Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 18:12:11   #21
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estimado, no le van a entrar 50 amperes a la bateria del handy, mira, lo del 10% es comun y aceptado, pero esos son cargadores inteligentes que modulan el voltaje para mantener el amperaje de carga constante, no es lo que ocurre con la gran mayoria de los cargadores

varias cosas

las baterias de auto no son de 50 amperes, son de 50 amperes hora, que es una medida de capacidad
el concepto mas parecido a lo que te refieres, corriente, son los cca, cold crank ampere, que son los amperes practicamente en corto circuito y por un instante de tiempo muy pequeño, y andar por el orden de los 600 amperes (en algunas baterias sale especificado ese valor)

el simil es mas o menos el siguiente:

un alternador de vehiculo es capaz de entregar 100 amperes de corriente, pero eso es un valor maximo, es un potencial de amperes que pude entregar. si tu le conectas una ampollleta de 120 watts, eso va a consumir 10 de los 100 amperes de la corriente que puede entregar el alternador, no le van a "llegar" 100 amperes a la ampolleta. lo mismo, si pones, como ocurre en todos los vehiculos, una bateria de auto para que sea cargada mientras el motor esta andando, la bateria va a recibir 6 amperes o por ahi porque esa es su impedancia a una fuente de voltaje, que en este caso es el alternador (cuento aparte si la bateria esta totalmente descargada o mala)

lo mismo ocurre con la bateria del handy, suponiendo que es de 12 volts, esta en buen estado y es de NiCd, tu la puedes conectar sin problemas a una fuente de 12 volts, y va a consumir de esa fuente del orden de 1 amperes, aunque tu fuente sea capaz de entregar mucho mas que eso.

ovbiamente hay mejores maneras de cargar baterias, pero en la practica, los amperes de la fuente de poder del cargador, mientras sean mayores que el 10% que tu mencionas, va a funcionar. y no significa que le entren todos esos amperes de sobra de golpe y porrazo a lo que estas cargando.

saludos,
, exacto, yo tuve un handy años conectado directamente a la batería del samuka y nunca le paso na de na.....
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:51:45   #22
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
, exacto, yo tuve un handy años conectado directamente a la batería del samuka y nunca le paso na de na.....
Yo tambien de echo tube uno conectado con la alarma de la camio por años, pero conectado al handy, entiendo perfectamente la explicacion, pero cargar la pila del handy directamente con la bateria del auto no me cuadra...

Ademas que si fuera normal conectar la pila directamente a la bateria del auto no existirian los cargadores regulados...
Saludos.. soy medio durasno...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 18:52:45   #23
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
, exacto, yo tuve un handy años conectado directamente a la batería del samuka y nunca le paso na de na.....
como lo hiciste
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 19:14:19   #24
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

osea que esto me puede servir verdad

[/QUOTE]
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 21:03:22   #25
kford
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
osea que esto me puede servir verdad

[/QUOTE]




Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega

kford está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 21:03:36   #26
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
como lo hiciste
es llegar hacer una bateria falsa con un fusible de 5 amp de proteccion positivo con positivo y negativo con negativo y listo pero hay que ver cuanto es el voltaje masximo de entrada en la radio y con respecto si la conectas con mas de mA de lo que da el transformador, casi siempre se queman los reguladores de as cunas de los cargadores

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 21:06:13   #27
kford
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
es llegar hacer una bateria falsa con un fusible de 5 amp de proteccion positivo con positivo y negativo con negativo y listo pero hay que ver cuanto es el voltaje masximo de entrada en la radio y con respecto si la conectas con mas de mA de lo que da el transformador, casi siempre se queman los reguladores de as cunas de los cargadores

salu2
el voltaje es de 7.5 volt

Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega
kford está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 09:37:37   #28
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

gracias maestros por la orientacion y la bateria de la radio de de 7,5volt como dice kford ....ahora lo que dice Jorge Said mmm no entiendo mucho osea que coloco fucibles de 5 en + y - y luego se la coloco directo a la radio y esto no dañara la radio ????....

yaaaaa creo que encontre la solucion con este adaptador miren y den sus opiniones si me va a servir para conectarla a la cuna del cargador
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...aje-1200ma-_JM

Última edición por willian tuner fecha: 29-10-2009 a las 11:13:32
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 17:52:39   #29
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF




Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega

[/QUOTE]


Tal como le dije amigo William, deberia haberse comunicado desde un principio con Sixto (Kford) el trabaja en esto....

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2009, 22:16:48   #30
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Antena Magnetica VHF

amigo, un consejo... gastese un poco mas de $$ y comprese un inversor de corriente a 220V asi se puede enchufar cualquier aparato...

yo tengo uno de 150W (me costó como 30luks) y no me caliento mas la cabeza con adaptadores pa auto...

saludos...
gm32 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:43:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.