Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 06:01:45   #21
guillermoariast
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Lima, Perú
Edad: 49
Mensajes: 12
Predeterminado Re: paneles solares

Hola, quisiera que me ayuden con este problemita:

Tengo una camioneta que uso poco, mayormente está guardada. El problema es que cuando quiero sacarla la batería está baja, sé que eso perjudica a la batería. Por tanto quiero colocar un panel solar en el techo para que la mantenga cargada. Ahí es donde necesito una ayuda de su parte para saber qué equipos debo comprar y cómo instalarlos.

Gracias
guillermoariast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 09:10:47   #22
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por guillermoariast Ver Mensaje
Hola, quisiera que me ayuden con este problemita:

Tengo una camioneta que uso poco, mayormente está guardada. El problema es que cuando quiero sacarla la batería está baja, sé que eso perjudica a la batería. Por tanto quiero colocar un panel solar en el techo para que la mantenga cargada. Ahí es donde necesito una ayuda de su parte para saber qué equipos debo comprar y cómo instalarlos.

Gracias
yo creo que una placa solo para ese fin no se justifica en cuanto a costo, ademas si no tienes consumo de corrientes con la camioneta detenida la bateria no debiera de descargarse, creo que lo mejor si la bateria esta buena, es colocar un corte de corriente o desconectar los bornes de la bateria.
la descarga de esta puede ser por bateria en malas condiciones, yo mantengo baterias cargadas con plena carga por mas de 1 año sin uso y ningun problema, pero son baterias nuevas
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 09:52:24   #23
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Mi viejo compró hace algunos años dos mini paneles flexibles, que se enrollan en un cilindro, son de 5 watts cada uno, el los usa para alargar la vida de la bateria del camper cuando no se prende el motor, tiene dos y funciona perfecto para eso, pasa de 4 a 6 días sin tener que prender el motor (casi nunca esta tanto tiempo en un lugar, es más para mantener la batería cargada).
El uso principal que sale promocionado para paneles de esa potencia es de mantener bateías de vehiculos o lanchas que no se mueven por mucho tiempo, de acuerdo al fabricante, por la potencia tan baja que tienen no requieren de controlador de carga para una batería de ese tamaño (digamos más de 70 amper) y se puede dejar conectado todo el tiempo.
Nunca lo ha usado de esa manera, siempre que lo conecta es acampando y utilizando corriente.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.