Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Compran

Compran Espacio para avisos de compra de accesorios y vehículos 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2015, 12:00:41   #1
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Toyota 13BT o 14BT

Eso es estimados, compro motor toyota turbo diesel para ponerle a mi TLC, cualquier dato se agradece.
Si alguien tiene un contacto en iquique que me pueda facilitar y traerlo por ese medio.
mi correo es francisco.lillo@gmail.com
y mi celular para whatsapp +56989878503

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2015, 22:19:38   #2
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

que presupuesto tienes?
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2015, 09:08:46   #3
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
que presupuesto tienes?
Mas que un valor de presupuesto establecido, quiero hacerme de un buen motor que este en excelentes condiciones, si sabes de algo me avisas.

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2015, 16:06:27   #4
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Te pregunto porque hace un tiempo compré un 13B-T. pague por el nada de barato (2m) y sabía que lo ajustaría de todas maneras ya que soplaba.

Lo desarmé completo con el manual en mano y clasifique cada una de sus piezas en bolsitas ziploc y similares.

buscando por internet para ajustar solo encontré repuestos en Canada y en Australia a un precio similar del que pague por el motor....

Pero en un viaje me me pegué pasé por Bolivia y me junté con un twistero de santa cruz de la sierra.. el resultado fue que volví con una mochila con todo mi equipaje (para un viaje de mes y medio) mas todos los repuestos del motor japoneses y algunas cosas originales como el juego de empaquetaduras.

En resumen, puedes encontrar buenos repuestos y a precios razonables en Bolivia, lo malo es que no envían debes ir personalmente con la muestra.

Estoy esperando juntar unas lucas para enviar el motor a la rectificadora y luego comenzar la fascinante tarea de armar.

También compre un turbo nuevo (el CT26 si mal no recuerdo) lo encargue a china, aun no tenog referencias de este turbo pero en el futuro me gustaria poner algo mejor que me permita mejorar la curva de potencia del motorcito.

en fin.. con todo creo que llegaré cerca de los 3.5M pero quedo con un motor nuevo.

En general los de iquique... por algo los sacan de los vehiculos en su origen.. me he dado unas vueltas pero los encuentro exageradamente sobrevalorizados ya que en su mayoria soplan.

Ojalá encuentres algo bueno.


Saludos,

Max
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2015, 22:43:54   #5
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

.
Otra opción es instalar turbo a un 3B . El 13BT es la versión turbo del 3B.
He visto esta conversión y quien la hizo tiene más de 200.000 con este motor y anda como nuevo.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 14:45:11   #6
diesel7
Member
Top 100
 
Avatar de diesel7
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 45
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

en lo personal los motores toyota como el 3b sufren de las culata y los repuestos son escasos y caros, por ende y gracias a la experiencia al comprar un buen motor (carne de perro ) me dicido por los nissan, ahora el ultimo que tengo tiene motor FD35 (3.500 cc) inyeccion directa 4 cilindros (liviano) y reacciona increible, lamentablemente para mi TLC el motor diesel nissan es el mejor. cotize el KIT para repuestos del FD35 original y sale aca en pto montt 480.000
diesel7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 16:36:50   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Cita:
Empezado por diesel7 Ver Mensaje
en lo personal los motores toyota como el 3b sufren de las culata y los repuestos son escasos y caros, por ende y gracias a la experiencia al comprar un buen motor (carne de perro ) me dicido por los nissan, ahora el ultimo que tengo tiene motor FD35 (3.500 cc) inyeccion directa 4 cilindros (liviano) y reacciona increible, lamentablemente para mi TLC el motor diesel nissan es el mejor. cotize el KIT para repuestos del FD35 original y sale aca en pto montt 480.000
Los 13B 3.4L y 14B 3.7L son inyeccion directa, no tienen precamaras como el antiguo 3B..., por lo que son MUY carne perro, no sufren de nada. Con la ventaja que es casi llegar eh instalar en un Land Cruiser 40, y queda como original.
Eh manejado ambos en un 40 y un 75 respectivamente, y reaccionan super bien, ni se compara con el pensativo 1-2-3B.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 18:05:19   #8
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Los 13B 3.4L y 14B 3.7L son inyeccion directa, no tienen precamaras como el antiguo 3B..., por lo que son MUY carne perro, no sufren de nada. Con la ventaja que es casi llegar eh instalar en un Land Cruiser 40, y queda como original.
Eh manejado ambos en un 40 y un 75 respectivamente, y reaccionan super bien, ni se compara con el pensativo 1-2-3B.


Slds.
Hola Fantasma, ¿estamos hablando de las versiones de aspiración ¨natural¨?
Slds
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 18:38:57   #9
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Cita:
Empezado por diesel7 Ver Mensaje
en lo personal los motores toyota como el 3b sufren de las culata y los repuestos son escasos y caros, por ende y gracias a la experiencia al comprar un buen motor (carne de perro ) me dicido por los nissan, ahora el ultimo que tengo tiene motor FD35 (3.500 cc) inyeccion directa 4 cilindros (liviano) y reacciona increible, lamentablemente para mi TLC el motor diesel nissan es el mejor. cotize el KIT para repuestos del FD35 original y sale aca en pto montt 480.000
}+

yo le instale a un unimog 404 un FD35, aperrado el motor, nunca ni un problema, la unica lata es que es muy lento, y el rango de RPM es muy corto (ademas de encontrarlo muy ruidoso) si vas hacer eso te recomiendo ver bien la relacion de los diferenciales, osino a 4000 vueltas iras a 60k/h, que es lo que me paso a mi (claro que jugar con la relación de diferencial de un Unimog no es lo mismo que con un TLC, para el unimog no hay.)

saludos y suerte con el invento.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 19:11:19   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 13BT o 14BT

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
Hola Fantasma, ¿estamos hablando de las versiones de aspiración ¨natural¨?
Slds
Hola Alejandro, tanto tiempo. Si, hablaba de 13B y 14B de aspiración natural.

También eh manejado el 70 con 14BT Turbo de un amigo, ese lo corres a 120 y relajado con H55F, pero la reacción desde cero o brusca, es mas rápida en los 13-14B aspirados inyección directa.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.