Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2010, 17:49:30   #71
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por yamil Ver Mensaje
hola amigos en constitucion " dunas de putu " esta pasando lo mismo pero como ak estamos todos con los problemas del terremoto y tsunami, nos preocupa q puedan usar este momento para atacar nuestras dunas q si no ubiera sido por ellas putu ubiera desaparecido con el tsunami q frenaron en parte 2 klm. Al interior saludos y estoy a entera disposicion....

Yamil valdes najle
trepatodo 4x4
constitucion
mucha razon yamil ...

Aca en llico la conaf a luchado por años la propagacion de las dunas y no afecten los terrenos agricolas que ya siendo secanos es mas dificil su uso agricola ....

El trabajo de reforestacion a sido el mejor beneficio para estas tierras ....

En putu facilmente podria pasar lo mismo ya que la arena perderia la parte consistente y quedaria lo liviano y el viento haria su trabajo de trasladarla hacia los terrenos agricolas ...

Es un efecto un poco distinto al que se produce en atacama , pero al final el daño es el mismo .....

Me adiero al esfuerzo por la causa ...

Saludos y como dijo luis lastra ... Suerte...
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 03:03:03   #72
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por yamil Ver Mensaje
hola amigos en constitucion " dunas de putu " esta pasando lo mismo pero como ak estamos todos con los problemas del terremoto y tsunami, nos preocupa q puedan usar este momento para atacar nuestras dunas q si no ubiera sido por ellas putu ubiera desaparecido con el tsunami q frenaron en parte 2 klm. Al interior saludos y estoy a entera disposicion....

Yamil valdes najle
trepatodo 4x4
constitucion
yamil, ese juicio creo que ya lo perdieron,, las dunas las comienzan a sacar pronto,,, será tarea de ustedes ver que pasa con eso, de todas formas,, esta dentro de nuestra exposición lo que pasa ahí.

victor,, aqui el problema no es tan distinto, si activan las dunas estas pueden moverse hacia las escasas zonas cultivables que tenemos.

continuamos trabajando hasta esta hora para que las gestiones de mañana tengan exito.

no nos deseen suerte,, aquí la suerte no sirve,, mas sirve la fuerza y motivación para seguir adelante y no mirar lo que se hace desde la vereda del frente,,,,,,, como muchos aqui. la fuerza esta con nosotros. jejeejejeje
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 12:15:09   #73
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Esta complicada la cosa.............

Creo que ya debemos estar pensando en una medida un poco más radical y hacer un encuentro de los amantes de las dunas: jeeperos, rally, ecologistas, motoqueros, comunidad agricola, etc.....
Llegar a Copiapo no es facil para los que estamos tan distantes por lo que necesitamos tiempo para reaccionar. De esa forma llamar la atencion de los medios para poner en aprietos al sernageomin y a la conama.

Podriamos hacer una colecta y poner un inserto a nivel nacional en los diarios y incluso sacar algo por la TV informando de lo que se pretende y de todo lo que han hecho sin autorización alguna.
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 21:02:56   #74
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2010, 22:07:47   #75
FREDDY ESPONJA4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 39
Mensajes: 454
Contactar con FREDDY ESPONJA4X4 a través de MSN
Thumbs up Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.

QUE BUENA NOTICIA...
FREDDY ESPONJA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 00:55:22   #76
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Patricio te envie pm, con mi celular.
No dudes en llamar ya que esta semana voy a estar en Chile.

Que mejor que las autoridades esten realizando alguna accion legal.
saludos
Mario Latournerie.
Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Pancho, respeto tu opinión pero politizar este tema no nos sirve de nada, es mas, nos perjudicaria de sobremanera, por lo tanto esos comentarios no aportan, cada uno con su idea politica pero estos foros no son para eso.

espero lo comprendas.


Mario Latournerie , me puedes dar tu telefono???

nos informaron que no es posible detener el tramite de la solicitud de concesión minera, que solo podriamos oponernos si la solicitud tuviera problemas de presentación. no sabemos si eso es efectivo, nos puedes ayudar en esto??
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 02:32:15   #77
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.
Que buena noticia, que bien que intervinieron las autoridades regionales..........

exito y las dunas no se tocan,,,,,,,,,,,,,,,,
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 09:32:19   #78
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Se podria ampliar un poco más la noticia...es decir, que motivo a las autoridades a reaccionar y que hicieron concretamente....esto puede servir de ejemplo en otras zonas que puedan afectarse por algo parecido¡¡¡¡¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 10:25:19   #79
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Pato.

No creo que la empresa se entregue a la primera, seguramente buscran alguna forma de revertir el accionar de las autoridades. Creo que lo de publicar en la prensa a nivel nacional es una buena idea para sellar el tema y dejar amarradas a las distintas entidades estatales.
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 10:38:08   #80
Pato Molina
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 897
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.
Que buena noticia, esperamos detalles..............
Pato Molina está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.