Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2009, 11:59:09   #1
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado en frio parte/caliente no parte

Un colega de por aca tiene un motor kia 2.7 diesel año 2002 el tema es que frio con baja temperatura parte al toque, pero cuando se calienta no parte el arranque se pone pasado como si estubiera descargada la bateria. Se ha hecho todo pero ya no se que pueda ser:
- bateria nueva 100 A
- cables nuevos positivo arranque y negativo
-cambiamos el arranque por otro y el que tenia al otro motor ( de los mismos) y cero falta.
-otra tierra directa al arranque .
- y otras cosas mas..
Y no pasa nada.
Nota : ambos arranque se calientan y si le das mucho arranque sale olor a barnis recalentado de los ya mencionados.
cualquier aporte sera bienvenido....
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2009, 13:59:08   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Por mas que cambies el arranque y partes relacionadas con este igual no va a partir.

Si mi suposición es correcta tienes malo el interruptor térmico que no es mas que un sensor de temperatura para el sistema de precalentamiento.

Tienes que comprobar si el interruptor térmico está cerrado en la temperatura especificada y si está malo hay que cambiarlo. La temperatura especificada es por debajo de 30°C
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 11:10:23   #3
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque)
-que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje
se agradece su disponibilidad.....
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 11:24:16   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Todo eso me huele a motor cagado, y no de partida precisamente..., desarmar y revisar encuadramiento de bielas, redondes del cigueñal, desgaste del mismo...creo que por ahi esta la cosa....no mencionaste si se arreglo hace poco

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 11:40:30   #5
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

esta standart y tambien virgen ,no humea y buena compresion tiene bastante fuerza tambien.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 12:54:20   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 19:41:38   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.
pero dice que los cambio...
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 20:05:31   #8
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.
se cambiaron incluso se compraron unos mas cototos que lo originales y la tierra doble una para el motor y la otra al chasis. ya tamo claro que electrico no es el problema!!!!! en este caso me estoy inclinando por el comentario de Luis Vasquez Fonseca. por que ya me esta quedando como poncho. jejejje
Existiria la posibilidad que lo pasaran de revoluciones y se haya torcido algo ,en mencion a lo que dice Luis.....
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 20:38:45   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque)
-que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje
se agradece su disponibilidad.....
Partamos con el funcionamiento del motor diesel.

El aire es succionado a los cilindros cuando el piston hace la carrera descendente, luego se cierra la válvula de admision cuando el piston empieza a subir, el aire se comprime y se calienta a unos 400ºC aprox, antes que llegue el piston al PMS (Punto Muerto Superior) el diesel se inyecta a la camara de combustion y se produce progresivamente la combustion, los gases no tienen por donde expandirse y empuja al piston hacia abajo, cuando llega al PMI (Punto Muerto Inferior) la válvula de escape se abre y el piston sube permitiendo la evacuacion de gases de escape, y parte con un nuevo ciclo.

Hay 2 tipos de motores diesel
- Inyeccion directa
- Inyeccion indirecta
La diferencia de estos es como inyectan el combustible a la camara de combustion, los de directa lo hacen directamente y los de indirectamente lo hacen en una precamara que está en la culata. Independiente de la configuracion de estos la mayoría de estos motores en vehículos livianos tienen bujias incandescentes, la funcion de estas es calentar el aire que hay en los cilindros cuando uno da arranque al motor.

Si no se llega a la temperatura adecuada del aire aunque uno pulverise combustible no se va a producir la ansiada combustion y por logica se va a recalentar el motor de partida ya que no está diseñado para trabajar en un periodo de tiempo largo superior a 20 segundos.

Respondiendo a tus preguntas

1 Influye en que no puedes hacer arrancar el motor adecuadamente ya que no se produce el precalentamiento del aire, lo del recalentamiento lo expliqué un poco mas arriba.

2 Al estar abierto no hay una "entrega de informacion" al módulo de las bujias o tambien llamado temporizador.

Ojo, el sensor de temperatura del sistema de precalentamiento no es el mismo sensor de temperatura para el marcador en el tablero.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 21:21:11   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: en frio parte/caliente no parte

Tiene toda la pinta que el motor se Aprieta estando caliente.... por eso dice que el motor no gira con fuerza.... si todo el sistema electrico esta revisado... y se pone pesado en caliente tiene toda la pinta que el motor se esta agripando o apretando en caliente y como dice Luis Vasques... me huele a motor malo...
Si fuese el sensor... el motor giraria con fuerza pero no partiria....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.