Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2012, 07:40:19   #1101
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Camaradas¡¡¡¡...
acá regreso luego de varios días incomunicado con ustedes.... con ansias de contar todo lo transcurrido ... pero con el calor, mi resfrío que va en retroceso y Karen que va cayendo en manos de mis virus, he terminado muy cansado... pero ahora les tengo las buenas nuevas... espero las disfruten tanto como yo....

Primero les contaré que el sábado tuve el 11º Encuentro de trasplantados de Hígado que organiza la Clínica Alemana, fue muy lindo encontrarme con todos mis amigos, saber que estaban felices por el reencuentro y que pasamos en conjunto una muy linda tarde... eso hace sentir que todo lo trabajado tiene una hermosa recompensa para el alma. Lo divertido fue que tuvimos la intervención de un equipo de psicólogos muy buenos quienes nos hicieron que el grupo participara muchísimo durante todo el día.... en una de las actividades nos pidieron ponernos de pie todos los que teníamos mas de 10 años de trasplante y fue muy grato ver a tantos que están en esta categoría y que están tan bien... y sobre todo lo mas importante la garra, fuerza y amor a la vida que tienen día a día... así que el sábado caímos nokeados para recuperar fuerzas para este lunes.

Les contaré que el lunes iniciamos tempranito el día con varias misiones... la primera y mas importante de todas ¡¡¡ENCONTRAR LOS TIRADORES CON CERROJOS¡¡¡... nos habían dado varios nombres de lugares donde podíamos buscarlas.... Imperial, Ducasse, Yolito... El Carpintero etc. Iniciamos la búsqueda en Ducasse, que fuera de ser mal atendido y carísimo no tenían lo que buscábamos... de allí san google me ayudó a encontrar la dirección de El Carpintero... está ubicado en San Diego... debo reconocer que iba con poca fe... llegamos empezamos a mirar y Karen hizo contacto visual con los lindos y hermosos tiradores... ucha que estaba felizzzz.... estaban con descuento y el vendedor amablemente me trajo las 25 que pedí (para tener de repuestos)... para mi sorpresa habían hasta en cafe.... luego dos calles a la redonda, nos fuimos en busca de lograr la segunda misión ¿cual?... comprar materiales de fibra de vidrio para reparar el condorito que se mandaron los mueblistas al picar la pared del home.... bueno encontramos una tienda donde el vendedor nuevamente muy amable me vendió la fibra, el acelerador y el endurecedor.... y yerco así que compramos agua para hidratarnos y nos fuimos rumbo a Bertonati... íbamos ansiosos a ver cual era el resultado final de la pintura.. luego nos fuimos a almorzar para llegar con baterías recargadas y así comenzar bien la tarde.

Al llegar vimos que el camión ya estaba en un 100% pintado..... se ve EXCELENTE¡¡¡¡... GRANDE¡¡¡ MAJESTUOSO¡¡¡ ucha no puedo estar mas chocho¡¡¡... las ventanas aún no habían sido colocadas nuevamente y faltaba retirar algunos protectores para aquellas zonas complejas. Hablamos con el maestro "El Barba"... y nos comentaba que era unánime la opinión de lo lindo del color..... se reía porque Karen le saca fotos hasta si mueven un tornillo... así que le anticipamos que la foto final será con todos los colegas que trabajaron en el camión. Abrimos la nueva puerta (porque está con el nuevo color) e ingresamos a arreglar la pared, puesto que los maestros de los muebles no podían ir. Rápidamente hice la mezcla de la fibra y comencé a parchar... dadas las altas temperaturas, la mezcla no fue la mejor... me faltó un poco de acelerante ... así que retiré y reparché y quedó... IMPECABLE.. COMO NUEVO¡¡... Luego... me puse a extender el enchufe del refrigerador, éste estaba pegado a la pared del camión y necesito dejarlo mas largo para que quede sobre el falso que colocaremos.... le enseñé a Karen a pelar los cables con el alicate... así mi asistente me ayuda jajaja....así que entre los 2 terminamos de conectar los cables, yo los soldé y quedó ok¡¡.

