Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2013, 14:22:52   #931
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Buenas las fotos... es idea mía o ¿¿¿¿los repuestos van sin llanta??
Saludos


Slds[/QUOTE]
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2013, 21:34:35   #932
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Efectivamente son solo los neumáticos ya que la llanta se desarma por el lado sacando un seguro que suelta el aro lateral exterior, por lo que no sacas la llanta sino solo el neumático y pones el otro.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2013, 22:53:37   #933
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

nosotros tambien vimos esos camiones en accion ....que les puedo decir..envidia no tan sana!
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 22:51:16   #934
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Algo perdido pero vivo aún.

Gracias por las fotos, Ignacio. A estas alturas no me motivan más ya que desde hace algún tiempo ningún cristiano puede estar tan motivado como yo en terminar su 6x6.

Nada como un viejo Mercedes 6x6 para las dunas, verdad? Bueno, también puede ser una MAN, un IVECO, un Tatra, un Kamaz o algo similar, pero como el 6x6 no hay...olrait.

Hablando de envidia no tan sana... les conté que no veo nada del Dakar hasta que termina? No puedo resistir la frustración de no correr yo mismo!

Más sobre la Merkabah en algún momento.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 10:10:04   #935
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairoa,
primero quiero agradecerte la oportunidad que nos das al leer y y contar tus experiencias que por seguro representa a varios de los que posteamos en el foro.

Acá algunas preguntas de las cuales te agradeceré las respuestas o comentarios..:
la carga del camión disminuye con el la célula completamente lista y cargada, me explico, ese camión debe tener capacidad tener una carga XXX (desconozco), ahora ¿¿¿con la célula ya terminada y completamente cargada, cuanto mas liviano o mas cargado quedara el camión..????
Luego, si la carga de la la célula es alta, esto significa que el camión trabajará constantemente cargado.. ¿cuanto afectará a los componentes principales y consumo del motor?? ya que un camión tolva esta diseñado para ir vacío y llegar cargado..¿¿creo???....

me preocupa el nivel de deformación de la Célula cuando el chasis esta en proceso de deformación elástica producto de la irregularidad del camino...¿como atenúa que la deformación del chasis llegue integra a la célula??


Bueno,,, eso por ahora...
nuevamente se agradece..y felicitaciones por el trabajo..
saludos
Boris

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

Algo perdido pero vivo aún.

Gracias por las fotos, Ignacio. A estas alturas no me motivan más ya que desde hace algún tiempo ningún cristiano puede estar tan motivado como yo en terminar su 6x6.

Nada como un viejo Mercedes 6x6 para las dunas, verdad? Bueno, también puede ser una MAN, un IVECO, un Tatra, un Kamaz o algo similar, pero como el 6x6 no hay...olrait.

Hablando de envidia no tan sana... les conté que no veo nada del Dakar hasta que termina? No puedo resistir la frustración de no correr yo mismo!

Más sobre la Merkabah en algún momento.

Saludos.

Pairoa
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 18:47:52   #936
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola Pairoa,
primero quiero agradecerte la oportunidad que nos das al leer y y contar tus experiencias que por seguro representa a varios de los que posteamos en el foro.

Acá algunas preguntas de las cuales te agradeceré las respuestas o comentarios..:
la carga del camión disminuye con el la célula completamente lista y cargada, me explico, ese camión debe tener capacidad tener una carga XXX (desconozco), ahora ¿¿¿con la célula ya terminada y completamente cargada, cuanto mas liviano o mas cargado quedara el camión..????
Luego, si la carga de la la célula es alta, esto significa que el camión trabajará constantemente cargado.. ¿cuanto afectará a los componentes principales y consumo del motor?? ya que un camión tolva esta diseñado para ir vacío y llegar cargado..¿¿creo???....

me preocupa el nivel de deformación de la Célula cuando el chasis esta en proceso de deformación elástica producto de la irregularidad del camino...¿como atenúa que la deformación del chasis llegue integra a la célula??


