Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2010, 17:41:44   #1
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado laguna el yeso

que tal estimados???
soy nuevo en este foro y en este mundo 4x4, les cuento que hace poco me compre mi primer jeep, un land cruiser bj40 (con motor 3b)... lo que me convoca a pedir su ayuda es para saber si alguien conoce la "laguna" del yeso, no se confunda con el embalse el yeso que queda en el cajon del maipo, esta laguna queda en la VI region a la altura de la reserva cipreses pero mas al oriente que esta, se que se llega siguiendo el rio las leñas, que es un afluente del cachapoal, he visto el lugar por google earth y se ven unas fotos preciosas...se ve una huella (animal, vehiculo???) que no se de que es, tambien se que hay una construccion de hydropacific y un reten de carabieneros, lo otro que manejo es que el propietario del lugar es el dueño de la automotora "Del Real" que queda en la alameda rancagua...el camino sigue el rio las leñas y por ende debe haber mucho donde entretenerse, lo digo por que se parece al rio pangaldonde probe mi maquina al maximo ...
bueno si alguien tine algun contacto, alguna informacion o alguien me quiere invitar para conocer el lugar se agradece eternamente...
saludos a todos y muchisimas gracias¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 21:55:25   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: laguna el yeso

Amigo,
mira este link:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68502
salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 06:55:22   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: laguna el yeso

gracias estimado por el post,pero no es la laguna ni la ruta que busco, a la que quiero llegar esta por rancagua hacia la cordillera, a los pies del cerro el yeso en la avanzada la leñas...
igual gracias ¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 21:15:56   #4
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: laguna el yeso

Hola,igual me intersa ese dato,hace muy poco fuimos a cipreses,y recorrimos un poco, me contaban hay lugares muy interesantes para recorres como tu dices.ME tica es por el camino a Coya por el lado de arriba del rio hacia el interior.SI alguien tiene el dato y se organiza una salida al sector me anoto.

SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 21:31:57   #5
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: laguna el yeso

Hola.aca encontré unas fotos se ve interesante,ahora se podrá llegar en jeep hasta algun lugar cerca??? porque según algunas fotos se ve medio complicado.Tiene mas pinta de caminata.

http://www.panoramio.com/photo/11500638

http://www.panoramio.com/map/#lt=-34...206156&z=4&k=2

POSICION LAGUNA
34° 24' 41.35" S 70° 12' 32.82" W


SALUDOS.
Imágenes Adjuntas
    
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 06:30:21   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
no Re: laguna el yeso

caminata??? amigo tiene la 1/2 camioneta, no creo que exista un lugar donde esa maquina no llegue ... ademas si busca bien por google maps o google earth y hace el maximo de zoom posible, notara que hasta la laguna misma hay una huella y poco antes incluso hay un puente... ahora las fotos que usted publica son de un tal mauricio coronado maureira, el ha estado ahi, como tambien en todos los lugares cordilleranos de la VI region, ya que el mismo se considera un historiador natural de la region...lo unico que se de el es que es ingeniero en informatica y al parecer todos sus viajes los realiza a pie o a caballo, insisto el permiso se debe conseguir con el dueño de la automotora del real que esta en rancagua, o con algun contacto con carabineros porque ahi tambien hay un reten...

amigo conoce pangal??? , la quebrada de flores??? o la mina la juanita??? (todo esto queda cerca de cipreses donde usted estuvo... si no lo conoce le puedo asegurar que es hermoso naturalmente hablando, e interesante para el off road)

saludos¡¡¡ y ojala alguien tenga el contacto para poder ir...

ps:
http://www.panoramio.com/user/4361342

por si le interesa, no son de lo mejor pero es para que se haga una idea...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2010, 14:00:06   #7
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: laguna el yeso

yo conozco al Del Real, pero no es muy amigo de prestar el fundo, tiene caballosa alla arriba y se cree John Wayne por lo que no creo que le guste la idea de que ande una caravana de jeeps x ahi.
En todo caso no hay mucho donde jeepear porque es un camino con un acantilado al lado y el resto del fundo es plano.

Aparte que con la faena tb hay N problemas y restricciones para el ingreso.

mejor anda al embalse el yeso
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2010, 01:59:06   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: laguna el yeso

bueno bueno, vamos por parte, tengo entendido que todas las cosas se pueden conversar, tengo un numero de un tal fernando del real que tiene que ver con la autmotora en cuestion, como no va a existir algo en que le podamos ayudar a este caballero del real, por ultimo algun engañito aunque lo veo dificil, pero si no, hay que conversar con carabineros, por que alla tambien hay un reten, solo busquenlo en google como reten avanzada las leñas y aparece, ojo que esto esta en la pagina oficial de carabineros no es nada que yo invente, aca somos muchos los de esta comunidad, no creo que no exista alguien que no tenga algun familiar en la institucion, y por ultimo para que vamos a ir de a 10 jeeps, podemos hacer un viaje de prueba con 4 o 5 vehiculos y obviamente cuidando al maximo la naturaleza, y si resulta esto puede abrir el camino para mas gente...
por favor si alguien puede ayudar se agradece eternamente...saludos ¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 00:48:02   #9
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: laguna el yeso

alguien por favor... alguien con algun contacto, alguien con un santo en la corte en carabineros, alguien que conosca a mauricio coronado maureira, alguien por favor...
saludos¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 16:51:58   #10
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: laguna el yeso

nadie???
alguien que pueda conseguir el permiso por favor¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:48:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.