Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2013, 14:58:11   #1
KUTO
Member
Top 500
 
Avatar de KUTO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Curico, VII región
Edad: 40
Mensajes: 633
Predeterminado no frena...

Hola twisteros hace poco puse diferenciales rocky al samurai 2 y ahora qero provarlo pero no frena... Solo frena a la segunda patada y el sistema esta sangra completo, sera que necesito una bomba un poco mas grande o solo necesito revisar el servo??? Al ser los caliper y los cilindros mas grandes necesito agrandar la bomba??? Eso, de antemano gracias
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 20:35:30   #2
PiscolaSureña
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago-Nacimiento-Concepción
Mensajes: 272
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
Hola twisteros hace poco puse diferenciales rocky al samurai 2 y ahora qero provarlo pero no frena... Solo frena a la segunda patada y el sistema esta sangra completo, sera que necesito una bomba un poco mas grande o solo necesito revisar el servo??? Al ser los caliper y los cilindros mas grandes necesito agrandar la bomba??? Eso, de antemano gracias
Debería ser la bomba...
Para probar el servo apaga el motor pisa el freno hasta q se ponga duro y luego enciente el motor, el pedal debe bajar!!!

Pd:Siempre es bueno hacer mantenciones a los caliper cuando no se han usado, me paso una vez que no me frenaban y era porque estaban pegados...

Yo partiría por revisar la bomba, el kit de reparaciones es barato.


Saludos
PiscolaSureña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 20:56:16   #3
KUTO
Member
Top 500
 
Avatar de KUTO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Curico, VII región
Edad: 40
Mensajes: 633
Predeterminado Re: no frena...

muy buenos datos, gracias... voy a revisar para ir descartando opciones, saludos.
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 15:25:18   #4
KUTO
Member
Top 500
 
Avatar de KUTO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Curico, VII región
Edad: 40
Mensajes: 633
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por PiscolaSureña Ver Mensaje
Debería ser la bomba...
Para probar el servo apaga el motor pisa el freno hasta q se ponga duro y luego enciente el motor, el pedal debe bajar!!!

Pd:Siempre es bueno hacer mantenciones a los caliper cuando no se han usado, me paso una vez que no me frenaban y era porque estaban pegados...

Yo partiría por revisar la bomba, el kit de reparaciones es barato.


Saludos
Entonces dices que la bomba original deberia andar bien, con caliper y cilindros mas grandes... Solo deberia hacerle mantencion.
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 08:22:32   #5
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
Entonces dices que la bomba original deberia andar bien, con caliper y cilindros mas grandes... Solo deberia hacerle mantencion.

revisa, caliper delanteros

y cilindros traseros

debe estar ahi el problema

yo estoy cn bomba samurai y yugos TLc sin problemas
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 11:51:46   #6
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: no frena...

No será que el circuito quedó con burbujas? Prueba sangrando en cada rueda.
Te comento si que los frenos del Rocky son bien chiclosos, yo ya me acostumbre a que con el pedal a fondo frena, probé todo: Bomba, servo, liquido, calipers, etc... no hay caso, mi Rocky solo frena con el pedal a fondo.

Saludos.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 10:15:47   #7
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
No será que el circuito quedó con burbujas? Prueba sangrando en cada rueda.
Te comento si que los frenos del Rocky son bien chiclosos, yo ya me acostumbre a que con el pedal a fondo frena, probé todo: Bomba, servo, liquido, calipers, etc... no hay caso, mi Rocky solo frena con el pedal a fondo.

Saludos.
A mi me paso exactamente lo mismo,a mi SJ 410 le pusimos yugos Rocky y hasta hoy tengo el problema de los frenos q como comentan mas abajo la única forma de frenar es con el pedal casi al fondo,revise todo,cañerías,sangramos en reiteradas oportunidades,cambiamos de posición las cañería q salen de la bomba,etc etc,como solo traía bomba de frenos le pusimos una bomba mas grande con su respectivo servo de nissan d21 pero nada,hasta le puse una válvula retensora de vació entre el servo y el alternador (motor diésel) todo igual q cuando no tenia servo y estaba con la bomba original,incluso me atrevería a decir q frenaba mejor antes sin servo y con bomba original jeje y así ando hasta hoy,cuando freno tengo la impresión de q piso un elástico ya q el frenado es leeeeeento y laaaaaaaargo,si alguien supiera como solucionar esto agradecía info también.

Slds.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2013, 00:46:27   #8
KUTO
Member
Top 500
 
Avatar de KUTO
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Curico, VII región
Edad: 40
Mensajes: 633
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
No será que el circuito quedó con burbujas? Prueba sangrando en cada rueda.
Te comento si que los frenos del Rocky son bien chiclosos, yo ya me acostumbre a que con el pedal a fondo frena, probé todo: Bomba, servo, liquido, calipers, etc... no hay caso, mi Rocky solo frena con el pedal a fondo.

Saludos.
Se sangro rueda por rueda y quedo frenando al fondo pero se va nuevamente a taller para volver a sangrar, revisar cilindros y caliper y hacerle revision y mantencion a la bomba asi que ahy les cuento como me fue, saludos.
KUTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2013, 16:40:32   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
Se sangro rueda por rueda y quedo frenando al fondo pero se va nuevamente a taller para volver a sangrar, revisar cilindros y caliper y hacerle revision y mantencion a la bomba asi que ahy les cuento como me fue, saludos.
Y pudiste solucionar el problema de tus frenos?,de ser así cuéntanos porque los míos ya me tienen sin opción y no se q hacer.

Slds.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2013, 21:00:25   #10
jorge arriaza aliaga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 398
Predeterminado Re: no frena...

Cita:
Empezado por KUTO Ver Mensaje
Hola twisteros hace poco puse diferenciales rocky al samurai 2 y ahora qero provarlo pero no frena... Solo frena a la segunda patada y el sistema esta sangra completo, sera que necesito una bomba un poco mas grande o solo necesito revisar el servo??? Al ser los caliper y los cilindros mas grandes necesito agrandar la bomba??? Eso, de antemano gracias
me paso en el tlc hice de todo era una cañeria quebrada no botaba liquido pero
entreba aire al sistema la reparamos y mejoro.

jorge arriaza
jorge arriaza aliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.