Bueno,,, eso por ahora...
nuevamente se agradece..y felicitaciones por el trabajo..
saludos
Boris

Con el permiso de Pairoa, me tomo la atribución de contestarte para que el tenga más tiempo de trabajar en la Merkabah. He leido todos los post relacionados a este, el de René y otros similares, así que creo poder contestarte con fundamento.

La carga máxima del camión es muchisimo mayor a lo que pese la celula y el conjunto en su totalidad, pero es seguro que Pairoa ajustará la dureza de la suspensión acorde al peso del conjunto poniendo más o menos hojas de resorte. También me parece que quería poner suspensión de aire independiente para ajustar la altura del camión o los desniveles del terreno cuando quiera detenerse a reposar. Supongo que lo decidirá más adelante.

Por la misma razón anterior, es indiferente si el camión permanece constantemente cargado y el consumo a "media carga" como quedaría el camión no es elevado. Sobre todo con un motor recien ajustado, pero eso es lo de menos. Considerando que Pairoa quería un motor de mecanica simple, completamente fiable y con 0 electrónica.

Respecto a la deformación del chasis, es cierto, un chasis de camión se tuerce muchisimo llegando a quedar adelante así: -- y atrás asi: \, pero para evitar la torsión de la celula, esta va montada en un chasis flotante que va unido al chasis del camión a través de soportes pivotantes. Te pongo una foto del camión de René para que lo entiendas:



Te recomiendo leer el post del camión de René: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574

Espero haberte aclarado las dudas. Saludos, PPT.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 23:50:56   #937
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Boris:

A ver... un camión tolva está diseñado para poder trabajar permanentemente cargado, al máximo de su diseño. Eso como base.

La Merkabah está diseñada para un peso bruto de 26 toneladas. Solo el camión, sin la tolva y sin la bomba y el depósito de líquido hidráulico pesa algo así como 8.500 kg., kilos más, kilos menos.

El peso teórico de la Caja o célula, completa con agua, repuestos, herramientas, ropa, accesorios, colecciones de piedras de colores, moto y neumático de repuesto, es de 5.000 kg. como máximo.

Para completar el peso para el que estaría diseñado el camión me faltarían algo como 13.5 toneladas, entonces la suspensión que me queda equivale a ir sentado en un bloque de cemento. Por ello le saqué varias hojas secundarias a los paquetes de resortes traseros y voy a complementar la suspensión del boggie con pulmones de aire regulables, tanto para la altura como para la dureza de la misma. Adelante haré lo mismo y además voy a ponerle doble amortiguador.

Además, como el camión está diseñado para faena pesada permanente no tiene barra estabilizadora en ninguna parte; los paquetes son un palo así como vienen y aparentemente no las necesita. Yo incluí en el diseño barras estabilizadoras en el primer y en el tercer eje ya que la dinámica se modificará sustancialmente al eliminar hojas de los paquetes y la estabilidad se va a comprometer si no se toman medidas para evitar los bamboleos. Como me conseguí otra barra pienso ponérsela en el segundo eje también.

Sobre el consumo, bueno, lógicamente espero que si el camión anda con menos carga también consuma menos, pero al ponerle un neumático bastante más grande también se va a limitar el beneficio, todo en pro de la velocidad y de la tracción. La gracia es que el torque de la máquina, gracias a su 402 y a los cubos reductores, es bestial y no creo que tenga problemas relevantes al respecto.

La Caja no puede deformarse ni un poco siquiera porque se destruiría. Va hecha de paneles y pegada en los bordes con un moco polimérico; por eso va montada sobre un sistema de pivotes de cuatro puntos en diamante, tema que ha sido bastante discutido en este foro en sesiones extensas y con bastantes fotos que puedes revisar tanto aquí como en las páginas de René Larraguibel y de Nigel Moleker. Es un tópico muy interesante y entretenido y te invito a revisarlo entero.

