Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2009, 12:33:59   #1
eduardo hurtado montiel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 67
Mensajes: 1
Predeterminado Intercooler motor td27 turbo

hola soy nuevo en TA, tengo una nissan 411 86 con motor td27turbo la camio cero problema,poco consumo de aceite entre cambio, lo hago cada 7.000 km. la he carreteado entre iqq. y Chile Chico, la uso bastante offroad, me da entre 9 y10 k/l en carretera, solo a tenido un cambio de turbo hace unos dos años atras, el que consegui barato en Iqq.
Actualmente la estoy encachando para ir al norte a ver el Dakar.
Mi consulta es: Si le instalo un intercooler que gano? alguien por ahi me dijo que ganaba potencia y economia. Porfa nesecito algunas opiniones de expertos o alguien que lo haya hecho.
Gracias
Edo.

P.D. Si llego a instarselo lo quiero hacer adelante y haci no romper el capot.
eduardo hurtado montiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 06:46:13   #2
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

Los fluidos mientras más fríos, son más densos y más concentrados estarán sus componentes. El aire es un fluido y como tal si está a baja temperatura será más denso y por tanto tendrá más oxígeno para permitir una combustión más eficiente en el motor.
En intercooler es un intercambiador de calor (aire/aire por lo gral.) que le baja la temperatura al aire de admisión de un motor cuando este tomó calor del turbo y de la colisión misma de sus partículas al ser comprimido por el turbo en este caso.
Siempre y cuando no vuelva a tomar T° el aire en el ducto de salida del intercooler hacia la admisión, ponerlo será una mejora estimo yo que de un 5 a 10% en el rendimiento de tu motor, es decir vale la pena.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 07:17:16   #3