Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2007, 00:40:56   #301
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Cita:
Empezado por AndR3Z
sirve de algo la piola sintentica? es realmente tanto el peso q se evita? como para justificar su precio y q se puede usar en un solo viaje? (siempre he escuchado los mismos comentarios de q se destruye despues de una salida)
Ah? una sola vez? primera vez que escucho eso.

La piola sintetica es tan descueve, que no entiendo como todavia vienen con piola de acero. Mas que peso es un tema de "handling"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 00:56:13   #302
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ah? una sola vez? primera vez que escucho eso.

La piola sintetica es tan descueve, que no entiendo como todavia vienen con piola de acero. Mas que peso es un tema de "handling"
Yo las encuentro malas, eh visto cortarce varias veces, se raspan con el barro, piedras. Igual la gracia es que le haces un nudo y puedes volver a enwinchar, pero mucho ya no sirve, por que si se empieza a cortar se cortara otraaa ves!!. Para darle duro la de acero responde bien.

Slds.



Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 01:22:05   #303
Alvaro Andueza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Coquimbo
Mensajes: 772
Contactar con Alvaro Andueza a través de MSN
Predeterminado Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Felicitaciones Gonzalo y Eduardo sin duda una gran hazaña, excelente la preparación, apoyo y logistica que lograron para llegar a romper el record mundial.
Me imagino la presión que tuvieron en la aventura para tomar decisiones que valian el buen andar en su trayectoria hacia la sima.
una vez más Felicitaciones!!!!!

Saludos
Alvaro Andueza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 01:58:21   #304
vitoco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 172
Contactar con vitoco a través de MSN
Thumbs up Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Simplemente, una gran hazaña.

Mis sinceras felicitaciones.

Saludos,
vitoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2007, 09:32:19   #305
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Propongo hacer un "Hall of Fame" del 4x4 chileno, Gonzalo ya tiene un lugar allí ... HEROE !! :D

Última edición por JPVM fecha: 14-05-2007 a las 11:05:26
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 12:04:48   #306
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Esta se me habia pasado.
La resolucion del Google Earth es pesima, pero se pueden hacer una idea.
Todas las lineas son mias, la subida es la roja y el punto marcado es el record anterior.
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2007, 22:41:18   #307
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Cita:
Matthias Jeschke - Declaración personal sobre el evento record mundial de altitud 2007

Hay muchos hombres y mujeres que para mi son ídolos.

Hombres y mujeres que han realizado cosas extraordinarias y a ellos los respeto mucho.

Valoro su valentía y aprecio sus logros.

No obstante para mi, un ser humano no se convierte en una persona distinguida solamente por sus logros espirituales, físicos ó deportivos.

Es que justamente estos seres humanos, que quieren convertirse en héroes ó más aún, que se auto declaran como tales - a ellos les exijo mucho más, de ellos espero una actitud hacía terceros que se corresponde a una persona de bien.

Normalmente no actúo a cada comentario que uno hace, pues ya conozco del pasado estas discusiones de envidiosos. Eso no fue distinto en 2005, pero ahora es de otro nivel. En ese entonces nos comentaron que en otros continentes hubiera gente que ya habrían subido a los 7500 y 8000 m en auto, hoy día lo que dicen es de otro método.

Por esas razones me permito algunas palabras bien claras en el debate actual al equipo Suzuki:

La persona que compara los hechos ocurridos alrededor del cautivante "record de altura 2007" con la leyenda de "David contra Goliat" y se tiene que auto declarar como David, es alguien que se siente inseguro de si mismo ó desprecia a sus competidores.

Goliat fue un militar, que se burlaba y que fue escarnecedor de todo un pueblo. David lo retó para terminar con la humillación y para salvar al pueblo.

Es simplemente una vergüenza presentarnos a nosotros como Goliat. El equipo de “Extrem Events/Jeep Wrangler record team” fue una muy íntima sociedad de amistad entre alemanes y chilenos. En conjunto con nuestros socios y amigos chilenos llevamos a cabo esa más que exitosa expedición.

Estoy particularmente estupefacto del hecho, de que solo pocos días después del record logrado con los Jeeps, nuestros guarda parques chilenos que acompañaron nuestra expedición, fueron insultados despectivamente e injuriados de traidores - por personas relacionadas con el equipo de Suzuki - por haber apoyado extranjeros. Que locura!

Hemos trabajado muy estrechamente con la gobernación regional, con el Sr. Gobernador, con el ministerio regional de turismo, con los guarda parques y con empresas chilenas.

Fue acordado en conjunto con las autoridades y fue meta nuestra - más allá del récord - hacer propaganda para Chile, para la región del desierto de Atacama y especialmente para los volcanes de la zona, por medio de una película particular.

