Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2009, 02:10:09   #1
D.Y
Junior Member
Newbie
 
Avatar de D.Y
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 42
Mensajes: 37
Predeterminado Problemas con Chevrolet LUV 98

Hola a todos,

Actualmente tengo problemas con el motor de mi chevrolet LUV 98. los datos:

Motor Isuzu 2.3
4 Cilindros
Carburada

El problema es, que la camioneta tiene un consumo de aceite demasiado alto, y cuando reviso el nivel de aceite con la varilla esta no marca, es decir, pierde casi todo el aceite.

La camioneta no tiene ningun tipo de bote de aceite, ni tampoco esta echando humo ni nada, cada dos semanas tengo que agregarle casi 3 litros de aceite al motor, y aun no he dado con la falla.

Medi la compresion y esta en 125. No se cual es la compresion normal para este motor, por lo que les agradeceria si me pueden ayudar con este tema.

Hay gente que me dice que debo anillar el motor, pero si la compresion esta bien y no bota humo quiere decir que no es eso, estoy en lo correcto?

Otros me dicen que debo cambiar la bomba de aceite, que probablemente sea el causante de la perdida ya que la misma se calienta haciendo que el aceite se evapore.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan aportar,

Muchas gracias de antemano!!!

D.Y
D.Y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 07:08:35   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

Cita:
Empezado por D.Y Ver Mensaje
Hola a todos,

Actualmente tengo problemas con el motor de mi chevrolet LUV 98. los datos:

Motor Isuzu 2.3
4 Cilindros
Carburada

El problema es, que la camioneta tiene un consumo de aceite demasiado alto, y cuando reviso el nivel de aceite con la varilla esta no marca, es decir, pierde casi todo el aceite.

La camioneta no tiene ningun tipo de bote de aceite, ni tampoco esta echando humo ni nada, cada dos semanas tengo que agregarle casi 3 litros de aceite al motor, y aun no he dado con la falla.

Medi la compresion y esta en 125. No se cual es la compresion normal para este motor, por lo que les agradeceria si me pueden ayudar con este tema.

Hay gente que me dice que debo anillar el motor, pero si la compresion esta bien y no bota humo quiere decir que no es eso, estoy en lo correcto?

Otros me dicen que debo cambiar la bomba de aceite, que probablemente sea el causante de la perdida ya que la misma se calienta haciendo que el aceite se evapore.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan aportar,

Muchas gracias de antemano!!!

D.Y
si es la bomba de aceite....que me suena dificil pero podria ser, tendrias que desarmar el motor, o al menos sacarlo para destapar por abajo....si fueran anillos, tambien tendrias que desarmar el motor.

cuantos kilometros tiene el motor?, pueden ser hasta los sellos de valvulas , claro que con estos malos el motor humearia en frio o cuando desaceleras bruscamente, en cuyo caso practicamente no notarias el humo, puesto que en teoria estas en movimiento, ahora en cualquier caso( anillos u otra causa) revisa rapido porque si te consume tanto aceite, puede que despues te salga mas cara la reparacion del motor...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 13:45:00   #3
D.Y
Junior Member
Newbie
 
Avatar de D.Y
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 42
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
si es la bomba de aceite....que me suena dificil pero podria ser, tendrias que desarmar el motor, o al menos sacarlo para destapar por abajo....si fueran anillos, tambien tendrias que desarmar el motor.

cuantos kilometros tiene el motor?, pueden ser hasta los sellos de valvulas , claro que con estos malos el motor humearia en frio o cuando desaceleras bruscamente, en cuyo caso practicamente no notarias el humo, puesto que en teoria estas en movimiento, ahora en cualquier caso( anillos u otra causa) revisa rapido porque si te consume tanto aceite, puede que despues te salga mas cara la reparacion del motor...

saludos!
Rinox Gracias por tu respuesta.....

Si, en efecto deberia bajar el carter del motor para cambiarle la bomba de aceite.

En cuanto a los sellos de valvulas, dudo que sea, ya que como comente anteriormente, la camioneta no suelta nada de humo, de hecho hasta la he rodado con otra persona en otro carro andando detras de mi para ver si bota humo y nada de nada.