Intentamos meter el estanque de aguas grises pero no pudimos porque requiero levantar el camión un poco... así que lo dejamos para después... luego fui a buscar al diseñador para evaluar como arreglábamos el tema del refrigerador.. intentamos ver si entraba por la cabina... pero era poco viable y antes de entrar a picar... medimos y decidimos hacer un pequeño corte a la puerta..una especie de calado que me permita pasar aquella parte mas ancha del refrigerador, así en caso que falle el refri pueda sacarlo... Dejamos marcado y medido y llegó la hora de irse.

Hoy martes... nuevamente emprendí el rumbo a Bertonatti, esta vez solito porque tuve fallas en el equipo... Karen está comenzando a caer fuertemente en las garras de mi resfriado... así que no me acompañó... luego fui a devolverle el auto a mi mamá (le cambié mi Jeep para llevar las cosas para el encuentro de trasplantados) y me di cuenta que se me perdieron los documentos del Jeep... ucha que tenía rabia... jamás me sucede pero bueno siempre está la primera vez. Llegué a Bertonati y los maestros mueblistas comenzaron a trabajar en montar los muebles que faltaban: tapa de la bodega debajo de la cama, tapas de muebles aéreos, los muebles del comedor y corregir el piso del refrigerador. Terminado se veía muy ordenado, parejo, en realidad un excelente trabajo, de hecho el diseñador me señaló que el trabajo realizado había sido muy bueno y limpio. Respecto del refri, hicieron un corte en la puerta, en ambos lados para que pueda pasar el forma horizontal, se puso una platina sobre la cual irá la goma de la puerta, así en futuras ocasiones podemos usar esa vía de escape.

Por la tarde procedieron al desmontaje de todos los muebles para dejar todo listo para que mañana miércoles comiencen con la pintura interior del home. Durante el día también arreglaron la tapa del estanque de combustible, ahora quedó muy buena, se nota la diferencia entre el antes y el después (se puede apreciar bien en la foto).

Bueno estimados, ahora queda la pintura interior, las gomas de todas las puertas, la puerta del fuelle y las chapas de éstas... estamos a pocos días de lograr nuestro objetivo.... estamos esperando la última fase...así que estimo para Diciembre ya tendremos la nueva casa del camión... si se fijan ya no le llamo DESTRUCTOR... porque encontré válido la observación que era un nombre muy fuerte o que podía sonar duro.... así que viendo mi pasado ariqueño... porque soy ariqueño de corazón, quise buscar nombre en aymara.. uno de los que mas me gustan para renombrar al camión es: WAYRA... que significa viento¡¡... eso describe bien la personalidad de nuestra casa... libre... dinámico, circula por todos los lugares.....transmite.... etc....

Me despido mañana nos encontramos con mas novedades....








[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Calado para el refrigerador..
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 07:40:56   #1102
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Primer protector
[IMG][/IMG]

El actual

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

http://imageshack.us/photo/my-images/194/img2647e.jpg/



Última edición por Curricon fecha: 21-11-2012 a las 10:20:10
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 13:25:27   #1103
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

felicitaciones nuevamente, espectacular!!
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 15:08:52   #1104
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

LA KA GO

CLAP CLAP CLAP CLAP
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 19:59:32   #1105
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Fantasma , Roland
Lamentablemente este refrigerador no hay manera de poderlo desarmar, pero la idea que da Roberto Moran, es muy buena , por allí entra , ahora que aun no tiene puertas puede entrar, pero es un poco estrecho pasarlo por la cabina.


MacMarquez gracias...!! espero este año de ir a ver el Dakar como me merezco...!!!

Gracias Gonzalo ...!!!


Amigo Nigel, te parece 2x1...!!!
Amigo, si no entra como tornillo, entra como clavo, a los masasos!!!!
Sds.

Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 20:02:07   #1106
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola Camaradas¡¡¡¡...
acá regreso luego de varios días incomunicado con ustedes.... con ansias de contar todo lo transcurrido ... pero con el calor, mi resfrío que va en retroceso y Karen que va cayendo en manos de mis virus, he terminado muy cansado... pero ahora les tengo las buenas nuevas... espero las disfruten tanto como yo....