Gracias por tus palabras y por el interés.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 09:48:14   #938
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias Pairoa,
seguiré atento y cada ves mas motivado a seguir su camino...
otra duda.. Cuan es la velocidad máxima que estimas alcanzaras con el camión completamente cargado..
Por ahora aclarando dudas y a terminar de convencer a la Vieja..

Un abrazo..


Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Boris:

A ver... un camión tolva está diseñado para poder trabajar permanentemente cargado, al máximo de su diseño. Eso como base.

La Merkabah está diseñada para un peso bruto de 26 toneladas. Solo el camión, sin la tolva y sin la bomba y el depósito de líquido hidráulico pesa algo así como 8.500 kg., kilos más, kilos menos.

El peso teórico de la Caja o célula, completa con agua, repuestos, herramientas, ropa, accesorios, colecciones de piedras de colores, moto y neumático de repuesto, es de 5.000 kg. como máximo.

Para completar el peso para el que estaría diseñado el camión me faltarían algo como 13.5 toneladas, entonces la suspensión que me queda equivale a ir sentado en un bloque de cemento. Por ello le saqué varias hojas secundarias a los paquetes de resortes traseros y voy a complementar la suspensión del boggie con pulmones de aire regulables, tanto para la altura como para la dureza de la misma. Adelante haré lo mismo y además voy a ponerle doble amortiguador.

Además, como el camión está diseñado para faena pesada permanente no tiene barra estabilizadora en ninguna parte; los paquetes son un palo así como vienen y aparentemente no las necesita. Yo incluí en el diseño barras estabilizadoras en el primer y en el tercer eje ya que la dinámica se modificará sustancialmente al eliminar hojas de los paquetes y la estabilidad se va a comprometer si no se toman medidas para evitar los bamboleos. Como me conseguí otra barra pienso ponérsela en el segundo eje también.

Sobre el consumo, bueno, lógicamente espero que si el camión anda con menos carga también consuma menos, pero al ponerle un neumático bastante más grande también se va a limitar el beneficio, todo en pro de la velocidad y de la tracción. La gracia es que el torque de la máquina, gracias a su 402 y a los cubos reductores, es bestial y no creo que tenga problemas relevantes al respecto.

La Caja no puede deformarse ni un poco siquiera porque se destruiría. Va hecha de paneles y pegada en los bordes con un moco polimérico; por eso va montada sobre un sistema de pivotes de cuatro puntos en diamante, tema que ha sido bastante discutido en este foro en sesiones extensas y con bastantes fotos que puedes revisar tanto aquí como en las páginas de René Larraguibel y de Nigel Moleker. Es un tópico muy interesante y entretenido y te invito a revisarlo entero.

Gracias por tus palabras y por el interés.

Saludos.


Pairoa
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 11:48:19   #939
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

Algo perdido pero vivo aún.

Gracias por las fotos, Ignacio. A estas alturas no me motivan más ya que desde hace algún tiempo ningún cristiano puede estar tan motivado como yo en terminar su 6x6.

Nada como un viejo Mercedes 6x6 para las dunas, verdad? Bueno, también puede ser una MAN, un IVECO, un Tatra, un Kamaz o algo similar, pero como el 6x6 no hay...olrait.

Hablando de envidia no tan sana... les conté que no veo nada del Dakar hasta que termina? No puedo resistir la frustración de no correr yo mismo!

Más sobre la Merkabah en algún momento.

Saludos.

Pairoa
Es impresionante ver pasar los camiones, sobre todo los de asistencia que pasan al final ya que van cargados no como los que pasan al principio que con suerte llevan un par de ruedas de repuesto.

El día de la etapa 12 nos tocó ayudar a cambiar una rueda al camión 539 porque la rueda reventada no quería salir, se habí quedado pegada en la llanta.

Les dejo unas fotitos más de 6x6 y 4x4.

Slds
Imágenes Adjuntas
       
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 11:49:40   #940
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Las fotos del cambio de neumático.
Imágenes Adjuntas
     
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.