Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2006, 10:06:42   #41
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Gracias Mario pero y las fotos....? no se ven

Oscar.
Ahora si !!!
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2006, 10:36:15   #42
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Excelente Mario gracias por la ayuda, lo voy a evaluar, la verdad es que quiero terminarlo luego y no quiero complicarme mas de la cuenta, en todo caso no es para nada dificil fabricar un segundo brazo. Mmmmmm esta guardada la informacion sino es ahora sera para un proximo Up-Grade. :razz:

Oscar.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 10:44:19   #43
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

24/01/2006 INSTALANDO FLAT KNUKLE D44

Bueno el fin de semana cambie el Knukle del GM10 por un nuevo Flat knukle de Dana44 el que esta listo con sus prisioneros para el brazo auxiliar, luego de instalarlo me doy cuenta que la perforacion conica para la rotula esta al revez, es decir originalmente la barra que va de rueda a rueda va de abajo hacia arriba, osea con la tuerca arriba, bueno el nuevo knukle de Dana 44 es lo contrario la barra es por arriba con la tuerca de la rotula por abajo, por lo que voy a tener que cambiar tambien el knukle izquierdo por uno de Dana44. Luego verificar que tengo espacio bajo los paquetes para la barra en caso contrario tendria que tirarme con un Full high steer como me lo sugirio Mario Cerda y fabricar los dos brazos auxiliares. Aproveche el cambio para sacar el palier y contar las estrias ya que me estaban ofreciendo un bloqueo nuevo a un excelente precio con la unica condicion es que tenia que tener 30 estrias lamentablemente por el año del eje era de 28 estrias, con 30 estrias es del 88 aprox hacia arriba, asi es que perdi no mas....

Última edición por OAM fecha: 30-05-2014 a las 17:41:14
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 10:48:34   #44
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Voy un poco lento ya que por culpa de algunos "Amigos" con sus cachos me quitan tiempo para lo mio, como este juego de Steer Servicio Pesado que le fabrique a la Nissan de JZM, no tengo idea como le funciono el invento el diseño es suyo yo fabrique de acuerdo a plano.... :cool:

Última edición por OAM fecha: 30-05-2014 a las 17:41:14
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 11:58:39   #45
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Talking

Ahaha...y tu que no kerias cambiar el otro Knucle!..jaja. Por cierto pensaba en esos brasos de Avalanche Enginereng que al medio como que son torcidos unos grados para que queden derechos como tu decias. Pensaba si por ejemplo haces los brasos de 20 mm, comprar material de 25 o 30 y poner la pieza en la freza con la inclinacion que necesites, fresas la mitad, y luego a la otra mitad le quitas los mm k sobren para que quede del mismo espesor medido del centro de donde se "tuerce la pieza" o dejarlo ancho no mas. Y de ahi le haces los conos y todo el resto.
¿¿¿¿????

Slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 12:12:19   #46
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Ahaha...y tu que no kerias cambiar el otro Knucle!..jaja. Por cierto pensaba en esos brasos de Avalanche Enginereng que al medio como que son torcidos unos grados para que queden derechos como tu decias. Pensaba si por ejemplo haces los brasos de 20 mm, comprar material de 25 o 30 y poner la pieza en la freza con la inclinacion que necesites, fresas la mitad, y luego a la otra mitad le quitas los mm k sobren para que quede del mismo espesor medido del centro de donde se "tuerce la pieza" o dejarlo ancho no mas. Y de ahi le haces los conos y todo el resto.
¿¿¿¿????

Slds!
Puchas que suena facilito.... :razz: , pero precisamente es lo que tengo en mente, tengo que evaluar si los fabrico rectos o doblados como para levantar el brazo, todo dependera del espacio que tenga disponible y a la distancia que pasarian los link de los paquetes. Tengo estos diseños :









estan un poquito rebuscados pero se podria simplificar.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 13:33:13   #47
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Wink

Cita:
Empezado por OAM
Voy un poco lento ya que por culpa de algunos "Amigos" con sus cachos me quitan tiempo para lo mio, como este juego de Steer Servicio Pesado que le fabrique a la Nissan de JZM, no tengo idea como le funciono el invento el diseño es suyo yo fabrique de acuerdo a plano.... :cool:
Jejejeje, gracias Oscar, en estos momentos están en proceso de rasca-pica y pinta rojitos del color de la camiola...tu cachai.....tiene que funcionar y verse bien......otro producto Maincolmini, ahi postearé todo una vez termine ya que al parecer el estriado de la Nissan del piraña guatea con el mío y posiblemente se debe reemplazar por el original, un pequeño cambio al diseño y que forma parte del proceso de mejoramiento continuo .............por lo menos veo que esta peguita ha servido de experiencia para implementar algo incluso más sofisticado en Rene..........
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2006, 15:15:42   #48
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

Cita:
Empezado por JZM
Jejejeje, gracias Oscar, en estos momentos están en proceso de rasca-pica y pinta rojitos del color de la camiola...tu cachai.....tiene que funcionar y verse bien......otro producto Maincolmini, ahi postearé todo una vez termine ya que al parecer el estriado de la Nissan del piraña guatea con el mío y posiblemente se debe reemplazar por el original, un pequeño cambio al diseño y que forma parte del proceso de mejoramiento continuo .............por lo menos veo que esta peguita ha servido de experiencia para implementar algo incluso más sofisticado en Rene..........
te esta esperando la bomba entonces jj
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2006, 09:31:25   #49
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

alguien me puede explicar porque los Knuckle de Dana44 que compre vienen con la conicidad para las rotulas al revez de como son los Knuckles de mi GM10..... :???: , segun he visto la mayoria de los Dana44 que he visto tienen la barra que va de rueda a rueda por abajo del Knuckle, es decir las tuercas de las rotulas estan arriba, pero en estos la tuerca va por abajo, es normal esto...?, porque son diferentes...?

Gracias.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2006, 10:09:57   #50
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Curioseando en internet, los que eh pillado van por arriva, algo asi...:



Slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
CJ 5 , CJ 7 , Rennegade, Rubicon , Wrangler Volitane Novatos 13 05-09-2004 15:47:58


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:59:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.