Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2012, 20:58:29   #171
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cabina afuera, y motor despejado.





todo se ve sanito, a pesar que igual la carrocería muestra señas que fue abusada en barro en algun momento, ya que tenia un monton de barro en el el interior del zocalo.



Como saber si la caja es una 4L60E, una 4L70E, o 4L80E? Segun la literatura es una 4L60E....


Estoy tomando medidas para ver si es que hago el trasplante de motor a la Toya o directamente le chanto la carrocería de La Toya al Chasis Chevy y montarle los yugos FJ80. Esto es por un lado porque el chasis Chevy es evidentemente mas robusto que el de la Toyota. Y por otro lado el LY5 quedará mucho mas elevado y adelantado en el chasis YN65 que en su propio chasis. Ademas es harto mas facil hacer soportes de carroceria nuevos que cuadrar el LY5 en el chasis YN65.
Enfin, tengo el fin de semana para meditarlo.

Cualquier informacion sobre simplificacion del ramal de LY5 será bienvenida.

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 19:20:25   #172
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Como versa el dicho: al mal tiempo, buena cara.

Se puso a llver en Viña desde ayer, asi que poco se puede hacer en el taller del Zanku. Asi que hoy me enfrenté a La Toya en mi taller, y la destripé preparandola para su segunda cirugia de corazon abierto.

Tapabarros y espejos fuera, mascara fuera para tener todo despejado y empezar el desmantelamiento.



A pesar que el ramal del 2RZFE es extremadamente simple, identifiqué todo el ramal, hice una buena lista, un registro fotografico de todo lo que se soltó, para que el nuevo dueño lo arme sin incognitas.



Encontré algo de oxido, por lo que habrá que hacerle un tratamiento general de carrocería aprovechando el deshuese completo.



Motor fuera y esperando su nuevo dueño que lo retirará este sabado. Este motor se irá al sur a comer barro, asi que dudo que permanezca mucho tiempo limpio!





Y ahi quedó La Toya, esperando que siga desarmandola.



Falta sacarle el ramal interior y los yugos para que quede lista para preparar/reparar la carrocería.

Saludos!!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 19:28:26   #173
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Como versa el dicho: al mal tiempo, buena cara.

Se puso a llver en Viña desde ayer, asi que poco se puede hacer en el taller del Zanku. Asi que hoy me enfrenté a La Toya en mi taller, y la destripé preparandola para su segunda cirugia de corazon abierto.

Tapabarros y espejos fuera, mascara fuera para tener todo despejado y empezar el desmantelamiento.



A pesar que el ramal del 2RZFE es extremadamente simple, identifiqué todo el ramal, hice una buena lista, un registro fotografico de todo lo que se soltó, para que el nuevo dueño lo arme sin incognitas.



Encontré algo de oxido, por lo que habrá que hacerle un tratamiento general de carrocería aprovechando el deshuese completo.



Motor fuera y esperando su nuevo dueño que lo retirará este sabado. Este motor se irá al sur a comer barro, asi que dudo que permanezca mucho tiempo limpio!





Y ahi quedó La Toya, esperando que siga desarmandola.



Falta sacarle el ramal interior y los yugos para que quede lista para preparar/reparar la carrocería.

Saludos!!
Tirale el V8 dentro de la Toya, para los proyectos que te has mandado hacer los soportes no te sera dificil
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 14:59:17   #174
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

... después de casi medio año, y luego de haberla esperado con pizzas en Laguna Congelada (y yo habérmelas perdido de ir a cobrar al Toyofest).

Como va la Toyo?!...




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 22:35:00   #175
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Rod!

Aca va lo que te decía, este tipo hizo un flip con un eje de serie 60 (lo mas parecido) pero hay unas fotos de cerca.

http://www.pirate4x4.com/forum/toyot...sing-flip.html

Suerte!!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 08:47:30   #176
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
... después de casi medio año, y luego de haberla esperado con pizzas en Laguna Congelada (y yo habérmelas perdido de ir a cobrar al Toyofest).

Como va la Toyo?!...




Slds.
Estimado!, las pizzas fueron a la Laguna Congelada, las morfamos con Don Oso el último día para reponer energías despues de pasar dos días poniendo winch, corriendo piedras, troncos, y de darle picota al camino. Así que habrá que hacer otras!

Enfín, la toya....Hoy se encuentra asi:



Pasé un mes preparando el chasis Hilux para que el LY5 entre comodamente y no tener que hacer un body lift. El pobre Chasis al final hubo que hacerlo charqui, cortarlo y pegarlo en 8 partes por lado, con el resultado obvio.... no sirve para nada!. Asi que vuelta atrás y decidí quedarme con el Chasis Chevy.
Asi que limpié el chasis Chevy , saqué todo aquello que no me servía, y pinté todo en PU para empezar con el montaje.