Primero les contaré que el sábado tuve el 11º Encuentro de trasplantados de Hígado que organiza la Clínica Alemana, fue muy lindo encontrarme con todos mis amigos, saber que estaban felices por el reencuentro y que pasamos en conjunto una muy linda tarde... eso hace sentir que todo lo trabajado tiene una hermosa recompensa para el alma. Lo divertido fue que tuvimos la intervención de un equipo de psicólogos muy buenos quienes nos hicieron que el grupo participara muchísimo durante todo el día.... en una de las actividades nos pidieron ponernos de pie todos los que teníamos mas de 10 años de trasplante y fue muy grato ver a tantos que están en esta categoría y que están tan bien... y sobre todo lo mas importante la garra, fuerza y amor a la vida que tienen día a día... así que el sábado caímos nokeados para recuperar fuerzas para este lunes.

Les contaré que el lunes iniciamos tempranito el día con varias misiones... la primera y mas importante de todas ¡¡¡ENCONTRAR LOS TIRADORES CON CERROJOS¡¡¡... nos habían dado varios nombres de lugares donde podíamos buscarlas.... Imperial, Ducasse, Yolito... El Carpintero etc. Iniciamos la búsqueda en Ducasse, que fuera de ser mal atendido y carísimo no tenían lo que buscábamos... de allí san google me ayudó a encontrar la dirección de El Carpintero... está ubicado en San Diego... debo reconocer que iba con poca fe... llegamos empezamos a mirar y Karen hizo contacto visual con los lindos y hermosos tiradores... ucha que estaba felizzzz.... estaban con descuento y el vendedor amablemente me trajo las 25 que pedí (para tener de repuestos)... para mi sorpresa habían hasta en cafe.... luego dos calles a la redonda, nos fuimos en busca de lograr la segunda misión ¿cual?... comprar materiales de fibra de vidrio para reparar el condorito que se mandaron los mueblistas al picar la pared del home.... bueno encontramos una tienda donde el vendedor nuevamente muy amable me vendió la fibra, el acelerador y el endurecedor.... y yerco así que compramos agua para hidratarnos y nos fuimos rumbo a Bertonati... íbamos ansiosos a ver cual era el resultado final de la pintura.. luego nos fuimos a almorzar para llegar con baterías recargadas y así comenzar bien la tarde.

Al llegar vimos que el camión ya estaba en un 100% pintado..... se ve EXCELENTE¡¡¡¡... GRANDE¡¡¡ MAJESTUOSO¡¡¡ ucha no puedo estar mas chocho¡¡¡... las ventanas aún no habían sido colocadas nuevamente y faltaba retirar algunos protectores para aquellas zonas complejas. Hablamos con el maestro "El Barba"... y nos comentaba que era unánime la opinión de lo lindo del color..... se reía porque Karen le saca fotos hasta si mueven un tornillo... así que le anticipamos que la foto final será con todos los colegas que trabajaron en el camión. Abrimos la nueva puerta (porque está con el nuevo color) e ingresamos a arreglar la pared, puesto que los maestros de los muebles no podían ir. Rápidamente hice la mezcla de la fibra y comencé a parchar... dadas las altas temperaturas, la mezcla no fue la mejor... me faltó un poco de acelerante ... así que retiré y reparché y quedó... IMPECABLE.. COMO NUEVO¡¡... Luego... me puse a extender el enchufe del refrigerador, éste estaba pegado a la pared del camión y necesito dejarlo mas largo para que quede sobre el falso que colocaremos.... le enseñé a Karen a pelar los cables con el alicate... así mi asistente me ayuda jajaja....así que entre los 2 terminamos de conectar los cables, yo los soldé y quedó ok¡¡.

