Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2014, 21:05:21   #1
KTM_350_SD_14.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 41
Predeterminado Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Hola Gracias por aceptarme en el foro, espero aportar en lo que pueda.

Soy de la V región y tengo una Navara LE.

Les cuento que la camioneta, tiene que renovarse y aun no me decido por cual ir, antes ya tuve otra Nissan D40, con 250.000km aprox. generalmente se usa en un 80% carretera y un 20% off road. Una que otra salida a las dunas, paseos, Dakar, cargar motos, tirar carros con motos, etc. y de daily por lo que necesito que suave, cómoda, amplia y que se mueva algo dentro de lo que es diesel 4x4.

Alternativas.

Podría ser otra Navara pero ya seria la 3, y siguen siendo iguales, tanto el interior como el exterior, ventaja que las conozco bastante y son buenas, para el uso que les doy. Pero la actual ya ronda los 200.000km. Le falta el control cruise, detalle importante ya que se anda alrededor de 1000km. semanales.

La VW Amarok, me gusta bastante, pero la verdad al ser Argentina, me desmotiva, también entiendo que la distribución es con correa, otro punto es que siempre las veo con los espejos quebrados. Aguantara unos 200.000km. Ojala opinen usuarios de la VW. Al ser cliente Porsche (ex LKW, ex Maco) tengo opciones de comprarla, pero necesito saber como es su vejes.

La New Mazda BT50, me atrae la 3.2, pero es AT. Con eso ya deja de ser opción, sin descartarla completamente. En la casa hay una 2.2, y esa no es alternativa, aparte que estéticamente no es de mi agrado.

De la Ford Ranger 3.2 no tengo comentarios, por favor opinar los usuarios de estas.

La que me tinca bastante, es la Dodge Ram 1500 V6 Diesel, pero no hay información de esta? Alguien sabe cuando llega, el precio, etc.

Gracias de antemano.

Saludos
KTM_350_SD_14. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 10:46:11   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Cita:
Empezado por KTM_350_SD_14. Ver Mensaje
Hola Gracias por aceptarme en el foro, espero aportar en lo que pueda.

Soy de la V región y tengo una Navara LE.

Les cuento que la camioneta, tiene que renovarse y aun no me decido por cual ir, antes ya tuve otra Nissan D40, con 250.000km aprox. generalmente se usa en un 80% carretera y un 20% off road. Una que otra salida a las dunas, paseos, Dakar, cargar motos, tirar carros con motos, etc. y de daily por lo que necesito que suave, cómoda, amplia y que se mueva algo dentro de lo que es diesel 4x4.

Alternativas.

Podría ser otra Navara pero ya seria la 3, y siguen siendo iguales, tanto el interior como el exterior, ventaja que las conozco bastante y son buenas, para el uso que les doy. Pero la actual ya ronda los 200.000km. Le falta el control cruise, detalle importante ya que se anda alrededor de 1000km. semanales.

La VW Amarok, me gusta bastante, pero la verdad al ser Argentina, me desmotiva, también entiendo que la distribución es con correa, otro punto es que siempre las veo con los espejos quebrados. Aguantara unos 200.000km. Ojala opinen usuarios de la VW. Al ser cliente Porsche (ex LKW, ex Maco) tengo opciones de comprarla, pero necesito saber como es su vejes.

La New Mazda BT50, me atrae la 3.2, pero es AT. Con eso ya deja de ser opción, sin descartarla completamente. En la casa hay una 2.2, y esa no es alternativa, aparte que estéticamente no es de mi agrado.

De la Ford Ranger 3.2 no tengo comentarios, por favor opinar los usuarios de estas.

La que me tinca bastante, es la Dodge Ram 1500 V6 Diesel, pero no hay información de esta? Alguien sabe cuando llega, el precio, etc.

Gracias de antemano.

Saludos
Mala la forma como se colapsan los espejos, por eso se quiebra con facilidad al pasarlos a llevar.
Con 106.000 kilómetros, he cambiado 2 veces la correa de accesorios, a los 80 o 90, no recuerdo bien, y ahora. Parece que la que compré era muy mala, duró nada. Vi hoy la correa de distribución, no se si tiene intervalos de cambio, se ve en buen estado.
La vejez hasta ahora normal, pero la uso en carretera casi todo el tiempo, y diría que no es para darle muy duro. De latas es muy blanda, la miras y se abolla, eso da "lata"
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 11:13:04   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Un amigo cambio una Nvara por una Amarok, dice que anda igual gasta casi lo mismo, tiene 3 hijos que le reclamaron porque atras es mas incomoda, yo encontre mas comodos los asientos delanteros y tiene mejor el interior, la radio es mas o menos y por como esta puesta debe ser cacho cambiarla.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 11:42:26   #4
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

La dodge esta en otro segmento, no es comparable con las otras q tienes en la mira.

