Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2012, 14:24:20   #711
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Euroricambi = Kaufmann, valen como 6 lks cada pista.

Hay un vigía interno, igual el tema de regular la presión depende de una válvula.

Este es el tireboss, igual no está taaaan protegido

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 19:14:58   #712
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Te escribo por experiencia propia en sentido de que cuando uno es perfeccionista y se mete en un proyecto de tamaño calibre como el que tienes entre manos, es fácil rayarse detrás de las cosas ideales y por que no decirlo, detrás de los consejos bien intencionados, de gente que te estima y le encantaría realizar un proyecto como el tuyo, por lo que te recomiendan cosas maravillosas que podrías ponerle a tu vehiculo sin considerar las complicaciones y costo de esta sugerencia .

Yo agradeciendo a mis amigos y sin dejar de escucharlos ya que al menos desarrollan su creatividad, he dejado de lado varios buenos consejos para sostener el enfoque, en terminar mi camioneta sin irme a la quiebra por ello o terminarla despues del no se cuanto de Diciembre del 2012 en que todo se acaba y yo sin disfrutar de mi proyecto.

Si el camión tiene un buen compresor de aire y con un simple desinflador , puedes cubrir la desinflada de neumáticos, las veces que entres a las arenas del Sahara o de nuestro amado Atacama, situación que probablemente no sea tan seguido, tal vez te salga a cuenta no poner un sistema caro y con serias posibilidades de dejarselo de regalo a los del peaje o a un arbolito en la ruta.

Para saber que pasa en los neumáticos (si no vas a usar camara) hay por poca plata unas valvulas con sensor y un panel de control para 4 neumáticos y capaz que se encuentren para mas ruedas y de lo contrario hay medidores digitales por todos lados.

Tal vez es una opinión poco tecnológica y hasta de medio pelo para algunos, pero como me toca pagar $$$ cada cosa que le meto a mi proyecto y no me he ganado el Loto, la emito en profundo conocimiento de la materia.

Saludos
Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 19:47:53   #713
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maese Nigel:

Créame que tengo en la más alta de las consideraciones su experiencia y sus consejos y no se me achique cuando los da.

Es totalmente cierto que puedo bien prescindir de cualquier artilugio complejo para poner y sacar aire de los neumáticos en cualquier momento, pero la idea original del proyecto es tener un móvil que sea imparable, por esos las seis ruedas y todas móviles de partida. La idea también es tener funcionalidad y seguridad y por ello la necesidad de un sistema que se ocupe del inflado y desinflado, por rapidez y por comodidad, de todas las seis ruedas.

A veces se necesita cambiar la presión rápidamente, no sé, a veces está lloviendo o nevando o granizando, a veces te puede ocurrir que estés en medio de un barrial o un río, a veces no te das cuenta que el terreno está blando (verdad, René?), puede que haya una manada de hienas alrededor del camión o un harén completo de leonas del Serengueti. La verdad es que nunca se sabe cuando lo puedes usar pero cuando lo necesites es mejor que esté allí listo para usarlo.

Estoy buscando un sistema que sea amigable con el medio ambiente, es decir que respete las rocas, los arbolitos y las plazas de peaje, no vayan a decir que soy antiecológico.

Es un gasto enorme, sí, pero lo asumo ya que la seguridad que me da saber que estará disponible vale la pena.

En esa misma línea los dos winches probablemente no se descarreten jamás, pero si están allí Pairoa estará siempre mucha contento.

Pienso comprar un teléfono satelital y poner a la Merkabah un sistema de seguimiento satelital, todo por seguridad y a un precio exorbitante para los niveles de un simple mortal como el suscrito y que pueden sonar exagerados, pero creo que vale la pena el gasto, la lata y las horas extra de trabajo.

Nunca dejen de criticar los que tienen otras ideas o mociones ya que la discusión enriquece estas páginas.

Gracias por las fotos Hilux. Creo que ese modelo de rotores es más abultado que los últimos que aparecen en las fotos promocionales de la firma.

Aún no me responden, en todo caso.

Ah! y en todo caso el loco que siempre la ha revuelto para ponerle el CTIS a la Merkabah he sido yo, y los consejos han sido siempre para el lado opuesto.


Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 22:36:01   #714
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Te aseguro que si pones el sistema de aire y los winches los vas a usar, siempre he encontrado el momento oportuno para usar mis inventos y en especial el Winche que puede ayudar a mucha gente en la ruta, con cables de batería he sacado de apuros a mas de uno y con una soldadora a baterías que hice, he reparado un jeep botado en medio del cerro y una barra de dirección quebrada en dos que fué unida con un par de ángulos y harta soldadura siguió jeepeando dos días en Linares .

Jepeando le hemos ayudado varias veces a la gente en el campo a mover cosas, que a mano no tenían como moverlas.

En fin si se hace un invento o se le pone algo al vehículo hay que usarlo para que tenga sentido.

