Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2010, 21:31:54   #1
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Problemas con mi grand vitara

Mi consulta e, la siguiente , al revizar el aceite del motor de mi gv 2.0 año 2000 la varilla no marcaba nada haci que le realize el cambio de aceite le hecharon un vidon de 4 lts se revizo la varilla y no marcaba asi que me dijeron que le hechara notro litro para estar seguro, me pege un pique a viña en la semana al regresar me di cuenta que esta botando aceite por debajo en el sector que se une la caja con el motor, ahora la duda es

- la varilla sera mas corta , sera de otro modelo?? Aguien que tenga un gv puede medir la varilla y decirme el largo

-la fuga de aceite se habra roto algo por que quizas le heche mucho aceite o 5 litros esta bien?

- cuando se le hecha mas aceite del debido tiene agun sistema el motor que bote lo que esta demas??


Bueno amigos esa son mis dudas ojala me puedan ya que al no saber cuanto aceite tiene no lo puedo usar

saludos cumpas
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 10:15:07   #2
georgeous
Junior Member
Newbie
 
Avatar de georgeous
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago-Copiapó
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

hola,

Eso tiene pinta de ruptura de retén de cola del cigueñal, síntoma de un muy mal trato o de anillos por expirar.

Si le echaste más aceite puede provocar ciertos daños en los sellos, pero sabes cuanto aceite usa tu modelo?, tienes el manual de taller?.

en tu caso sacaría el aceite y vería cuanto tiene y luego lo vuelves a ingresar y sales de la duda si tiene o o aceite o si se le fue todo

Saludos,
georgeous está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2010, 21:27:26   #3
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Cita:
Empezado por georgeous Ver Mensaje
hola,

Eso tiene pinta de ruptura de retén de cola del cigueñal, síntoma de un muy mal trato o de anillos por expirar.

Si le echaste más aceite puede provocar ciertos daños en los sellos, pero sabes cuanto aceite usa tu modelo?, tienes el manual de taller?.

en tu caso sacaría el aceite y vería cuanto tiene y luego lo vuelves a ingresar y sales de la duda si tiene o o aceite o si se le fue todo

Saludos,
hola georgeus , hoy fui a comprar la varilla original del nivel de aceite y efectivamente era mas corta la que tenia, ahora pude ver que el nivel marca la mitad, respecto a lo que me dices , un mecanico tambien me dijo que debe ser ese reten del cigueñal.

que significa que los anillos esten por expirar?? que otro sintoma tendria? . lo extraño es que el gv anda super bien tiene fuerzas , etc. esta con 120 mil km

gracias por tu comentario. saludos
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 10:53:07   #4
pollo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
hola georgeus , hoy fui a comprar la varilla original del nivel de aceite y efectivamente era mas corta la que tenia, ahora pude ver que el nivel marca la mitad, respecto a lo que me dices , un mecanico tambien me dijo que debe ser ese reten del cigueñal.

que significa que los anillos esten por expirar?? que otro sintoma tendria? . lo extraño es que el gv anda super bien tiene fuerzas , etc. esta con 120 mil km

gracias por tu comentario. saludos
Hola Bitbass si los anillos estan por expirar la unica forma de notarlo es por humo y consumo de aceite si un anillo se quebro o se pego es muy factible que pase el aceite directo a la camara, esto provocara que humee y que el consumo de aceite sea harto, en mi caso tenia que hechar 2 o 3 litros a la semana siendo que el jeep ocupa cerca de 4 litros para llenarlo

Sobre la fuerza el jeep por su torque levantara igual de hecho el mio que es 1.6 levantaba igual, humeando y trabajando con 3 cilindros.. ( Eso indica que la fuerza no la pierde )
pollo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 17:47:42   #5
georgeous
Junior Member
Newbie
 
Avatar de georgeous
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago-Copiapó
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Estimado,

Lo mejora para salir de dudas es hacer una prueba de compresión, también es bueno lavar el motor y ver de donde son las fugas de aceite si es que hay.

si bien el humo azul es un síntoma, es el "último síntoma" la prueba de compresión es la que te indica el comienzo de la muerte de los anillos.

Otro síntoma son alza en los gases. creo que son los HC pero no estoy 100% seguro.

Si eres de Santiago te recomiendo el taller de JOSÉ PEDRO ESPINOSA OSSANDÓN en Salvador 871.

Saludos,

Admepas busca el manual de taller de tu modelo deben venderlo en mercadolibre.cl
georgeous está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 21:48:03   #6
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

hoy fui al mecanico, mañana en la mañana se va al quirofano
me dice que debe seria el reten de cigueñal por lo que sacara el motor para poder cambiarlo costo mano de obra 40 mil y 2 dias con mi yip en el taller asi , que a esperar y ojala sea solo eso y quede bueno

con respecto a lo del humo, no tira nada de humo solo valor, le pedire de todas maneras que me revize la compresion , cuando este listo les comento como me fue

gracias
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 08:41:33   #7
georgeous
Junior Member
Newbie
 
Avatar de georgeous
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago-Copiapó
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Estimado,

suerte en la reparación, para cambiar el retén de cola del cigueñal hay que sacar la caja de cambios, 40 mil parece un precio razonable.

Saludos,
georgeous está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 21:10:30   #8
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Me lo entregaron, cambie el reten y ademas kit de embrage(disco,prensa y rodamiento) , lo que noto es que cuestan entrar un poco los cambios, la marcha atras en especial .

- mi duda es si se puede regular ,se acomodara algo solo, o el mecanico habra hecho mal la pega?

- otra consulta los gv traen correa o cadenas de distribucion??? (proxima pega que quiero hacer)

espero sus sabios comentarios
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 21:34:43   #9
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
Me lo entregaron, cambie el reten y ademas kit de embrage(disco,prensa y rodamiento) , lo que noto es que cuestan entrar un poco los cambios, la marcha atras en especial .

- mi duda es si se puede regular ,se acomodara algo solo, o el mecanico habra hecho mal la pega?

- otra consulta los gv traen correa o cadenas de distribucion??? (proxima pega que quiero hacer)

espero sus sabios comentarios
cadena de distribucion.(el embrague se puede regular del pedal)
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 22:02:05   #10
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con mi grand vitara

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
cadena de distribucion.(el embrague se puede regular del pedal)
a que buena , la cadena se cambia en algun momento?

Mañana lo llevo para que le puedan regular :-d:-d

gracias cumpa
bitbass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:02:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.