Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2009, 12:33:59   #1
eduardo hurtado montiel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 67
Mensajes: 1
Predeterminado Intercooler motor td27 turbo

hola soy nuevo en TA, tengo una nissan 411 86 con motor td27turbo la camio cero problema,poco consumo de aceite entre cambio, lo hago cada 7.000 km. la he carreteado entre iqq. y Chile Chico, la uso bastante offroad, me da entre 9 y10 k/l en carretera, solo a tenido un cambio de turbo hace unos dos años atras, el que consegui barato en Iqq.
Actualmente la estoy encachando para ir al norte a ver el Dakar.
Mi consulta es: Si le instalo un intercooler que gano? alguien por ahi me dijo que ganaba potencia y economia. Porfa nesecito algunas opiniones de expertos o alguien que lo haya hecho.
Gracias
Edo.

P.D. Si llego a instarselo lo quiero hacer adelante y haci no romper el capot.
eduardo hurtado montiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 06:46:13   #2
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Los fluidos mientras más fríos, son más densos y más concentrados estarán sus componentes. El aire es un fluido y como tal si está a baja temperatura será más denso y por tanto tendrá más oxígeno para permitir una combustión más eficiente en el motor.
En intercooler es un intercambiador de calor (aire/aire por lo gral.) que le baja la temperatura al aire de admisión de un motor cuando este tomó calor del turbo y de la colisión misma de sus partículas al ser comprimido por el turbo en este caso.
Siempre y cuando no vuelva a tomar T° el aire en el ducto de salida del intercooler hacia la admisión, ponerlo será una mejora estimo yo que de un 5 a 10% en el rendimiento de tu motor, es decir vale la pena.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 07:17:16   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Instalar el intercooler sin modificar la bomba de petroleo no te dará una mayor ganancia de potencia, debes de consultar si es posible modificar ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 09:01:04   #4
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 49
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por eduardo hurtado montiel Ver Mensaje
hola soy nuevo en TA, tengo una nissan 411 86 con motor td27turbo la camio cero problema,poco consumo de aceite entre cambio, lo hago cada 7.000 km. la he carreteado entre iqq. y Chile Chico, la uso bastante offroad, me da entre 9 y10 k/l en carretera, solo a tenido un cambio de turbo hace unos dos años atras, el que consegui barato en Iqq.
Actualmente la estoy encachando para ir al norte a ver el Dakar.
Mi consulta es: Si le instalo un intercooler que gano? alguien por ahi me dijo que ganaba potencia y economia. Porfa nesecito algunas opiniones de expertos o alguien que lo haya hecho.
Gracias
Edo.

P.D. Si llego a instarselo lo quiero hacer adelante y haci no romper el capot.
Hola, yo tambien tengo un TD27t año 96 y este originalmente trae water cooler el tuyo no?, bueno como el mio lo puse en un xj tuve que sacar el water cooler ya que este va puesto tras el motor y entonces en la modificacion, cortaron un ducto y le pusieron intercooler osea de aire, pero te dire que me pegue un pique a argentina por sico y la wua se calento como a los 4000MSNM y tuve que parar como 30 mnts. ademas una manguerita corta que alimentaba al turbo revento y tuve que cambiarla ahi mismo , sobre el consumo me parecio que fue bastante bueno ya que consumio casi 3/4 de estanque (70 lts) en 653kms, osea casi 13km/lts. por lo demas creo que modicar la bomba inyectora no creo, lo que puedes es hacer que la bomba sea ajustada en la altura ya que varia por presion y podrias obtener mejor rendimiento....
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 09:15:47   #5
YZF238
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: La Ligua - Santiago
Edad: 50
Mensajes: 149
Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Yo a mi TD27T cambie el filtro de aire por uno mas grande que el original y puse intercooler en el capot. A mi gusto mejoro bastante la respuesta en subida y para levantar vueltas sobre los 2000 rpm (Es como que tiene un poco mas de torque) . Creo que la mejora es como máximo máximo un 10%.
Respecto al rendimiento siempre me ha dado 9 km/lt, por lo cual si existe algún consejo para que de mas es bien recibido.
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 10:05:28   #6
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 49
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por YZF238 Ver Mensaje
Yo a mi TD27T cambie el filtro de aire por uno mas grande que el original y puse intercooler en el capot. A mi gusto mejoro bastante la respuesta en subida y para levantar vueltas sobre los 2000 rpm (Es como que tiene un poco mas de torque) . Creo que la mejora es como máximo máximo un 10%.
Respecto al rendimiento siempre me ha dado 9 km/lt, por lo cual si existe algún consejo para que de mas es bien recibido.

Lo mismo, yo tenia puesta una bomba inyectora que era cagona y este me daba como 7km./lt y al final murio, fui pa IQQ. y le compre una que estaba impeque me la regularon y quedo tirando eso 12 y fracccion.......no has subido a la cordillera para probarlo en temperatura??...

Saludos
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 10:18:02   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Será necesario regular la bomba o ver tema de inyectores?
Porque lo que hace el intercooler es enfriar la mezcla comprimida. Si se modifica la bomba se cambiaría la relación aire combustible inicial, lo que no me parece recomendable.
Alguna otra opinión al respecto?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 03:57:50   #8
DON_SAPO
Member
Top 100
 
Avatar de DON_SAPO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: CHILE
Edad: 49
Mensajes: 143
Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Será necesario regular la bomba o ver tema de inyectores?
Porque lo que hace el intercooler es enfriar la mezcla comprimida. Si se modifica la bomba se cambiaría la relación aire combustible inicial, lo que no me parece recomendable.
Alguna otra opinión al respecto?
Osea modificar la bomba NO pero, regularla SI, ademas si le ponemos un filtro conico en la alimentacion es mejor, pero no olvidemos que la entrada y la salida estan reguladas por las valvulas wastegate y la EGR.

Saludos
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 11:38:02   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por DON_SAPO Ver Mensaje
Osea modificar la bomba NO pero, regularla SI, ademas si le ponemos un filtro conico en la alimentacion es mejor, pero no olvidemos que la entrada y la salida estan reguladas por las valvulas wastegate y la EGR.

Saludos
Mmmmm, sigo sin saber por que regular la bomba solo por poner un intercooler. Si lo único que hace este es enfriar la mezcla que entra a los cilindros, para que ingrese una mayor cantidad de aire/combustible que el que correspondería al ser mayor la temperatura de la mezcla. Voy a consultar mas específicamente como trabaja la bomba y el acelerador para tratar de entender.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 11:52:31   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Instalar el intercooler sin modificar la bomba de petroleo no te dará una mayor ganancia de potencia, debes de consultar si es posible modificar ...

Marcelo
Para tal aseveracion tocaria ver las temp del intake y los EGT para saber como andan las cosas por ambos lados ..

Si ambas temp estan muy altas, poner un IC asi mismo si daria beneficios ( el % habria que determinarlo ) ..

Tus intake and exhausts temps son la clave para saber que tanta mas potencia le puedes sacar a tu motor ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:35:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.