Las ford han salido bn buenas, aca se utilizan harto en antofagasta. Las otras buenas son las hilux 3.0 y l200.

La actyon sport es filete pa carretera y uso light offroad, tambie la recomendaria.



Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 21:13:09   #5
KTM_350_SD_14.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Gracias por las opiniones.

Al parecer la Amarok tiene mejor interior y mas chiches.
Pero no me convence mucho. Mas usuarios con experiencias que comentar.

Alguien sabe si las nuevas Nissan traen Crontrol Cruise.

http://www.nissanadmin.cl/navarahd/ficha.pdf


Por que en esta ficha dice que si, pero no creo esa info. Lo otro alguien a subido la potencia a alguna D40 de (174)cv. Como quedará?..


Concuerdo de que la Dodge es otro segmento. Pero me interesa. Saben algo de cuando saldrá a la venta y el valor.

La L200 la encuentro un poco chica y con poca potencia. Aunque la Dakar me gusta. También se puede subir la potencia. Pero no llega a lo de una Navara stock.

La ssangyoung la descarto.

La Ford no la he visto mucho. Resistirá un alto KM.

Saludos.

Gracias por comentar.
KTM_350_SD_14. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2014, 23:22:47   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

En todo cado el control crucero se puede agregar con minima intervencion gracias a que ahora los aceleradores son casi todos digitales.

Uno muy bueno es el ap900, instalado sale 400 lucas. En cualquier vehiculo.


Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2014, 21:52:42   #7
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Cita:
Empezado por KTM_350_SD_14. Ver Mensaje
Gracias por las opiniones.

Al parecer la Amarok tiene mejor interior y mas chiches.
Pero no me convence mucho. Mas usuarios con experiencias que comentar.

Alguien sabe si las nuevas Nissan traen Crontrol Cruise.

http://www.nissanadmin.cl/navarahd/ficha.pdf


Por que en esta ficha dice que si, pero no creo esa info. Lo otro alguien a subido la potencia a alguna D40 de (174)cv. Como quedará?..


Concuerdo de que la Dodge es otro segmento. Pero me interesa. Saben algo de cuando saldrá a la venta y el valor.

La L200 la encuentro un poco chica y con poca potencia. Aunque la Dakar me gusta. También se puede subir la potencia. Pero no llega a lo de una Navara stock.

La ssangyoung la descarto.

La Ford no la he visto mucho. Resistirá un alto KM.

Saludos.

Gracias por comentar.
estimado la new ram 1500 ecodiesel v6 me parece que aun no esta en concesionario y la estan trayendo las importadoras no se a que valor.
al menos en usa el valor de la doble cabina 4x4 full ando por los us50.000 +

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3676905

http://es.ramtrucks.com/en/ecodiesel/

es otra cosa eso si

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 05:45:59   #8
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Hola, yo eh andado en todas, hoy ya llevo la segunda Amarok,la primera macanica con 6 y la actual con automática de 8 marchas.... La primera la vendí con 60mil km y est a ya tiene 15 mil... Hasta ahora ninguna de las dos me ha dado drama...
Puedo decir que estas. Han sido la de mejor conducción, y confort suaves muy económicas y amplias de espacio en comparación con Navarra, hilux y las otras del segmento..
Desventaja... Los vendedores, Miranda en Antofagasta incluido Porsche juleros para atender dudas, parece que compre la primera automática en el Norte y nunca me han entregado el Manual de usuario... En fin la actual AT 8 la raja para carretera, silenciosa muy suave:... Con esta eh tirado el PopUp en la playa mucha arena y nada.. Tira bastante para el motor pequeño..
Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 21:33:00   #9
KTM_350_SD_14.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Que Camioneta elegir Navara/Amarok/BT50

Gracias por responder las dudas.

Está claro que la Dodge es otro segmento.
Igualmente agradezco la info enviada.

En cuanto a la Amarok, con 60 mil, es casi 1/3 de lo que yo andaría, en todo caso gracias por las experiencias compartidas, es eso lo que busco.
Usuarios que posean las camionetas nombradas o del mismo tipo.

Alguien sabe si es recomendable, potenciar a través del riel del cammon, tipo ecobox creo que se llama. Si es confiable, o no es recomendable, por favor comenten.

Sigo recopilando info.

Saludos.
KTM_350_SD_14. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.