Que un evento de esa envergadura necesita equipo y horas de preparación, debe quedar a la vista de cualquiera. Discutir entonces con gente que no se han ocupado de este tema del presupuesto - que además fue invertido mayoritariamente en Chile - es perder el tiempo.

Una expedición tiene que prever emergencias. Él que se mete - sin informar a las autoridades y sin presencia de guarda parques - en zonas hostiles a la vida humana y que se expone a peligros, actúa hacia estas personas que eventualmente tienen que rescatarlos y presenta mal la zona al publico- más aun, cuando se usa un vehículo, que ya se incendió y casi se quemó en el intento anterior .

El cartel que pusimos junto con los guarda parques recordó el logro enorme de un equipo internacional, que avanzó a alturas avanzadas. Gente que se adornan a si mismo y su Suzuki con tales trofeos, pierden lo queda de mi respeto hacía ellos. Es un código de honor y de buena conducta, de no profanar tales vestigios o usarlos para fines inmorales.

El record de altura de 2007 del Jeep Wrangler ( de 6646m, confirmado por Guiness records mundiales con certificado del 13 de marzo de 2007) fue logrado cumpliendo estrictamente las reglas de Guiness. El cumplimiento de estas reglas no se puede observar en el recorrido del team de Suzuki. Solo por el hecho, de haber convertido un 4x4 en un "escalador de rocas" sin ningún permiso para circulación ni certificado de cumplir las normas ambientales, y por seguir las huellas de otro equipo y después insistir en haber llegado 30 metros más arriba, no significa de ninguna manera haber logrado un record Guiness. Eso tiene razones diferentes. Contrariamente a las reglas existentes de Guiness, no hubo (entre otros) ningún observador oficial ni independiente, que acompañó al equipo Suzuki; el intento no fue autorizado según las autoridades regionales y locales, no hubo permiso para conducir en la zona del Ojos del Salado, no hay documento de confirmación de un representante del gobierno regional, los dos instrumentos GPS no fueron instalados fijamente con el vehículo y por lo tanto se podían manipular, etc.

Lo lamento muchachos, pero las cosas así no funcionan.

Finalmente:

Por supuesto que reaccionará el team de Gonzalo B.G. Los dos dejarán piedra libre a su ego y contar y reportar cosas diversas. Pero yo no reaccionaré más. La situación de los hechos habla por si mismo.

Matthias Jeschke
Gerente de la empresa

Tel: +49 6431 284177
Mobil: +49 177 4640277
Fax: +49 6431 284917
E-Mail: mjeschke@ee-mj.com

Extrem Events - Matthias Jeschke
Inhaber: Matthias Jeschke
Ziegelstr. 27
65554 Limburg

Projektbüro:
Offheimer Weg 46a
65549 Limburg
Germany

Simplemente INCREIBLE, ayer muchos medios internacionales recibieron esto y hoy estaba en los principales foros del mundo.

Les copio mi respuesta, ya que si bien pense en no pescar, la verdad no tengo por que quedarme callado.

No voy a aceptar que me injurien para defender el negocio de otro, me calente


Antes que nada me gustaría aclarar que dos dicho de Matthias que supuestamente salieron de esta expedición, nunca los he emitido yo ni nadie de mi expedición, sino que fueron extraídos de los cometarios de diferentes personas en diversos foros donde se ha planteado el tema alrededor del mundo, y creo de muy mal gusto el atribuir estos comentarios a mi persona.
Me gustaría ver una sola línea de alguien de esta expedición hablando mal o siquiera refiriéndose a lo indicado en el párrafo anterior.

Sobretodo basado en el respeto que hemos tenido hacia ellos desde un comienzo.

Veo que terminan sus comentarios cerrando el tema, pero no voy a dejar de aclarar que esto solo tiene la intención de proteger la inversión de las empresas atrás de esto, y carece de toda veracidad, ya que no es la primera vez que escucho algo similar de parte de dicha expedición, la vez anterior fue "llegamos al borde del cráter, nadie mas nunca podrá superar este record", lo cual fue absolutamente falso.

El tema del cartel lo he aclarado en muchas partes, y veo que insisten es desprestigiarnos aprovechándose de aquello, donde claramente se indico, desde el momento mismo de la publicación de la fotografía (04-25-2007, 10:39 PM, http://www.pirate4x4.com/forum/showt...=575413&page=2) que dicho cartel estaba destruido y esparcido por esta hermosa zona, y gran parte de estos trozos plásticos están aun botados en alguna parte del cerro. Lo que ha generado grandes oposiciones de parte de los escaladores que frecuentas este volcán, y con justa razón, ya que aparte de dichos restos que difícilmente se degradaran, dejaron un poste reflectante de 1,5m en la mitad de este volcán, además de huellas bastante mas profundas de 8 ruedas independientes. Por lo cual, no me hable a mi del efecto sobre el medio ambiente.