Intentamos meter el estanque de aguas grises pero no pudimos porque requiero levantar el camión un poco... así que lo dejamos para después... luego fui a buscar al diseñador para evaluar como arreglábamos el tema del refrigerador.. intentamos ver si entraba por la cabina... pero era poco viable y antes de entrar a picar... medimos y decidimos hacer un pequeño corte a la puerta..una especie de calado que me permita pasar aquella parte mas ancha del refrigerador, así en caso que falle el refri pueda sacarlo... Dejamos marcado y medido y llegó la hora de irse.

Hoy martes... nuevamente emprendí el rumbo a Bertonatti, esta vez solito porque tuve fallas en el equipo... Karen está comenzando a caer fuertemente en las garras de mi resfriado... así que no me acompañó... luego fui a devolverle el auto a mi mamá (le cambié mi Jeep para llevar las cosas para el encuentro de trasplantados) y me di cuenta que se me perdieron los documentos del Jeep... ucha que tenía rabia... jamás me sucede pero bueno siempre está la primera vez. Llegué a Bertonati y los maestros mueblistas comenzaron a trabajar en montar los muebles que faltaban: tapa de la bodega debajo de la cama, tapas de muebles aéreos, los muebles del comedor y corregir el piso del refrigerador. Terminado se veía muy ordenado, parejo, en realidad un excelente trabajo, de hecho el diseñador me señaló que el trabajo realizado había sido muy bueno y limpio. Respecto del refri, hicieron un corte en la puerta, en ambos lados para que pueda pasar el forma horizontal, se puso una platina sobre la cual irá la goma de la puerta, así en futuras ocasiones podemos usar esa vía de escape.

Por la tarde procedieron al desmontaje de todos los muebles para dejar todo listo para que mañana miércoles comiencen con la pintura interior del home. Durante el día también arreglaron la tapa del estanque de combustible, ahora quedó muy buena, se nota la diferencia entre el antes y el después (se puede apreciar bien en la foto).

Bueno estimados, ahora queda la pintura interior, las gomas de todas las puertas, la puerta del fuelle y las chapas de éstas... estamos a pocos días de lograr nuestro objetivo.... estamos esperando la última fase...así que estimo para Diciembre ya tendremos la nueva casa del camión... si se fijan ya no le llamo DESTRUCTOR... porque encontré válido la observación que era un nombre muy fuerte o que podía sonar duro.... así que viendo mi pasado ariqueño... porque soy ariqueño de corazón, quise buscar nombre en aymara.. uno de los que mas me gustan para renombrar al camión es: WAYRA... que significa viento¡¡... eso describe bien la personalidad de nuestra casa... libre... dinámico, circula por todos los lugares.....transmite.... etc....

Me despido mañana nos encontramos con mas novedades....








[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Calado para el refrigerador..
[IMG][/IMG]
Hola Rene, algo que vi en el camión de Joope y Adrien, los holandeses, que tenían detector de monoxido en el interior de la celula, con una sirena que despertaba a un muerto. Si te es posible ponela, es una mas para la seguridad.
Sds

Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 20:08:44   #1107
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola Camaradas¡¡¡¡...
acá regreso luego de varios días incomunicado con ustedes.... con ansias de contar todo lo transcurrido ... pero con el calor, mi resfrío que va en retroceso y Karen que va cayendo en manos de mis virus, he terminado muy cansado... pero ahora les tengo las buenas nuevas... espero las disfruten tanto como yo....

Primero les contaré que el sábado tuve el 11º Encuentro de trasplantados de Hígado que organiza la Clínica Alemana, fue muy lindo encontrarme con todos mis amigos, saber que estaban felices por el reencuentro y que pasamos en conjunto una muy linda tarde... eso hace sentir que todo lo trabajado tiene una hermosa recompensa para el alma. Lo divertido fue que tuvimos la intervención de un equipo de psicólogos muy buenos quienes nos hicieron que el grupo participara muchísimo durante todo el día.... en una de las actividades nos pidieron ponernos de pie todos los que teníamos mas de 10 años de trasplante y fue muy grato ver a tantos que están en esta categoría y que están tan bien... y sobre todo lo mas importante la garra, fuerza y amor a la vida que tienen día a día... así que el sábado caímos nokeados para recuperar fuerzas para este lunes.

