Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2011, 16:46:54   #11
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
no se que cresta, se me murio el tablero y no me marca ningun reloj, si te llega una de esas pa cambio de aceite, sacale una foto a la caja de fusibles del motor
la de los cariñositos (pacos) es igual a la tuya ya van a llegar y les saco una foteli (si es que tiene la tapa por que esta pal p$#""$)
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 11:39:56   #12
Krob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hace unos años compartí de cerca con una Nissan D21 año 1991 Japonesa y una D21 2001 Mexicana. Y la D21 Japonesa siempre me pareció totalmente superior, hasta la suspensión flexiona mas, a pesar que las piezas eran iguales. Ademas la D21 Japonesa era irrompible, no así la Mexicana.
A pesar de ser iguales o muy parecidas, sin duda la calidad de los aceros y los procesos, deben hacer una diferencia a al hora de exigirlas fuerte.


Slds.
Buena comparacion, aunque no se distinguir entre las d21 japo y mexicanas, pero la calidad se debio haber bajado en este modelito, seria interesante conocer la vision de alguien que haya probado ambas.
Krob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2011, 12:41:30   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Cita:
Empezado por Krob Ver Mensaje
Buena comparacion, aunque no se distinguir entre las d21 japo y mexicanas, pero la calidad se debio haber bajado en este modelito, seria interesante conocer la vision de alguien que haya probado ambas.
Claro que probé ambas. Y si dejando de lado el año y la depreciación , sin duda me quedo con una D21 japonesa del 1991, pero sin dudarlo.
Se siente mas firme, no le falla nada, pero nada. No se doblan los brasitos de dirección como las Mexicanas que parecen de mantequilla. La japonesa atrás trae un diferencial H233B para cargarlo y abusarlo sin respeto alguno.
Por otro lado, si bien el 24Z año 91 tiene menos potencia, anda mejor que el 2.4 inyectado de la mas nueva. Al menos en offroad, y se nota.
Debe ser por que el 2.4 inyectado mas nuevo es multivalvular, y tiene una curva de torque diagonal con un peak de torque a altas rpm. Mientras el 24Z tiene un torque mas parejo a lo largo de todo el rango de rpm.
El 2.4 inyectado sera mas rápido en un pique, pero solo en eso gana. Bueno y en economía obvio.

Nada como una pickup japonesa, en Toyota y LUV pasa lo mismo. Debe ser la calidad del acero, plásticos, etc. No el armado ni la estructura.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 15:09:04   #14
Krob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 32
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Claro que probé ambas. Y si dejando de lado el año y la depreciación , sin duda me quedo con una D21 japonesa del 1991, pero sin dudarlo.
Se siente mas firme, no le falla nada, pero nada. No se doblan los brasitos de dirección como las Mexicanas que parecen de mantequilla. La japonesa atrás trae un diferencial H233B para cargarlo y abusarlo sin respeto alguno.
Por otro lado, si bien el 24Z año 91 tiene menos potencia, anda mejor que el 2.4 inyectado de la mas nueva. Al menos en offroad, y se nota.
Debe ser por que el 2.4 inyectado mas nuevo es multivalvular, y tiene una curva de torque diagonal con un peak de torque a altas rpm. Mientras el 24Z tiene un torque mas parejo a lo largo de todo el rango de rpm.
El 2.4 inyectado sera mas rápido en un pique, pero solo en eso gana. Bueno y en economía obvio.

Nada como una pickup japonesa, en Toyota y LUV pasa lo mismo. Debe ser la calidad del acero, plásticos, etc. No el armado ni la estructura.


Slds.

Gracias por tu respuesta, ahora me queda mas claro el tema de la diferencia de calidades, aunque desmotiva el tema de que la terrano llege en version cuate. Tendre que ver opciones de otras marcas tambien para la compra y deducir cual sera la mejor compra.

Saludos.
Krob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 18:23:16   #15
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

hola

nose como sera el caso de las nisan pero las toyota las japonesa en los vidrios dice "temperlite" y las argentinas u otras dice "pilkington".
las d21 de principios de las 90's ¿traen yugo adelante?,nunca he visto una con yugo delantero de fabrica.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 19:22:57   #16
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

nose como sera el caso de las nisan pero las toyota las japonesa en los vidrios dice "temperlite" y las argentinas u otras dice "pilkington".
las d21 de principios de las 90's ¿traen yugo adelante?,nunca he visto una con yugo delantero de fabrica.

salu2
solo bandejas
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2013, 15:36:31   #17
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Hola, todas las nissan terrano relativamente nuevas en Chile , son Mexicanas.
ya que es un modelo de libre comercio, no se arma en Japon desde el 2006 creo.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2013, 22:50:29   #18
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: nissan terrano mexicana v/s japonesa

Las terrano diesel d22 llego a Chile de japón hasta el 2011, de ahi en adelante son Mexicanas, dicen por lo menos en la mineria que es igual de buena que las japonesas, pero solo llevan dos años en uso. Hay que esperar un par de años mas creo.
Me traje unos cubos Mile Marker mecánicos para la mia, y realmente mejoró un poco la respuesta y el consumo, Lo bueno que la mexinaca trae los cubos de fábrica.
Por siacaso me sobra un par de cubos nuevos de paquete.
Saludos
Cano
cano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.