Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2012, 19:47:42   #31
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

yo te mencione que podia ser el odd en MO.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 22:40:19   #32
crvg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 20
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

hola amigo.
en lo que respecta a la temperatura, cunado se calienta se situa a temperatura media del marcador, considerandola normal. respecto al termostato donde esta localizado? para impeccionarlo?
crvg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2012, 22:49:57   #33
crvg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 20
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

como dije el OD parece que no esta conectando. probe a distintas velocidades y no se produce ningun cambio en la marcha ni en las rpm. por lo que parece que sumo otro problema o etsa relacionado??????. he revisado y algunos por allí dicen que cambiando aceite a la caja se soluciona el 70% de los problemas, ahora esta gracia en Dacsa me sale $190.000 con maquina que realiza una especie de dialisis al sistema. esto considera el aceite que ocupan drextron VI, según me señalan.....ese es igual al ATF????. que opinan?
crvg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 09:37:32   #34
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

190 lukas, estan locos, es lo unico que puedo decir.
Aparentemente el OD no funciona, basicamente es un traba al convertidor de torque al accionarse debe bajar unas 400 - 500 rpm.

Salu2

Cita:
Empezado por crvg Ver Mensaje
como dije el OD parece que no esta conectando. probe a distintas velocidades y no se produce ningun cambio en la marcha ni en las rpm. por lo que parece que sumo otro problema o etsa relacionado??????. he revisado y algunos por allí dicen que cambiando aceite a la caja se soluciona el 70% de los problemas, ahora esta gracia en Dacsa me sale $190.000 con maquina que realiza una especie de dialisis al sistema. esto considera el aceite que ocupan drextron VI, según me señalan.....ese es igual al ATF????. que opinan?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 20:21:40   #35
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
190 lukas, estan locos, es lo unico que puedo decir.
Aparentemente el OD no funciona, basicamente es un traba al convertidor de torque al accionarse debe bajar unas 400 - 500 rpm.

Salu2
El Over drive es un cambio. Ese cambio es el que no entra. La traba del convertidor es otra cosa, y baja unas 200 rpm. Eso entiendo yo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 21:20:50   #36
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Cita:
Empezado por crvg Ver Mensaje
como dije el OD parece que no esta conectando. probe a distintas velocidades y no se produce ningun cambio en la marcha ni en las rpm. por lo que parece que sumo otro problema o etsa relacionado??????. he revisado y algunos por allí dicen que cambiando aceite a la caja se soluciona el 70% de los problemas, ahora esta gracia en Dacsa me sale $190.000 con maquina que realiza una especie de dialisis al sistema. esto considera el aceite que ocupan drextron VI, según me señalan.....ese es igual al ATF????. que opinan?

190mil estan locoss, y yo encuentro a korner careros, por cambiar el aceite me cobran 58mil pesos.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 23:20:33   #37
crvg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 20
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Amigos.
Estoy teniendo algunas luces al problema original planteado, tengo claro que el OD, aunque se prende la luz de conexión en el tablero al activar o desconectarlo, no esta cumpliendo su función. investigando y por sus comentarios, el OD esta "desconectado", pues solo llego a la tercera marcha (esto indica el manual, que al estar desconectado el OD solo funcionará entre la 1 y 3 marcha). al respecto pregunto: que causa este problema? y que tendría que revisar si funciona.
tengo que mencionar nuevamente que se escaneo en concesionario y no arrojó falla alguna.
un amigo me dijo que es posible que esté fallando el sensor de temperatura o el termostato de la caja. como lo mencionan el un post anterior?, si fuese esto donde están ubicados en el motor.....alguien tiene un manual de taller de este modelo?.....
otra cosa, el nivel de aceite de la caja está en hot....con lo que he leido...este debiese situarse en colt y al medir el nivel con el auto andando debiese llegar a Hot....esto es correcto????... si es así debiese drenar algo de aceite dela caja?....
saludos y espero su comentarios.
crvg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 23:22:35   #38
crvg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 20
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
El Over drive es un cambio. Ese cambio es el que no entra. La traba del convertidor es otra cosa, y baja unas 200 rpm. Eso entiendo yo
Lino o pelu pelao que opinan
crvg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2012, 12:38:09   #39
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Cita:
Empezado por crvg Ver Mensaje
como dije el OD parece que no esta conectando. probe a distintas velocidades y no se produce ningun cambio en la marcha ni en las rpm. por lo que parece que sumo otro problema o etsa relacionado??????. he revisado y algunos por allí dicen que cambiando aceite a la caja se soluciona el 70% de los problemas, ahora esta gracia en Dacsa me sale $190.000 con maquina que realiza una especie de dialisis al sistema. esto considera el aceite que ocupan drextron VI, según me señalan.....ese es igual al ATF????. que opinan?
Hace cuanto le cambiaste el aceite? esa técnica es muy buena pero solo si la caja a recibido sus cambios cuando corresponde. Si no puede desenmascarar problemas y a la larga ser peor. En todo caso hace un par de años me cobraban app 120 lukas por ese procedimiento en Battaglia y algo similar en Douglas. Aceite he leído en varias partes que el Dexron VI no es directamente compatible con el III, no tengo la info precisa pero para irse a la segura prefería usar Dexron III, además supongo será más barato y fácil de encontrar.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2012, 12:41:51   #40
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: rendimiento montero sport diesel AT 2007

Cita:
Empezado por crvg Ver Mensaje
Lino o pelu pelao que opinan
Si, el overdrive es el último cambio, se llama así porque su relación es menor a 1 (sobremarcha) si vas a velocidad constante sobre 60/70 kmh deberías ir en el último cambio, si apagas el overdrive deberías notar altiro que engancha.

El bloqueo del convertidor baja las RPM entre 200 y 400 y actúa tanto en el ultimo como en el penúltimo cambio, la diferencia es más sutil notarla...

Última edición por vmalejandro fecha: 02-09-2012 a las 13:12:39
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:02:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.