Les contaré que el lunes iniciamos tempranito el día con varias misiones... la primera y mas importante de todas ¡¡¡ENCONTRAR LOS TIRADORES CON CERROJOS¡¡¡... nos habían dado varios nombres de lugares donde podíamos buscarlas.... Imperial, Ducasse, Yolito... El Carpintero etc. Iniciamos la búsqueda en Ducasse, que fuera de ser mal atendido y carísimo no tenían lo que buscábamos... de allí san google me ayudó a encontrar la dirección de El Carpintero... está ubicado en San Diego... debo reconocer que iba con poca fe... llegamos empezamos a mirar y Karen hizo contacto visual con los lindos y hermosos tiradores... ucha que estaba felizzzz.... estaban con descuento y el vendedor amablemente me trajo las 25 que pedí (para tener de repuestos)... para mi sorpresa habían hasta en cafe.... luego dos calles a la redonda, nos fuimos en busca de lograr la segunda misión ¿cual?... comprar materiales de fibra de vidrio para reparar el condorito que se mandaron los mueblistas al picar la pared del home.... bueno encontramos una tienda donde el vendedor nuevamente muy amable me vendió la fibra, el acelerador y el endurecedor.... y yerco así que compramos agua para hidratarnos y nos fuimos rumbo a Bertonati... íbamos ansiosos a ver cual era el resultado final de la pintura.. luego nos fuimos a almorzar para llegar con baterías recargadas y así comenzar bien la tarde.

Al llegar vimos que el camión ya estaba en un 100% pintado..... se ve EXCELENTE¡¡¡¡... GRANDE¡¡¡ MAJESTUOSO¡¡¡ ucha no puedo estar mas chocho¡¡¡... las ventanas aún no habían sido colocadas nuevamente y faltaba retirar algunos protectores para aquellas zonas complejas. Hablamos con el maestro "El Barba"... y nos comentaba que era unánime la opinión de lo lindo del color..... se reía porque Karen le saca fotos hasta si mueven un tornillo... así que le anticipamos que la foto final será con todos los colegas que trabajaron en el camión. Abrimos la nueva puerta (porque está con el nuevo color) e ingresamos a arreglar la pared, puesto que los maestros de los muebles no podían ir. Rápidamente hice la mezcla de la fibra y comencé a parchar... dadas las altas temperaturas, la mezcla no fue la mejor... me faltó un poco de acelerante ... así que retiré y reparché y quedó... IMPECABLE.. COMO NUEVO¡¡... Luego... me puse a extender el enchufe del refrigerador, éste estaba pegado a la pared del camión y necesito dejarlo mas largo para que quede sobre el falso que colocaremos.... le enseñé a Karen a pelar los cables con el alicate... así mi asistente me ayuda jajaja....así que entre los 2 terminamos de conectar los cables, yo los soldé y quedó ok¡¡.

Intentamos meter el estanque de aguas grises pero no pudimos porque requiero levantar el camión un poco... así que lo dejamos para después... luego fui a buscar al diseñador para evaluar como arreglábamos el tema del refrigerador.. intentamos ver si entraba por la cabina... pero era poco viable y antes de entrar a picar... medimos y decidimos hacer un pequeño corte a la puerta..una especie de calado que me permita pasar aquella parte mas ancha del refrigerador, así en caso que falle el refri pueda sacarlo... Dejamos marcado y medido y llegó la hora de irse.

Hoy martes... nuevamente emprendí el rumbo a Bertonatti, esta vez solito porque tuve fallas en el equipo... Karen está comenzando a caer fuertemente en las garras de mi resfriado... así que no me acompañó... luego fui a devolverle el auto a mi mamá (le cambié mi Jeep para llevar las cosas para el encuentro de trasplantados) y me di cuenta que se me perdieron los documentos del Jeep... ucha que tenía rabia... jamás me sucede pero bueno siempre está la primera vez. Llegué a Bertonati y los maestros mueblistas comenzaron a trabajar en montar los muebles que faltaban: tapa de la bodega debajo de la cama, tapas de muebles aéreos, los muebles del comedor y corregir el piso del refrigerador. Terminado se veía muy ordenado, parejo, en realidad un excelente trabajo, de hecho el diseñador me señaló que el trabajo realizado había sido muy bueno y limpio. Respecto del refri, hicieron un corte en la puerta, en ambos lados para que pueda pasar el forma horizontal, se puso una platina sobre la cual irá la goma de la puerta, así en futuras ocasiones podemos usar esa vía de escape.