La idea era dejar la carrocería lo mas pegada al chasis, lo que finalmente quedó en 30mm de separación. A pesar de esto, igual parece que tuviese un Body Lift, debido a lo grosero de la seccion de chasis Chevy....





Para lograr que la carrocería asentase correctamente, hubo que volarle gran parte del piso a la cabina....

Asiento trasero: El canister quedó localizado por detras de la cabina, ya que al estar por sobre el estanque simplemente no hubiese podido poner el asiento.



Logre cortar lo mínimo en el panel frontal de modo de conservar el tablero completo con su A/C y calefaccion original.



La lata Toyota es increíble, estaba impecable por debajo despues de 27 años! Así estaba el piso desde abajo....



FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 08:53:58   #177
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Realmente un trabajo de cirujano plástico...
Pude conocer en vivo cuando Rodrigo estaba aplicando el PU al chasis y nada que decir, todo muy prolijo.

Y recién ahora que estoy embarcado en un swap (de boby y motor) y con todas las adaptaciones que conlleva puedo recién comprender la maginitud de este trabajo que se realiza a lo mas redneck style, en el garage de la casa!!!

Felicitaciones, esperemos que esta Hilux vuelva a rugir por ahí, y nada mejor que sobre esos power ejes de serie 80.

Pudiste ver lo del flip? es lo "más" parecido que hay.

Saludos! y suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 08:58:25   #178
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Al vano motor le hice un par de cortes y enderezado de latas para poder tener mejor olgura y aun me queda espacio para jugar.

El motor fue bajado del montaje original del Chasis Chevy unos 17cm, aunque aun no me cierra el capot por el alternador. Segun como me quede el montaje del tren delantero, veré si puedo bajarlo un poco mas.





Como te comenté en algun momento, deberé cambiar de lado el housing, definitivamente Chevy pensó todo en driver side. asi que me encuentro buscando información sobre hacer un flip en un eje serie 80.



El avance no ha sido muy rapido, la pega, las motos y al mismo tiempo estoy remodelando la casa...





Asi que con suerte le puedo dedicar un par de horar diarias, pero sin falta! Esta semana pretendo cortar e invertir housing del tren delantero.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 23:19:47   #179
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
El pobre "pelaito" llega a tener la lengua afuera
Se comprueban mis dichos el de Jockey sólo intrucciones.
Con respecto al motor tranquilo no + la próxima semana hay viaje a IQQ
esta genta hace mucho tiempo que son malas influencias !!!!!!!!!!!!!!
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 00:00:23   #180
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Estimado!, las pizzas fueron a la Laguna Congelada, las morfamos con Don Oso el último día para reponer energías despues de pasar dos días poniendo winch, corriendo piedras, troncos, y de darle picota al camino. Así que habrá que hacer otras!

Enfín, la toya....Hoy se encuentra asi:



Pasé un mes preparando el chasis Hilux para que el LY5 entre comodamente y no tener que hacer un body lift. El pobre Chasis al final hubo que hacerlo charqui, cortarlo y pegarlo en 8 partes por lado, con el resultado obvio.... no sirve para nada!. Asi que vuelta atrás y decidí quedarme con el Chasis Chevy.
Asi que limpié el chasis Chevy , saqué todo aquello que no me servía, y pinté todo en PU para empezar con el montaje.

La idea era dejar la carrocería lo mas pegada al chasis, lo que finalmente quedó en 30mm de separación. A pesar de esto, igual parece que tuviese un Body Lift, debido a lo grosero de la seccion de chasis Chevy....

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04944.jpg[/IMG]

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04945.jpg[/IMG]

Para lograr que la carrocería asentase correctamente, hubo que volarle gran parte del piso a la cabina....

Asiento trasero: El canister quedó localizado por detras de la cabina, ya que al estar por sobre el estanque simplemente no hubiese podido poner el asiento.

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04937.jpg[/IMG]

Logre cortar lo mínimo en el panel frontal de modo de conservar el tablero completo con su A/C y calefaccion original.

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04938.jpg[/IMG]

La lata Toyota es increíble, estaba impecable por debajo despues de 27 años! Así estaba el piso desde abajo....

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04941.jpg[/IMG]

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/fourwheerod/DSC04940.jpg[/IMG]
Huuuu, litaralmente le metiste el chasis hacia dentro!. Que bien!...

Como queda la ubicación del radiador de agua?,... recuerdo haber medido un Vortec 5.7 para meterlo en una 1gen, y había que meterlo algunas pulgadas hacia dentro de la cabina para hacer entrar el radiador.


Sube mas fotos cuando tengas avances!.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:01:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.