Supongo que voy a comprar la bomba de aceite, ya que por ahora es la via mas economica. Probare con eso para ver si se soluciona la falla, y si no voy a tener que bajar el motor para abrirlo y revisar que es lo que esta pasando.

Nuevamente Gracias! Y se escuchan sugerencias de otros foristas

Saludos!
D.Y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 20:47:11   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

que la bomba de aceite se caliente y se evapore el aceite?, cada dia escucho cosas mas extrañas.
Haber, es sabido que los motores 4ZD1 son consumidores de aceite, entre cambio y cambio no es de extrañar que falte 1/2 litro de aceite, cuando los anillos de estos motores se desgastan, comienza a elevar el consumo de aceite y en realidad no hay nada de humos visibles ni fallas en los gases, por la compresion deberias hecharle un poco de aceite a cada cilindro y retomar la compresion, deberia subir y seria problema de anillos, la compresion de estos motores esta alrededor de los 170, importantisimo si y mucho ojo en esto es la calidad del aceite que estes ocupando ya que hay aceites que son tan malos que con un poco de temperatura se tranforma en agua y con el desgaste del motor pasa facilmente a la camara de combustion y se quema, aca en chile siempre he confiado en el aceite mobil para estos motores ya que conserva muy bien su viscosidad en diferentes temperaturas, no se como sera en tu pais, marcas, que grado de viscocidad estas usando, que kilometraje tienes en la camioneta?, lo unico que ganas con cambiar la bomba es botar plata, ya que para cambiarla debes sacar el carter y para sacar este debes sacar el motor, ya que por el diferencial delantero no sale, consejo personal, chequea la calidad y grado del aceite que estas usando, si es bueno en ambos puntos, toma compresion a temperatura de trabajo, si te repite los 125, hechale una cucharada aprox de aceite en cada cilindro y toma compresion de nuevo, si sube, son anillos, ahi saca el motor, desarma y con un anexometro de interiores mide si no estan deformadas las camisas y si pasa la prueba las camisas solo cambia anillos, aprovecha de medir los metales por posible cambio y cambia si o si los retenes de valvulas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 21:09:41   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
que la bomba de aceite se caliente y se evapore el aceite?, cada dia escucho cosas mas extrañas.
Haber, es sabido que los motores 4ZD1 son consumidores de aceite, entre cambio y cambio no es de extrañar que falte 1/2 litro de aceite, cuando los anillos de estos motores se desgastan, comienza a elevar el consumo de aceite y en realidad no hay nada de humos visibles ni fallas en los gases, por la compresion deberias hecharle un poco de aceite a cada cilindro y retomar la compresion, deberia subir y seria problema de anillos, la compresion de estos motores esta alrededor de los 170, importantisimo si y mucho ojo en esto es la calidad del aceite que estes ocupando ya que hay aceites que son tan malos que con un poco de temperatura se tranforma en agua y con el desgaste del motor pasa facilmente a la camara de combustion y se quema, aca en chile siempre he confiado en el aceite mobil para estos motores ya que conserva muy bien su viscosidad en diferentes temperaturas, no se como sera en tu pais, marcas, que grado de viscocidad estas usando, que kilometraje tienes en la camioneta?, lo unico que ganas con cambiar la bomba es botar plata, ya que para cambiarla debes sacar el carter y para sacar este debes sacar el motor, ya que por el diferencial delantero no sale, consejo personal, chequea la calidad y grado del aceite que estas usando, si es bueno en ambos puntos, toma compresion a temperatura de trabajo, si te repite los 125, hechale una cucharada aprox de aceite en cada cilindro y toma compresion de nuevo, si sube, son anillos, ahi saca el motor, desarma y con un anexometro de interiores mide si no estan deformadas las camisas y si pasa la prueba las camisas solo cambia anillos, aprovecha de medir los metales por posible cambio y cambia si o si los retenes de valvulas.