Por la tarde procedieron al desmontaje de todos los muebles para dejar todo listo para que mañana miércoles comiencen con la pintura interior del home. Durante el día también arreglaron la tapa del estanque de combustible, ahora quedó muy buena, se nota la diferencia entre el antes y el después (se puede apreciar bien en la foto).

Bueno estimados, ahora queda la pintura interior, las gomas de todas las puertas, la puerta del fuelle y las chapas de éstas... estamos a pocos días de lograr nuestro objetivo.... estamos esperando la última fase...así que estimo para Diciembre ya tendremos la nueva casa del camión... si se fijan ya no le llamo DESTRUCTOR... porque encontré válido la observación que era un nombre muy fuerte o que podía sonar duro.... así que viendo mi pasado ariqueño... porque soy ariqueño de corazón, quise buscar nombre en aymara.. uno de los que mas me gustan para renombrar al camión es: WAYRA... que significa viento¡¡... eso describe bien la personalidad de nuestra casa... libre... dinámico, circula por todos los lugares.....transmite.... etc....

Me despido mañana nos encontramos con mas novedades....







[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Calado para el refrigerador..
[IMG][/IMG]
Hola Rene, algo que vi en el camión de Joope y Adrien, los holandeses, que tenían detector de monoxido en el interior de la celula, con una sirena que despertaba a un muerto. Si te es posible ponela, es una mas para la seguridad.
Sds

Flavio
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 02:15:47   #1108
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

una consultacion, viendo las fotos del protector, tienes espacio para poder sacar los 2 tecalanes del chupador-flotador del estanque de combustible? y posteriormente soltar el estanque desde sus cintas para poder moverlo y sacar el chupador-flotador?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 21:27:54   #1109
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
una consultacion, viendo las fotos del protector, tienes espacio para poder sacar los 2 tecalanes del chupador-flotador del estanque de combustible? y posteriormente soltar el estanque desde sus cintas para poder moverlo y sacar el chupador-flotador?
Hilux
El protector tiene una estructura que esta adosada a los brazos que asientan el estanque , estos están apenados y el aluminio están remachados a estaestructura, además se dejó la perforación correspondiente para poder " limpiar estanque "por abajo.
Y para sacar el chupador flotador...!!! Tiene su espacio, ya se probó sí salía bien , ya que en Bertonati lo quebraron y lo tuvieron que sacar .
Adjunto una foto antigua , donde se aprecia que puede salir...!!! Claro sacándola escalera ..
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 21:29:35   #1110
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados cibernautas, me reporto en uno de aquellos días en que comprendes muy bien aquella frase célebre que dice... Uno nunca termina de aprender en la vida, ya les contaré el porque de mi expresión.

El día miércoles, tenía pocas horas para designarle al camión puesto que tenía el cumpleaños de mi querido sobrino. En la mañana partimos a Bertonati, después de un break en el Apumanque por tramites varios, sólo tenía un par de horas para avanzar, para mi grata sorpresa uno de los maestros del taller había instalado el estanque de aguas grises ... ucha que me alivio la pega, lo que hizo el maestro fue sacar el paquetero y por alli metio el estanque....en cuanto llegue me puse a fijarlo, pero como el estanque original era más grande, el nuevo quedaba jugando así que para lograr fijarlo aplique espuma de poliuretano (inyectable) y comencé a apretar los pernos... En ese momento pedí que me prestarán la chicharra neumática, pero estaban ocupadas, así que me prestaron la llave de torque neumática la cual funciono espectacularmente bien!! ... De hecho le escribí al viejito pascuero para ver si me regala una para Navidad jajaja ja (es broma soñar es gratis).... Por la tarde los maestros pintaron todos los esquineros de aluminio de la casa... Karen sacando fotos quedo con nieve en sus lentes y en el celular.... Y los maestros amablemente le limpiaron con pasta de pulir ,para que no murieran los lentes ni el celular.

