Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Y como solucionaste el tema del freno de mano ?? Al cambiar a discos atrás ? Trajiste de USA uno de esos frenos de mano de disco a la salida de la transfer ?

Yo estoy a punto de hacer ésto....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Ahora es cierto son US$ 295 pero inversión en seguridad !! Yo creo que me voy a tirar a la piscina (una vez que terminen el yugo delantero y cambio motor). Total tengo los frenos delanteros ya sobrantes, con calipers completos que puedo tirar atrás y por ultimo me traigo un freno de mano de disco de All Pro Offroad como el de la foto de Fantasma 4x4 ... estos son los frenos que tengo para adaptar para atrás .... frenos Nissan para eje Nissan, los frenos estan con pastillas metálicas y frenan como los dioses !!


JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
La segunda alternativa es poner una una llave de paso o electrovalvula que me inpida el retorno del liquido a la bomba lo que me permitiria dejar los calliper apretados contra los disco y quedar frenado hasta que se suelte la v/v antiretorno. Esta alternativa no es complicada en el caso de ser una V/V manual pero hacerla electrohidrablica es carisima y ademas escasa pero hay.
Esa es una valvula residual, no es electrica, las venden solas o algunas bombas las traen incluidas.


Cita:
Lo otro que hay que hacer para el sistema de freno trasero es poner una vv reguladora de caudal ya qeu el sistema de freno del samuka, y no sé de la nissan, es trasero-delantero y no en X o cruzado, es decir primero atras luego adelante por lo que al pisar el freno muy fuerte "chanta" al tiro atras ademas que los caliper son muchos más grande en la parte posterior lo que produce un frenado muy agresibo en situaciones q´ no son necesarias por ejemplo en camino de ripio . Esta vv es manual y se puede regular cuanto caudal quieres en las ruedas traseras dependiando del terreno. Esta vv hay que poneerla despues de una valvula que no conosco el nombre que va en los samuka justo en la parte del chasis en la columna derecha un poco más adelante del filtro de bencina no se si la hubican pero despues de esta.
Esa es la valvula compensadora, yo vacie la original y puse una regulable, ya que si bien no tengo discos atras, necesitas limitar la presion atras por lo liviano de cola.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Frenos

No sé si te servirá, pero algunos serio 40 TLC vinieron con freno de mano en el transfer de fabrica .. quizas lo puedes adaltar .. la verdad es que es mejor que el freno de mano esté arriba .. está mas protejido y seguro contra lodo y humedad .. así si al salir de un vadeo tienes los frenos mojados cuentas con el freno de mano para una emergencia ..

Es un upgrade muy razonable y saludable ..

Aunque en atención a la duda original del topic no creo que las bandas se vayan a calentar a tal grado de no frenar .. digo no es que vas a andar volando soto el tiempo o si .. ? :wink:

En algunas circunstancias he visto las bandas de una Durango V8 hechando humo tras unos km de bajada fuerte .. pero tu te puedes ayudar con la caja para en compresión no tener que abusar de tus frenos ..

De hecho creo que todos debemos siempre ayudar a nuestros frenos con maquina ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROBLEMA CON FRENOS

Cita:
Empezado por SALVELINUS
Cita:
Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.
¡¡¡GUAAAAAA!!!! :( :( . Todos hablaron y opinaron, y yo todavía sigo con mi problema ¿Alguna Solución? :?: :?:
Pero es que no tienes un problema en realidad .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
[¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua ?
NO es electrica, es mecanica, no es mas complicada que esto:



Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Cita:
Muy muy interesante .. como la encontraste .. ? como se llama para ir a ver que es lo que hace .. ( me ha entrado como un demono por dentro para ponerle discos a mi Toy )
Son super comunes, yo la campre en Summit racing, se llaman "Adjustable Propontionong Valves"

http://store.summitracing.com/partde...rt=SUM%2DG3905
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )
Se conecta a la salida trasera de la bomba de frenos (cañeria). Su funcion es balancear en frenado adelante y atras.

Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Comentame una cosa, existe la posibilidad que está valvula ajustara totalmente el frenado trasero .. y es un poco mi idea, al no tener freno de mano en el transfer, y cambiar a dicos tengo que pensarme en una buena manera de frenar mi HJ.

Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros.
No, la valvula compensadora restringue Hasta algo asi como un 70%.

Para bloquear existen otras valvulas similares que son abiertas o cerradas, y tambien hay electricas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
[Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?
JC Witnney. Usd 26.99

http://www.jcwhitney.com/product.jht...54&BQ=jcw2
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con caja automática Ford Explorer explorer94 General 4WD 40 06-04-2016 09:35:23
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
problema de frenos y un wen susto DanteMK General 4WD 7 09-08-2005 10:15:06
Problema con Baleno Hernan Iriarte General 4WD 7 08-02-2005 17:29:58
Problemas con Los frenos de mi Samuka Sixto General 4WD 6 20-01-2005 10:03:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.