Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2012, 05:57:41   #931
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Muchas gracias por tus buenas vibras !!!

Queria aprovechar de preguntarte lo siguiente: tu realizas un refuerzo en las esquinas de las ventanas? Lo que pasa es que he sabido que varios camiones, entre ellos Robusto, han tenido que reparar sus ventanas por problemas de quiebres en los ángulos ...Tu como lo haces para que eso no pase...?
La ventanas no puedenser de aluminio ya que entra agua por las juntas y se van abriendo con las vibraciones.
Las normales de autocaravanas son endeblitas y no dan para montarlas en grandes espesores de más de 45, salvo que se le haga un rebaje al sándwich de los paneles y queden así embutidas.
Las recomendables son las realizadas en PVC soleadas en caliente y con refuerzo interior metálico y estas a su ves pegadas al sándwich de la célula con un adhesivo elástico en más de un 200%, esto nos garantiza que absorba las vibraciones.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 23:29:53   #932
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Elefant-Camper Ver Mensaje
La ventanas no puedenser de aluminio ya que entra agua por las juntas y se van abriendo con las vibraciones.
Las normales de autocaravanas son endeblitas y no dan para montarlas en grandes espesores de más de 45, salvo que se le haga un rebaje al sándwich de los paneles y queden así embutidas.
Las recomendables son las realizadas en PVC soleadas en caliente y con refuerzo interior metálico y estas a su ves pegadas al sándwich de la célula con un adhesivo elástico en más de un 200%, esto nos garantiza que absorba las vibraciones.
Y tu cuales ocupas....? En mi caso , yo compre hace 6mes, Dometic.... Que expirencías has tenido con ellas...?


Muchas gracias....!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2012, 23:48:20   #933
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
curricon, hola,
queria hacerte una pregunta; como se llama el pegamento que usas para pegar el alumino a los paneles?

porque tambien deberia ser el mismo para pegar los muebles...
"creo"

slds
tamarugo
Hola ayer te envíe la repuesta , pero hoy revisando no esta...!!! Bueno te la envió de nuevo...!!!

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
curricon, hola,
queria hacerte una pregunta; como se llama el pegamento que usas para pegar el alumino a los paneles?

porque tambien deberia ser el mismo para pegar los muebles...
"creo"

slds
tamarugo
Tamarugo

Se llama Paver Bond , no se, si se ocupa para pegar los muebles, yo creo que debe ser el Sika 252.



Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 14:19:22   #934
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René:

Puedes contar más de lo que pasó a las ventanas de Robusto? Son hechas del modo que quiero hacer las mías así es que me preocupa el asunto.

Demás está decir que tu camión va a todo popó.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 19:15:47   #935
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

OK Rene! gracias!

bueno respecto a las ventanas, las del volvo son de alumino y no tenian huellas de que filtraran despues de 30 años...asi que no las pienso cambiar!!
lo que si me van a faltar 2 ventanas nuevas...aca en Chile alguien vendera??

otra consulta...como vez ya empezamos con las consultas,
el volvo nuestro trae de fabrica un fuelle que une la cabina con la celula, el cual protege una ventana abatible que permite pasar cosas, pero es muy chica, como solucionaste el tema del fuelle?? ya que por lo que vi es un material muy grueso y ademas flexible..y yo como voy a agrandar ese espacio mi fuelle quedara chico

slds
H
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 22:59:34   #936
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
OK Rene! gracias!

bueno respecto a las ventanas, las del volvo son de alumino y no tenian huellas de que filtraran despues de 30 años...asi que no las pienso cambiar!!
lo que si me van a faltar 2 ventanas nuevas...aca en Chile alguien vendera??

otra consulta...como vez ya empezamos con las consultas,
el volvo nuestro trae de fabrica un fuelle que une la cabina con la celula, el cual protege una ventana abatible que permite pasar cosas, pero es muy chica, como solucionaste el tema del fuelle?? ya que por lo que vi es un material muy grueso y ademas flexible..y yo como voy a agrandar ese espacio mi fuelle quedara chico

slds
H
Lo puedes hacer con Covernil que es el material con que se hacen las carpas de los camiones, si pasas por mi oficina te muestro el que nosotros hicimos, es muy simple, si quieres te doy los datos donde te lo pueden hacer
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 23:15:29   #937
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola René:

Puedes contar más de lo que pasó a las ventanas de Robusto? Son hechas del modo que quiero hacer las mías así es que me preocupa el asunto.

