Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-09-2008, 21:23:23   #101
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

jejeje creo que voy a partir con el Picasso de mi señora, despues con la 4R jejeje

ya tengo las pipetas graduadas, botellas para la mezcla, solo me falta la acetona !

saludos a todos

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Veo que experimentarás con la 4R, me comentas los resultados, para ver si meto a la Blankita Nieves al laboratorio de Dexter......Is Alive...!!!!!!!!!!!


Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 22:10:07   #102
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 22:26:42   #103
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
.,

Efectivamente la acetona es muy volátil en su estado puro, pero mezclada con petróleo no lo es. Incluso cuando abro la tapa del estanque no se siente ningún olor raro, lo que sucedería si es que estuviese vaporizada. Incluso me he dado cuenta que la acetona de uñas no se evapora, ha de ser por la mezcla...

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 22:45:15   #104
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.,

Efectivamente la acetona es muy volátil en su estado puro, pero mezclada con petróleo no lo es. Incluso cuando abro la tapa del estanque no se siente ningún olor raro, lo que sucedería si es que estuviese vaporizada. Incluso me he dado cuenta que la acetona de uñas no se evapora, ha de ser por la mezcla...

.
Esa es mi duda, pero si esa es tu experiencia, creo vale la pena probar, nada se pierde.
Voy a hacer pruebas volumétricas, que son las que mejor hablan de la volatilidad de los elementos en prueba.
Cuando tenga resultados, les cuento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

PD: Este es mi posteo 2500, así que Feliz No Cumpleaños.
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 22:49:01   #105
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

lo que hago con 3/4 de estanque

felicitaciones por el post 2500

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 23:07:34   #106
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo , que motor tiene? y eso traducido a KM/L cuanto seria?? necesito comprar una y eso me suena bien
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 23:11:10   #107
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

no sera musho 435 kms con 1/2 estanque??? si el auto de mi hermano que es 1.0 dura como 350 kms con 1/2 estanque (obviamente es menor el estanque....) pero el auto de mi viejo anda con suerte 500kms con estanque lleno....
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 23:50:08   #108
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
no sera musho 435 kms con 1/2 estanque??? si el auto de mi hermano que es 1.0 dura como 350 kms con 1/2 estanque (obviamente es menor el estanque....) pero el auto de mi viejo anda con suerte 500kms con estanque lleno....
Te cuento, considera que cuando llenas el estanque siempre sube un poco más del F, ese extra más 1/2 estanque, para hacer 435 kilometros, y con un amigo de testigo, lo recuerdo bien por que el GPS lo reseteo a cero en cada salida al cargar combustible, y al volver, conversabamos del tema de la economía y consideramos el consumo de la camioneta como muy bueno con esos parámetros.
No podría cuantificar el extra, pero no debe ser mucho, voy a ver si en una próxima salida obtengo ese dato.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 23:59:43   #109
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Pipo , que motor tiene? y eso traducido a KM/L cuanto seria?? necesito comprar una y eso me suena bien
Victor:

El motor es un 2RZ, estándar, no se cuanto sería en Kilómetros por litros, por que como le mencione a Ripper, se llenó pasado del F, y ese extra no lo tengo cuantificado.
Ayuda mucho que los neumáticos sean unos 265/75R16, por que te dan una mayor velocidad final, así, a 2500 RPM justas en 5ta, va a 100 Km/H, antes, con los neumáticos originales, los 100 los daba a las 2850 RPM, creo eso puede ayudar, y el vieje fue 95 % carretera, a 100, así que casi condiciones ideales.
En ciudad debe ser menos, pero ya con lo que me da, me tiene contento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2008, 00:03:54   #110
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
lo que hago con 3/4 de estanque

felicitaciones por el post 2500
Gracias por las felicitaciones.

Buena medida de kilómetros para un V6, que mueve hartos kilos más de camioneta, la 4R es pesada.

Otro dato, presión de neumáticos, 3 bares, no falla.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:55:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.