Saludos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2012, 23:47:13   #715
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esa es toda la idea!

Y no hay nada más gratificante que ayudar a alguien a salir del apuro usando tus chiches.

Un abrazo.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 23:26:44   #716
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo como estas:

Pensando en este tema del inflado de las gomas se me ocurrió algo,no se si ya pensaste en investigar un poco el sistema de inflado de estos camiones rusos como el ural 6x6 y el KPA3 6x6. Acá en Argentina hay muchos de esos en funcionamiento con ese sistema,esta diseñado de tal manera que no hay caños ni mangueras a la vista y es porque el aire viaja por dentro de los diferenciales hasta las masas, recién hay sale un pico de la masa a la balbula de la cubierta.

Todo se maneja desde adentro para inflar desinflar,de echo un amigo mio tenia 4 de los KPA3 y los usaba para transportar los caños de los gasoductos en medio de arenales y medanos y valla a saber que mas,eran los únicos camiones que andaban en esos lugares,desinflaban un poco y caminaban con 20000 kilos en el lomo. Quizás puedas imitar algo de ese sistema o sacar alguna idea,de esa manera eliminarías todo lo que sobresalga de las gomas hacia afuera pudiendo pasar por entre las ramas y palos sin miedo de enganchar algo y dañarlo.

Es una idea quizás me equivoque.

Saludos para Pairo y todos los que leemos por acá.
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2012, 23:32:06   #717
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

http://www.automoto.ee/albums/krazka..._048.sized.jpg


Este es el KPA 3 6x6
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2012, 08:36:36   #718
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Maese Nigel:

Créame que tengo en la más alta de las consideraciones su experiencia y sus consejos y no se me achique cuando los da.

Es totalmente cierto que puedo bien prescindir de cualquier artilugio complejo para poner y sacar aire de los neumáticos en cualquier momento, pero la idea original del proyecto es tener un móvil que sea imparable, por esos las seis ruedas y todas móviles de partida. La idea también es tener funcionalidad y seguridad y por ello la necesidad de un sistema que se ocupe del inflado y desinflado, por rapidez y por comodidad, de todas las seis ruedas.

A veces se necesita cambiar la presión rápidamente, no sé, a veces está lloviendo o nevando o granizando, a veces te puede ocurrir que estés en medio de un barrial o un río, a veces no te das cuenta que el terreno está blando (verdad, René?), puede que haya una manada de hienas alrededor del camión o un harén completo de leonas del Serengueti. La verdad es que nunca se sabe cuando lo puedes usar pero cuando lo necesites es mejor que esté allí listo para usarlo.

Estoy buscando un sistema que sea amigable con el medio ambiente, es decir que respete las rocas, los arbolitos y las plazas de peaje, no vayan a decir que soy antiecológico.

Es un gasto enorme, sí, pero lo asumo ya que la seguridad que me da saber que estará disponible vale la pena.

En esa misma línea los dos winches probablemente no se descarreten jamás, pero si están allí Pairoa estará siempre mucha contento.

Pienso comprar un teléfono satelital y poner a la Merkabah un sistema de seguimiento satelital, todo por seguridad y a un precio exorbitante para los niveles de un simple mortal como el suscrito y que pueden sonar exagerados, pero creo que vale la pena el gasto, la lata y las horas extra de trabajo.

Nunca dejen de criticar los que tienen otras ideas o mociones ya que la discusión enriquece estas páginas.

Gracias por las fotos Hilux. Creo que ese modelo de rotores es más abultado que los últimos que aparecen en las fotos promocionales de la firma.

Aún no me responden, en todo caso.

Ah! y en todo caso el loco que siempre la ha revuelto para ponerle el CTIS a la Merkabah he sido yo, y los consejos han sido siempre para el lado opuesto.


Saludos.

Pairoa
Pairo, tienes toda la razón ...!!! Uno nunca sabe cuando es necesario ocuparlo, cuando cotices , considérame ..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2012, 11:30:44   #719
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Pairo, tienes toda la razón ...!!! Uno nunca sabe cuando es necesario ocuparlo, cuando cotices , considérame ..!!!

Chuta:
Capaz que hasta me entusiasme yo también y despida los 4 enanos con bombín que iban a correr al lado de mi camioneta.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2012, 13:32:42   #720
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje

Leopo: debo de confesar que nunca he entrado en "Las Rocas", esta última vez porque nos fuimos directo a Donde Gilberto y las cientos de veces antes o porque estaba muy lleno o muy vacío.

La verdad es que pasa de un extremo al otro.
Yo he llegado a pedir la comida y la he tenido que servirla en la MH porque están todas las mesas llenas. (Una orden grande de empanadas de mariscos, camarón queso y de queso junto con papas fritas) Lo que sea para matar el hambre. Ja ja ja ja
El estacionamiento es expectacular junto al mar.
leopo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.