Demás está decir que tu camión va a todo popó.

Saludos.

Pairoa
Pairo

Las ventanas de Robusto, son hechas por actionmobil , te dejo una descripción de ellas , sacada de la pagina de AM ,"Windows:
Burglarproof, scratchproof top hinged ACTION MOBIL-windows. Double insulated thermal window glass.
Shutters and moskito nets."
Lo que le paso a Robusto y otros de AM, que donde van las ventanas , aparecen unas grietas , si no las paras pronto...!!! Es muy malo..!! Lo que debieron hacer aca en Chile fue reforzar las esquinas de las paredes, con fibra, así paras las grietas ...además se debe tener especial cuidado , al realizar el corte de las ventanas , estas deben estar libre de cortes de 90 grados, así evitaras las grietas .
Y lo otro que le paso a Robusto , fue en Mendoza , compro muchos botellas de vino y las coloco al otro extremo de las baterías, para que se entienda las baterías las tiene por fuera en la parte delantera ( comedor) y las botellas extremo opuesto, solo en batería tiene 1.000 kilos ....por lo cual la palanca fue enorme y aparecieron otros grietas ... Por lo cual se tuvo que sacar la Celula del Camion , y así dejar el chasis libre para reforzarlo en donde estaba el exceso de peso...!!! Mire algunas fotógrafias cuando estaban reparando el chasis y la Celula afuera , realmente realizaron una tremenda pega, claro que AM envió unos técnicos para supervisar el arreglo...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 23:32:57   #938
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Lo puedes hacer con Covernil que es el material con que se hacen las carpas de los camiones, si pasas por mi oficina te muestro el que nosotros hicimos, es muy simple, si quieres te doy los datos donde te lo pueden hacer
Gracias Ignacio... !! Yo realize el fuelle , del material que ocupan para hacer los juegos inflables , que se ven en las playas, lamentablemente no me recuerdo del nombre , el mío va termo sellado .

El dato para comprar cosas, es un Argentino que tiene una bodega en Américo Vespucio, cerca de la Peuget , el se llama Rubén Fernández , su celular es 96428589 y su correo es Importrailer@ymail.com , no es muy barato...




Hoy se trabajo en el ajuste de las ventanas , este se debe hacer ya que las ventas tienen un máximo de ancho en pared a colocar de 53 mm, se debe hace una pieza que tape el borde , para que no se vea el alma de la pared, cuando se abre la ventana.....mañana quedaran colocadas ,igual que las divisiones interiores.

También se realizo los últimos detalles del plano Electrico ...para empezar a trabajar en el...!!



Última edición por Curricon fecha: 23-08-2012 a las 23:44:32
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 12:28:54   #939
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Y tu cuales ocupas....? En mi caso , yo compre hace 6mes, Dometic.... Que expirencías has tenido con ellas...?


Muchas gracias....!!!!
Nosotros usamos ventanas de PVC y en algunos casos para células muy ligeras con espesor de 30 mm las Seitz de Dometic.
Lo mejor de las Seitz el precio, lo peor los pestillos son muy endebles para uso intensivo.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 20:59:29   #940
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Elefant-Camper Ver Mensaje
Nosotros usamos ventanas de PVC y en algunos casos para células muy ligeras con espesor de 30 mm las Seitz de Dometic.
Lo mejor de las Seitz el precio, lo peor los pestillos son muy endebles para uso intensivo.
Mira , lo mismo me comentaron Kurt y Michele , de las Dometic, ellos tuvieron estas...y terminaron cambiándolas por las KTC, lastima que lo supe tarde, pero mira, la impresión que tengo ,que en algún tiempo fueron muy ocupadas en camiones de expedición ..?por lo que he leído.!!!

Cuéntanos como las fabrican ustedes, si podrías colocar algunas fotografías , ya que acá son muchos los que fabricaran sus ventanas..!!!

Por lo que puedo deducir de las Dometic, sus manillas son su lado endeble y creo que también podrían sufrir cuando este en una altura superior a los 4000 metros , será necesario realizar un pequeño aguguero por la parte interior de la ventana , para que el aire que esta allí, pueda liberarse en la altura....? Que crees ...?... Pero se entrarían a empañarse ...? O será

Última edición por Curricon fecha: 26-08-2012 a las 11:23:21
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.