Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2008, 19:04:09   #1
Elear
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 48
Mensajes: 38
Predeterminado FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Hola muchachos!

Tengo intención de comprar un FJ Cruiser, ya que de partida (y en contra de lo que muchos dicen) me gusta mucho el diseño. Lo fui a probar (solo versión automática lamentablemente) y lo encontré muy rico. El espacio es justo el que necesito y sobre todo, se ve un vehículo resitente para tratarlo mal.

Mi idea es que quepa mi familia sin problemas para hacer viajes a la playita o al sur, o eventualmente a Atacama o a Iquique a visitar a los suegros (me obligan!).

Ahora, lo complicado: tengo intenciones de entrar de a poquito al cuento de los rally, y me gustaría correr el FJ Cruiser en alguna de las fechas del Cross Country (el tipo Baja ese .. :p) y espero que el cacharro aguante.

Me gustaría saber mas opiniones directas de este cacharrito y comenzar un topic de discusión para ayudar a decidir.

En Bruno Fritsch lo tienen a 14.990.000.- en la versión mas básica (sin aire en definitiva).

Opiniones?

saludos!
Elear está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 20:32:56   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Exclamation Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

La mas basica es automatica, y lo malo es que no tiene bloqueo seleccionable atras al 100%. En todo caso... correr el FJ en alguna de las fechas del baja me parece fantastico... .

http://www.chaosfab.com/86000.html










Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 21:15:48   #3
Elear
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 48
Mensajes: 38
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

al parecer la mas básica es automática y mecánica. Yo coticé al menos la mecánica sin nada de nada de lujitos y sale a 14.990.000. La automática en versión básica era algo mas cara.

Tengo en mis manos la cotización y me parece que es un vehículo a un buen precio en estos momentos, ya que tengo claro que llegó bastante mas caro. Hoy estuve conversando con un amigo mecánico de Bruno Fritsch porque le llevé a cambiar la piola de embrague del vitara (que a todo esto quedó filete!) y me habló solo maravillas del FJ Cruiser. Hasta ahora no han recibido ningún FJ cruiser por problemas mecánicos, solo han tenido que "lubricar" una gomita que tiene por abajo del motor que suena como grillo cuando pasas por algún bache. Dice que la solución es hecharle un lubricante en spray y listo y por supuesto lo cubre la garantía. Aparte de eso, no han tenido ningún problema.

Eso demuestra una vez mas lo confiable de Toyota. Yo al menos tengo un Toyota Corolla y es el sedán mas rico que he manejado (debo decir que no he manejado cientos, pero si varios)

Saludos!
Elear está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 22:03:35   #4
Elear
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 48
Mensajes: 38
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Aquí un videito de un Wrangler y un FJ Cruiser, mostrando ambos sus capacidades en terrenos duros. No es para nada un VS, solo muestran ambos cacharros (sorry si ya estaba posteado)

FJ Cruiser y Wrangler
Elear está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 23:36:03   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Lo bueno que su mecanica es conocida, de la 4Runner 4.0 , por ende hay todo tipo de soporte. Lo otro positivo es que en USA se desarrollo ene aftermarket (levantes, bumpers, acc de motor, etc) para el FJ, entonces tienes harto donde elegir. En carretera y para viajes anda fuerte ademas, me paso uno a no menos de 160-170 kmh, ese motor anda fuerte.
A mi personalmente me gusta de las puertas delanteras para adelante, no mas. Pero es un modelo en el que no vas a pasar desapercibido, y bueno, con la confiabilidad de un vehiculo japones. Compralo !!!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 00:19:19   #6
Elear
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 48
Mensajes: 38
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

me interesa mucho saber como andará en rally, o si será mejor adaptar otro cacharro mas barato para correr. Claramente sería taquillero correr en un FJ Cruiser adaptado, aunque prefiero irme por el lado de la confiabilidad (claramente toyota es confiable, espero se entienda la idea)

Opiniones?

saludirijillos!
Elear está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 00:40:46   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Cita:
Empezado por Elear Ver Mensaje
me interesa mucho saber como andará en rally, o si será mejor adaptar otro cacharro mas barato para correr. Claramente sería taquillero correr en un FJ Cruiser adaptado, aunque prefiero irme por el lado de la confiabilidad (claramente toyota es confiable, espero se entienda la idea)

Opiniones?

saludirijillos!
http://race.off-road.com/race/Team-D.../detail/411626

http://www.motortrend.com/features/a...ace_truck_copy



...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 00:50:53   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

estimado

Si tiene las lukas, compreselo y empiece a equiparlo para el Dakar 2009

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 01:35:57   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Estimado:

Si tiene las lukas, solo comprelo y no se de tantas vueltas en si o no.... la mecanica de ese vehiculo es simplemente una mecanica confiable en un 100%....
Yo me lo compraria automatico ya que las cajas automaticas de Toyota son una de las mejores del mercado a nivel mundial, pero se que a la mayoria les gusta mecanico... como comentan por alli, aftermarket por montones, buen look, ami me parece vanguardista y a la vez algo retro, un 4x4 que estandar da mucho que hablar ... Ademas 245 Hp a 4800 rpm .... te dejan algo asi como pegado en el asiento como dice JP tira fuerte....

Saludos y publica fotos del FJ
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 14:35:03   #10
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: FJ Cruiser: Comprar o no comprar

Hola

No es por polemizar ni nada parecido,pero porque no mejor un 4Runner?
El FJCruiser es un modelo muy nuevo,y que por lo que he leído y visto,no es
tan confiable como se puede esperar de un Toyota.Al parecer el tren delantero no es tan firme como debería,derrepente en internet he escuchado malos comentarios del auto...
Toyota ha tenido algunos problemas con los últimos modelos que ha sacado, como la Tundra, el Camry ...y me tinca que con el FJ tambien hay problemillas

En cambio, el 4Runner,es más barato que el FJ,tiene 4 puertas,mismo motor,más cómodo,y el hecho que sea 4Runner lo hace ultra confiable.

Y si lo quieres para off road,bueno,te compras un 4Runner por ejemplo y le pones un bloqueo trasero(que en otros países viene de serie).Y con todo eso, todavía es más barato que un FJ...

Ojalá te sirva
Saludos
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:04:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.