Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2004, 16:03:40   #1
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado TLC, suspencion mala, que se le puede hacer??

Hola, un amigo tiene un Tlc del 82 creo, diesel original, lo unico que tiene son unos 33/12.5/15, candados como 2" mas largos y oxido a granel.
el jeep se banbolea mucho de lao a lao en las curvas, se le cambiaron amortiguadores rancho, se desvencieron los paquetes y cambiaron todos los bujes, y quedo menos mal.
Se le puede hacer algo como tensores o no se ke, pero no muy muy caro, el recorrido de suspencion le interesa poco creo yo porque no lo jeepea casi nada,
Gracias de ante mano.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 16:08:22   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: TLC, suspencion mala, que se le puede hacer??

Cita:
Empezado por cano
Hola, un amigo tiene un Tlc del 82 creo, diesel original, lo unico que tiene son unos 33/12.5/15, candados como 2" mas largos y oxido a granel.
el jeep se banbolea mucho de lao a lao en las curvas, se le cambiaron amortiguadores rancho, se desvencieron los paquetes y cambiaron todos los bujes, y quedo menos mal.
Se le puede hacer algo como tensores o no se ke, pero no muy muy caro, el recorrido de suspencion le interesa poco creo yo porque no lo jeepea casi nada,
Gracias de ante mano.
Si es tan asi, que le ponga estabilizadora adelante y atras. Coyote hacia eso y quedaban mucho mas estables.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2004, 16:16:28   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
el jeep se banbolea mucho de lao a lao en las curvas, se le cambiaron amortiguadores rancho,
digamos que una solucion dentro de lo practico y sin intervenir demasiado podria ser que cambiaran laposicion de los amortiguadores traseros......originalmente un TLC los trae inclinados hacia adentro en la parte de arriba (tipo A), bien, al dejarlos en forma mas vertical (tipo l l ) hace trabajar al amortiguador con mayor fuerza tanto en retencion y extención, cuidando eso si, el largo en que trabajará.

eso agregado a colocar quisas una hoja intermedia mas a los paquetes ya te da una firmeza mayor al trabajo de inclinacion lateral de la carrocería. :wink:

en muchas ocaciones ese bamboleo de la carroceria se produce por efecto de la suspension trasera muy blando en jeep "cabezones " como lo es un TLC

esto sería en un contexto de soluciones sencillas , como tu pides

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 13:25:38   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Los TLC serie 40 adolecen de barras estabilizadoras originales.. y como dice Mandsy es puro efecto de los muelles ya muy vencidos ..

Yo recomeindo como solución simple poner una hoja plana de carga adealnte y atras lo cual limitaría el recorrido radicamente a los muelles .. o cambiar estos mismos de ser posible ..

Igual los TLC con capota dura se bambolean .. yo me acostumbre y le saco probecho ...
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 11:07:17   #5
Al_Bondy
Member
Top 100
 
Avatar de Al_Bondy
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 52
Mensajes: 388
Predeterminado

puede ser tambien que los candados no tengan el soporte que traen en medio !!!
y por eso tiende a hacer dicho movimiento !
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2004, 12:03:07   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Al_Bondy
puede ser tambien que los candados no tengan el soporte que traen en medio !!!
y por eso tiende a hacer dicho movimiento !
si son de más de 4" eso puede pasar .. pero de menos no es gran cosa ese movimiento y entiendo qeu son los originales .. si son shackles modificados ya son otros 500 pesos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Levante Pathfinder 3.3...se puede hacer algo?? cano General 4WD 25 31-01-2005 21:47:08
NP 205 ¿QUE SE LE PUEDE HACER? GrizzlyCamp General 4WD 17 17-07-2004 08:04:28
Vean lo que una XXXX 4x4 puede hacer .... JPVM General 13 13-07-2004 13:53:31
Que se puede hacer con un Nissan sd33 ??? mbonifacino General 4WD 27 01-07-2004 11:19:43
que se puede hacer con un montero corto nuevo???? Kronos General 4WD 37 15-04-2004 10:41:20


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:41:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.