Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2015, 19:49:10   #1
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado California en Motorhome...

Junto a mi familia iremos a fin de año a California con el objeto de recorrer ese estado y los lugares mas destacados de la zona.

Para ello les consulto que me sugieren para alojamiento y traslados, las alternativas que barajo son:

- Arriendo de Motorhome
- Arriendo de auto y para alojar moteles u hoteles

se aceptan sugerencias y recomendaciones.

Mi mayor duda respecto al motorhome es si se requieren licencia de conducir especial y si serán muy complicadas el tema de estacionar en parques y museos y ademas si en esa epoca otoño en usa habran camping funcionando o en que lugar estacionar el motorhome para dormir.

Gracias
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2015, 23:46:00   #2
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: California en Motorhome...

Cita:
Empezado por rovive Ver Mensaje
Junto a mi familia iremos a fin de año a California con el objeto de recorrer ese estado y los lugares mas destacados de la zona.

Para ello les consulto que me sugieren para alojamiento y traslados, las alternativas que barajo son:

- Arriendo de Motorhome
- Arriendo de auto y para alojar moteles u hoteles

se aceptan sugerencias y recomendaciones.

Mi mayor duda respecto al motorhome es si se requieren licencia de conducir especial y si serán muy complicadas el tema de estacionar en parques y museos y ademas si en esa epoca otoño en usa habran camping funcionando o en que lugar estacionar el motorhome para dormir.

Gracias
Las dos alternativas son buenas, las he hecho las dos pero creo que me quedo con el motorhome, si tienes tiempo te recomiendo ir al sur de Utah, puedes ir andando perfectamente desde Los Angeles, está repleto de parques nacionales maravillosos y de paso conoces el Gran Cañón, no te preocupes por lugares donde estacionar y campings, verás cientos de motorhomes haciendo lo mismo, está todo pensado para vehículos grandes, mira este link de un viaje que hice a Utah hace 4 años

https://picasaweb.google.com/1124363...tahArizona2011

No se requiere licencia especial, con la de Chile clase B es suficiente
Suerte, Ignacio Casale
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2015, 18:08:04   #3
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: California en Motorhome...

Gracias Ignacio por tu respuesta. Una duda la visita que hiciste a esos parque fue en verano o en otoño - invierno de EEUU. Estoy pensando en arrendar una motorhome clase de 22-25 pies. En EEUU se puede acampar en cualquier parte o no...Gracias. Cuales son lugares seguros para ello.
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2015, 14:41:16   #4
guidows
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 10
Predeterminado Re: California en Motorhome...

Cita:
Empezado por rovive Ver Mensaje
Junto a mi familia iremos a fin de año a California con el objeto de recorrer ese estado y los lugares mas destacados de la zona.

Para ello les consulto que me sugieren para alojamiento y traslados, las alternativas que barajo son:

- Arriendo de Motorhome
- Arriendo de auto y para alojar moteles u hoteles

se aceptan sugerencias y recomendaciones.

Mi mayor duda respecto al motorhome es si se requieren licencia de conducir especial y si serán muy complicadas el tema de estacionar en parques y museos y ademas si en esa epoca otoño en usa habran camping funcionando o en que lugar estacionar el motorhome para dormir.

Gracias

Hola. Con la licencia Chilena la haces sin problema.
Tuve la suerte de hacer todo ese recorrido, desde San Diego a San Francisco por la Ruta 1 (costa: San Diego, LA, Santa Barbara, Carmel, San Francisco), paseo a Yosemite, recorri la ruta 66 de San Bernardino a Flagstaft (entretenido si a tus cabros chicos les gusta la pelicula Cars, aunque no es necesario recorrer tanto como yo lo hice para llegar a las partes "interesantes"), Las Vegas, Cañon del Colorado, y como alguien menciono, el Sur de Utah que es muy muy bacan.

En mi caso hice todo el viaje en auto nomas (una subaru outback '98 para mas señas). EEUU esta super preparada para alojar y jamas pague mas de 100 dolares para dormir en cualquier motel (hablamos del 2008) equipado con camas dobles. En ese aspecto, no podria recomendarte una motorhome ya que nunca hice el viaje en una de esas maquinas pero viajando todo, por lo menos en nuestro caso un auto nos basto y sobro.
Los viajes los haciamos con 3 adultos y un bebe. Es posible que algun dia vuelva y si, y por lo menos yo estoy pensando seriamente en comprar una motorhome alli ya que en el sur de Los Angeles hay un local especializado en motorhomes y salen increiblemente baratos. Por ejemplo mira esta que se remato ayer en ebay: http://www.ebay.com/itm/391230662051...2051&viewitem= 11.000 dolares!, me parece increible.

La idea por lo menos en mi caso es comprar una alla, pasear por todo EEUU con los niños al menos uno o dos meses y luego embarcarla a Chile, ya que puedes importar una motorhome usada.

Si es menos el tiempo que vas a estar alla, solo un par de semanas, y quieres moverte comodo y rapido (primera vez alla), yo te recomendaria un auto nomas. Es mucho mas facil moverse en ciudades, parques de atracciones y todo eso.

Saludos
guidows está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2015, 22:42:58   #5
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: California en Motorhome...

Gracias Guidows por tu respuesta. En que fecha hiciste el recorrido fue verano o invierno de alla. Gracias

Respecto a la importacion de vehiculos tienes algun dato para el transporte del mismo, costo etc. Gracias
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2015, 19:58:57   #6
guidows
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 10
Predeterminado Re: California en Motorhome...

Cita:
Empezado por rovive Ver Mensaje
Gracias Guidows por tu respuesta. En que fecha hiciste el recorrido fue verano o invierno de alla. Gracias

Respecto a la importacion de vehiculos tienes algun dato para el transporte del mismo, costo etc. Gracias
Hola. Estuve casi un año por lo cual estuve en verano (Mayo, Julio) e invierno (Enero, marzo). En california, el clima es muy como la zona central de Chile. En arizona/utah, es mas extremo: El verano es super caluroso y el invierno, yo por lo menos me mori del frio, pero mas que nada por que no iba preparado. En general, no tendras el mayor problema en USA si llevas la ropa adecuada.

En invierno, una cosa increible es ir al parque nacional Yosemite, la cual tiene harta nieve y es realmente muy hermoso. En auto o en motorhome puedes llegar a cualquier lado alli.

Si gustas, puedes darme tu direccion y te envio el "reader's digest - the most scenic drives in america" que fue lo que yo segui para pasear. Luego de que lo uses me lo envias de vuelta o si quieres, simplemente te envio fotos desde el iphone de los capitulos que quieras. Mi wazarap es el +56 9 97549703.

PD: igual estaba mirando que mi version, es la 1997, y la 2005 puedes comprarla usada en amazon por 1 dolar. Es un muy buen libro si quieres rutear en usa.

De lo otro, no tengo idea, pero parece que no es complicado realizar. Cuando vuelvas me cuentas como se hace
guidows está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:16:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.