pucha que sabe este cabro.......
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 19:40:31   #6
branko1000
Junior Member
Newbie
 
Avatar de branko1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

hola, descarto los anillos porque tiene buena compresion el motor y no humea, la verdad que le aconsejo que valla al lubricentro y limpie bien el motor por arriba y abajo terminos simples que quede sin grasa ni nada a mi me paso lo mismo y cuando dejaba el vehiculo detenido ninguna gota de aceite pero limpie el motor y encontre la fuga por una gota muy minima es decir cuando el vehiculo circulaba botaba el aceite.saludos
branko1000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2009, 14:05:26   #7
ZeRo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 128
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

Luis tiene toda la razon, la compresion esta baja, haz la prueba de echarle un poco de aceite a la camara antes de medir a ver si sube la compresion. Lo de la bomba ni hablar a menos q uses aceite muuuuuuuuuuuy malo. Chequea q no tenga perdidas ocultas.
salu2
ZeRo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2009, 15:32:52   #8
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.380
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

heeeyyyy menn como esta la vaina,,, donde me vine a encontrar un compatriota Venezolano ,, Mi pana que lastima lo que le esta pasando a tu luv muy raro de verdad pero yo me voy mas por los anillos ya que 125 en una compresión muy baja para ese motor,, por que si te digo la verdad debería estar sobre los 150 a 170 la compresión,,,, y lo de la bomba coñooo me perece muy raro que este pasando eso por que igual si estuviera la bomba mala no te mandaría presión y ya el motor entraría jodio,, yo que tu hago lo que te dicen aquí de colocar un poco de aceite y probar la compresión,,, y bueno que aceite estas usando Pdv ? que viscosidad usas 20w/50 o cual? lo que si te digo es que el pdv ya no esta igual que antes pierde muy rápido su viscosidad a las altas temperaturas que hacen allá en Venezuela

Bueno mi pana espero que soluciones tu problema y también espero que encuentres los repuestos por que, he escuchado que ya ni se encuentra repuestos ni nada, si quieres te puedo mandar las cosas desde aquí de Chile cualquier cosa avísame por Pm y vemos como hacemos para enviártelos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2009, 16:04:11   #9
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

como no hay fugas visibles y humo azul en el arranque , lo mas probable que este quemando aceite forzando el motor pero eso si en altas rpm por ejemplo superior a 4000 rpm, lo que me paso a mi con un motor estaba en la misma situacion no habia fugas y la revision la pasaba sin ningun problema, al momento de pisar el motor u forzarlo empesaba a quemar aceite como condenado.

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 00:19:16   #10
TOVARJN
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 44
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problemas con Chevrolet LUV 98

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
heeeyyyy menn como esta la vaina,,, donde me vine a encontrar un compatriota Venezolano ,, Mi pana que lastima lo que le esta pasando a tu luv muy raro de verdad pero yo me voy mas por los anillos ya que 125 en una compresión muy baja para ese motor,, por que si te digo la verdad debería estar sobre los 150 a 170 la compresión,,,, y lo de la bomba coñooo me perece muy raro que este pasando eso por que igual si estuviera la bomba mala no te mandaría presión y ya el motor entraría jodio,, yo que tu hago lo que te dicen aquí de colocar un poco de aceite y probar la compresión,,, y bueno que aceite estas usando Pdv ? que viscosidad usas 20w/50 o cual? lo que si te digo es que el pdv ya no esta igual que antes pierde muy rápido su viscosidad a las altas temperaturas que hacen allá en Venezuela

Bueno mi pana espero que soluciones tu problema y también espero que encuentres los repuestos por que, he escuchado que ya ni se encuentra repuestos ni nada, si quieres te puedo mandar las cosas desde aquí de Chile cualquier cosa avísame por Pm y vemos como hacemos para enviártelos
hola hermano, disculpa que ingrese en tu conversacion...soy de venezuela tambien y tengo una luv 2.3....me gustaria saber que vale la caja de la direccion alla???y que posibilidades hay de enviarla para aca!!! mi correo es juandtovarv@gmail.com
TOVARJN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:20:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.