Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-02-2008, 16:26:27   #31
Zizu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
en que piensan correr el 2009?
En auto. Guillermo y Fernando están medio "pasados" para correr en moto...jeje.
Estamos trabajando en eso, amigo Américo. Serán los primeros en saberlo, te lo prometo. Lo seguro es que yo voy a estar "abajo" hinchándote como siempre.

El Por las Pampas no creo lo dejen de hacer. Es una fecha FIA, que se organiza aparte del Dakar. Si el Dakar vuelve a Africa (como dicen), no podés perder la fecha FIA que tenías.
Zizu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 16:40:20   #32
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

yo creo como Claudio que el "Por las Pampas " es historia, nunca fué ni mucho salvo cuando lo organizaron los Chilenos y después los Patagonia-Atacama
Lo que debemos hacer nosotros es potenciar el Baja haciendo una fecha larga que incluya las etapas de La Serena -Bahía Inglesa y las de Copiapó e invitar a los amigos argentinos y porsupuesto a los URU-KIA que nos dejaron un gran recuerdo en el Patagonia, a si es que a prepararse, titnen un año entero para juntar las lucas los que pueden, los otros también tendrán oportunidades, ya me han llamado de Suecia y de Francia preguntando por genta para hacer la asistencia, choferes, mecanicos, camionetas para arrendar etc. el Dakar es una tremenda empresa y hay que aprovecharla al máximo.
Avisenles altiro a los Villalobos que en el dakar del 2007 si corrieron camionetas como las de ellos hechas en Brazil y no hubo que modificarles nada ya que el imbecil de la FIA que nos verifica a nosotros es persona "non grata " en el Dakar.
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 17:39:23   #33
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Avisenles altiro a los Villalobos que en el dakar del 2007 si corrieron camionetas como las de ellos hechas en Brazil y no hubo que modificarles nada ya que el imbecil de la FIA que nos verifica a nosotros es persona "non grata " en el Dakar.
Lucho, una consulta.
se que el Dakar contrata a la FIA para que revise los vehiculos...
el reglamento de seguridad, con los requerimientos a cumplir es el FIA???
o es otro hecho por el Dakar???
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 18:29:23   #34
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por Zizu Ver Mensaje
Por URU, con ganas de sobra, y esta vez con tiempo para organizarnos mejor.
También con menos dudas sobre "que hace falta".
Seguramente nos veamos si.
Lamentablemente también, habrá que "sacrificar" el Por las Pampas 2008, y poner todas las baterías en el Dakar 2009.
Veremos dijo un ciego....
Por lo pronto con la cantidad de inscriptos que se supone va a haber, va a ser algo impresionante verlo por estos pagos...
Me parece que el mayor desafío pasa por allí en cuanto a las "cabeceras" de etapa. Son miles de personas, que no las acomodas en un par de hoteles....
Y quiente dijo que dormirían en Hoteles??????????
Si la política es igual a la de África, se duerme en el Bivuac, con los coches, motos y camiones en Parque Cerrado, donde se deben hacer las reparaciones y todos los pormenores de la carrera, se supone que tendrán salas de prensa, baños, duchas, sistemas de seguridad, la carpa principal de las comidas y todo lo que por ya casi 30 años ha juntado gracias a una política de inversión de las ganacias, esto les permite tener tres o cuatro campamentos que se van adelantando en los aviones, todo para 5000 personas, así es como se convierten en la Mega Empresa que son, siendo eficientes y autofinanciables.
La hoteleria que se ocupa es para todo el "aparataje" satélite de la carrera, prensa, privados que siguen la carrera, los invitados de la organización, Sponsors y todo ese mundillo que acá, no conocemos, pero que pisará suelo chileno y estoy seguro marcará un antes y un después del Dakar.
Deberemos aprender a hacer de nuevo las cosas.....o quizás solo acomodar y potenciar las que ya tenemos, eso dependerá de nosotros.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 18:31:58   #35
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Yo creo que parte y termina en Buenos Aires para abaratar los costos de transporte marítimo de los vehículos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 18:38:57   #36
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Yo creo que parte y termina en Buenos Aires para abaratar los costos de transporte marítimo de los vehículos.
ya esta confirmado que partira y terminara en buenos aires
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 18:41:03   #37
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

en la pagina del dakar ya esta confirmada argentina, y se puede escoger ya las fechas, esta bueno, y ya vi el desierto de atacama, entren
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 23:26:55   #38
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Una duda!?!

Como se mueve esa gran cantidad de personas? Como hacen para pasar 5000 personas por el paso los libertadores sin molestar a los usuarios comunes y silvestres?

Como se hace para mover toda esta gente entre ritoque y la serena sin molestar a los veraneantes?

El Dakar era en Africa, muy lejos, pero ahora traen esta carrera a Chile en periodo de vacaciones de la gran mayoria de los Chilenos y Argentinos!

Que se ha hablado de cerrar calles y carreteras para el paso de los equipos?

Saludos.

Harald!
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 08:58:05   #39
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
Lucho, una consulta.
se que el Dakar contrata a la FIA para que revise los vehiculos...
el reglamento de seguridad, con los requerimientos a cumplir es el FIA???
o es otro hecho por el Dakar???
Hola Americo
efectivamente la FIA supervisa las verificaciones, las cuales ya vienen avanzadas desde las propias federaciones locales, creeme que "el innombrable" no se aparece por este rally. Las normas son FIA lo que incluye seguridad y preparación, pero te comento que camionetas como la de Andrés corren sin problema ya que viene visadas por la federación local. Mi impresión es que los vehículos Europeos van a llegar con las verificaciones hechas allá y van a aprovechar de hacer un gran show en alguna parte. Para nosotros, me tinca que seremos chequeados por nuestros amigos Argentinos encabezados por Portella en Buenos Aires o incluso aquí mismo en Chile si nos movemos bien.
saludos Lucho
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 09:04:12   #40
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Pipo
En Africa duermen en los bivuacs cuando no hay hoteles, pero creeme que en muchas etapas de Marruecos, las "estrellas" duermen en hotel, estos están reservados apenas aparece la ruta, cuando yo fuí, mi equipo que era mas modesto tenía arrendada una pieza para que nos pudieramos duchar.
Osea que en Argentina y Chile alojarán en camita con sabanas limpias todas las noches
Saludos
Lucho
PD los baños y duchas en los bivuacs africanos son un cuento, todos salen
a evacuar por ahí cerca.
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.