
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: extraño problema T° terrano 2.5 diesel 2011

Cita:
Empezado por chevellon Ver Mensaje
A mi parecer, si el problema es el alta, está relacionado con la capacidad de enfriamiento de altos flujos de refrigerante y esto debiese estar asociado a radiador en mal estado o bomba de agua desgastada. Termostato podría ser también que este restringiendo inadecuadamente el flujo de refrigerante

slds y suerte
Haciendo memoria antes de ayer andando en ciudad tambien note que la aguja pasaba la mitad pero como eran tramos cortos y mucho semaforo bajaba en cada parada , yo igual creo que va por ahi la cosa radiador medio sucio o termostato malo
skeet está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.