La huella utilizada por esta expedición es la única huella que existe, y la misma que antes habían seguido al menos 8 expediciones anteriores, incluyendo al equipo VW, por lo cual lamento escuchar estos comentarios de que estábamos a la espera de hacer 30 m mas, ya que nuestra expedición se la informe personalmente a Matthias en Julio del año 2006 y tuvo 3 intentos, siendo el primero tres meses antes que ellos, y no pudiendo realizarla antes de Matthias por la oposición de parte de la concesión del volcán por tener ellos todo contratado en una importante suma de dinero por Matthias.

Entones Matthtias, yo me pregunto ¿fui yo el que estaba esperando para hacer unos metros mas, o fue Ud. el que el año 2006 comenzó a planear su nueva expedición luego que personalmente le informara que trataría de batir su record del 2005?

No me cabe duda que esto es distinto al año 2005, ya que el dinero invertido por las empresas era notablemente inferior, y las presiones recibidas de los actuales auspiciadotes para poder utilizar su dinero invertido debe de ser importante, pero ahí es donde hay que hablar de honorabilidad, no haciendo los últimos esfuerzos para desprestigiar una expedición transparente y correcta.

Respecto al registro del GWR, están es un nuevo error, y creo saber la fuente de dicha información, ya que si bien no recibimos apoyo alguno de parte de la concesión luego de vuestra llamada a dicha gente, finalmente logramos conseguir los certificados gubernamentales necesarios, y están en manos del GWR, así como todos los documentos solicitados por ellos antes de la expedición.

Definitivamente nos hemos encontrado con grandes impedimentos para registrar este record, principalmente a través de la gente que la expedición Jeschke contrata anualmente, Pero todavía queda gente correcta en este país que nos apoyo.

Para terminar, creo que es de muy mala clase no reconocer un record real, donde cualquiera que pueda haber estado en dicho lugar puede reconocer que fuimos exitosos con el record, y espero que las influencias del Señor Jeschke con el GWR luego de recibir recurrentemente sus ₤300 por la revisión con antelación de sus cifras, no perjudique nuestro registro que se ha ajustado en todo momento a lo exigido por GWR.

Gonzalo Bravo
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2007, 22:56:35   #308
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Aqui esta en otras partes, (el de www.pirate4X4.com tiene algunos "aliños" mas que el en español):

(si hay alguien que me lo pueda traducir al aleman, se lo agradeceria)

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...=1#post6792679

http://www.naxja.org/forum/showthread.php?p=243423960

http://www.rubiconownersforum.com/ph...45f1b01c749334

http://www.ausjeepoffroad.com/forum/...d.php?p=732816

http://www.mallcrawlin.com/forum/sho...d.php?p=133659

http://www.jeepsunlimited.com/forums....php?p=7332593

http://www.jeepforum.com/forum/showthread.php?p=3410249

http://forum.off-road-forum.de/viewtopic.php?p=176061

http://www.modified4x4.de/viewtopic.php?p=72

http://www.jeep4fun.at/forum/viewtopic.php?t=10229

http://www.jeep-club.com./cgi-bin/ya...num=1171802535

http://www.jeepforum.info/forum/thre...?threadid=1310

http://f3.webmart.de/f.cfm?id=307820...&a=1&t=3033293

http://www.offroad-forum.de/viewtopic.php?t=11884

http://www.offroadpakistan.com/forum...c.php?pid=2083
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2007, 23:08:10   #309
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura


Insólito.. Qué más se puede decir al respecto, sencillamente una cobardía tratar de desvirtuar una hazaña a través de tecnicismos necios. Una verdadera lástima las declaraciones. Sin embargo, la sensación que tengo es que la mayor parte de los entendidos se ha sentido identificado bastante más por el Team Suzuki.
Reitero mis más sinceras felicitaciones a Gonzalo Bravo, por una verdadera hazaña. Creo representar a todos los usuarios de TA al expresar todo mi apoyo a tu persona y la expedición.
Animo!

Atte,
Otto Nass
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2007, 23:23:33   #310
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Twisted Andes quiebra el Record Mundial de Altura

Chuta Parece que le dolió que tu "water" llegara más arriba!!

Lo de David y Goliat, me parece una analogía divertida, que grafica que con la mitad de motor, una enésima parte del presupuesto y del personal de apoyo, se consiguió un mejor registro (No es necesario "googlear" un registro bìblico para luego hacer copy & paste en esta página y utilizarlo como argumento de defensa....me parece a lo menos, patètico).

En resumen, hay que saber perder, y reconocer noblemente en la vida, que SIEMPRE hay alguien que hace mejor las cosas que uno o que las hará mejor en el futuro, incluso, si las presiones econòmicas son fuertes.

Saludos,

PatoV6
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:53:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.