Bueno hoy comencé la mañana bastante urgido y algo desesperado porque tenía mis serias dudas si el parachoques que tiene el camión pasa la norma para la revisión técnica, más me desesperaba considerando que me tenía que venir a La Serena y no quería traerme esa tremenda duda. Cargamos el Jeep (en realidad lo hizo Karen) y nos fuimos a Bertonati, saludando a mis colegas llego al camión y se veía resplandeciente, lindo, ucha cada vez se vas lindo.... Jajaja ja... Y nos dimos cuenta que lo estaban limpiando, se veía radiante como cuando contemplas la cordillera recién nevada.... Y del blanco el patudo jajajaja. Habían además puesto las gomas de las puertas, pintado el carrito del generador y me decían que hoy al parecer llegaban las chapas para montar la puerta del fuelle. Con 2 maestros me ayudaron a dibujar y a medir para irnos con Karen rumbo a la revisión técnica a hacer las consultas....nos atendió el jefe de la planta quien amablemente nos respondió todas las consultas, al ser nuestro vehículo especial, nuestro parachoques estaría cumpliendo la norma al respetar los 40 cm. De distancia que debe de tener entre el chasis y el parachoques. Nos indico la norma de los retroreflectivas y los espacios que deben ir en los focos laterales y los traseros. Así qué estaríamos en condiciones de poder sacar la revisión. Aproveche de preguntarle por la inspección ocular y el poder cambiarlo a Motorhome, sobre todo por los problemas que tendría para transitar como extranjero.... Allí me dijo que para el seguía siendo camión y por ende no lo cambiaría, pero me dio varios consejos: bueno que tuviera cuidado de no exceder los 6 meses que dura la revisión técnica, porque sino tendré problema para ingresar al pais, me señalo que además en caso de ser camión debo solicitar un certificado de dimensiones que me exigirán en varios países, me señalo que en Argentina se puede sacar la revisión Tecnica, pero yo no lo considero lo mejor .... Así que con Karen hicimos cónclave y determinamos que agotáremos todas las instancias para que sea reconocido por lo que es ... un "Motorhome", así que nuestra misión al regresar será sacar la revisión y su cambio de denominación. Aprendimos muchas cosas de las cuales debemos tener cuidado para evitar accidentes caseros, así disfrutaremos un viaje tranquilo y seguro..... Ven que era cierto esto de que uno nunca termina de aprender en la vida.... Cada persona, cualquiera sea la labor que desarrolle tiene algo que entregarte, algo que aportarte, es una retroalimentación constante y yo me siento afortunado de que en estos meses he aprendido mucho de muchas personas.

Ahora venimos de viaje rumbo a La Serena, la patrona bien resfriada, pero muy felices por la buena noticia de que nuestro parachoques cumple la norma y además porque recibimos noticias de nuestros amigos suizos... Kurt y Michelle, quienes ya están en Iquique disfrutando del norte para en Diciembre hacer parada en La Serena y en Santiago, donde Finca tendrá su mantencion.

Nos vemos en unos días, ya puedo decir que el camión está listo, creo que sí los muebles completan pronto su lacado podremos instalarlos pronto y tener mi tan anhelado proyecto en los primeros días de diciembre... Casi cómo un regalo navideño anticipado.... Estoy más que feliz con los resultados obtenidos, eso fue el trabajo de varios meses de varias personas que me ayudaron y apoyaron.. Pronto será su estreno en sociedad y conocerán por este medio a todos quienes con su intelecto y destrezas aportaron al crecimiento de nuestro gran retoño.

Y por que no un día en las dunas de Ritoke ..!!!

Saludo a todo y nos vemos pronto..

Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:10:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.