Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2006, 18:51:41   #1
Andres Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Andres Reyes
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 686
Predeterminado Mala experiencia con transporte

En nuestro viaje de Abril a laguna Congelada tuvimos una mala experiencia con el transporte de los 4x4 y me gustaría compartirlo con ustedes:

Para transportar nuestros 4x4 a Temuco contratamos a la empresa Servigrúa, quienes con algunas diferencias de horarios establecidos, realizaron perfectamente el trabajo para lo cual se les contrató, llevar los vehículos hasta Temuco; en Santiago inventariaron, cargaron y al otro día llegaron a destino, con horas de retraso pero en fin, estábamos con las ganas de jeepaer y no nos importaba nada más. El problema sucedió al regreso, llegamos el domingo apuradísimos a las instalaciones de Servigrúa, dejamos las llaves con el dueño, él nos consiguió un radiotaxi para llegar rápido al Terminal de buses (estábamos a 10 minutos de perder el bus, de lo que se desprende que no inventariamos los jeeps en el momento, pero el compromiso era que ellos lo harían, los cual no hicieron, los cargaron y llegaron a santiago con daños visibles que paso a detallar:

1. Parabrisas del Rocky de Osvaldo Sandoval quebrado
2. Bandeja protectora del carter del Rocky de Osvaldo Sandoval arrancada de su posición y guardada en el asiento trasero.
3. Batería del TLC de Pancho Sandoval con los bornes rotos.

Importante mencionar que Pancho Sandoval se nos unió a última hora, lo que produjo que no se pagara el transporte de él junto con los demás, hice una transferencia electrónica, la cual 2 días después fue rechazada por el Banco Santander (el de ellos), cuando me dí cuenta llamé a Servigrúa e informé a Verónica (secretaria) que haría el depósito, acordamos que cancelaría cuando estuviésemos cargando los vehículos al camión en Santiago, ese día miércoles teníamos hora para las 14 hrs, pero a eso de las 9:30 nos informan de un cambio en el horario y que debíamos estar a las 11, ¡¡¡en 1, 5 horas más!!!, yo no podía, estaba entrando a una reunión así es que mi jeep lo llevó uno de los integrantes del grupo, por ende, no pude cancelar el transporte en ese momento, en fin, cancelaría en Temuco, llegando allá nos bajamos del tren y llamo a Servigrúa, me dicen que los vehículos vienen con retraso pero que en ½ hora más llegarán al local, tomamos locomoción hacia allá y llegando nos dicen que la información era errónea, que llegarían a las 12, ¡¡¡3 horas más tarde!!!, ¿qué haces 3 horas en Temuco si te hospedarás finalmente en Cunco y a esas alturas ya habíamos tomado desayuno?, cansados, con equipaje al hombro, con las ganas de jeepear, etc, nos molestamos mucho y salimos indignados, debido a lo mismo olvidé nuevamente cancelar y lo recordé al otro día en el sector del Locomóvil, bueno, última opción: cancelar cuando entreguemos los jeeps, pero ese día llegamos apuradísimos porque perderíamos el bus y ni me acordé, pero el lunes en la mañana me acuerdo y llamo Servigrúa para informar que estoy enviando al junior a depositar en efectivo, cuelgo el teléfono y me llama Pancho informando que los jeeps vienen con problemas, por lo que detuve el pago inmediatamente, llamé a Temuco y comenzaron los intercambios de llamadas, que lo habíamos planeado así, que éramos unos ladrones porque los jeeps venían jeepeados y esos dramas los traían, que para aprovecharnos no habíamos cancelado, les hago saber que no es así, que si quisiéramos estafarlos habríamos cobrado otras cosas que no estaban inventariadas (computador de mi jeep, ruedas de repuesto, abollones en las carrocerías, etc), pero que les depositaré cuando me tengan una repuesta, la cual fue “es probable que el seguro no cubra los daños porque no habían inventariado los vehículos”, y que ellos tampoco responderían, por lo cual le propongo al dueño: “vamos a cotizar los repuestos y les depositaremos la diferencia una vez reparados los jeeps”, a lo que el dueño me contesta que no le haga perder más tiempo que haga lo que quiera con la plata o que me la meta en ………

Cerró toda posibilidad de conversar y llegar a un acuerdo, por lo que un par de días después, con la esperanza de que los ánimos se hayan calmado, enviamos un correo (el cual adjuntaré con las fotos cuando alguien me ayuda a subirlas) proponiendo lo mismo, pero no obtuvimos respuesta hasta el día de hoy.

Actualmente estamos en proceso de reparaciones, con boletas (no podemos solicitar facturas porque nos piden el rut físico de Servigrúa), cancelaremos el parabrisas (ya no hay originales), la bandeja protectora de aluminio y la batería, luego enviaremos los comprobantes a Temuco y un cheque con la diferencia.


Escribo esto para que tengan ojo, nosotros fuimos muy confiados al dejar los vehículos sin inventariar, pero concientes de nuestro error tratamos de solucionar el problema, no fuimos escuchados y decidimos hacer lo que nosotros creemos que es mejor. Aunque siempre esperamos que el trabajo de ellos fuera profesional, el primer inventario (antes de partir a Temuco) lo hicieron con lo que ellos creían que había, a pesar de que le iban dictando, ejemplo:

1. Mi jeep tiene computador pero no lo inventariaron porque según el tipo era muy viejo como para tenerlo.
2. El Rocky NO tiene computador y el tipo le inventarió uno.
3. Mi jeep estaba abollado y el tipo no lo marcó
4. etc.


Ojalá estas experiencias negativas no se repitieran, pero vale la pena traspasarlas para que sepan cómo operar si alguna vez optan por cargar los jeeps en un camión.

Saludos,


Andrés.
Andres Reyes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:36:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.