Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2008, 09:21:21   #1
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado que onda el anta en el sur??

este verano se ve fuerte este tema??,

A- QUE tipo de medidas podemos tomar,
B- Los camping con permisos también estas vulnerables a este tema??..

la verdad me voy a la región de Temuco y me interesa este tema y a otros me imagino que también, creo que acaba de morir una persona de anta en el sur, lamentablemente.

Saludos.
Juan Figueroa.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 09:35:42   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

Hola Juan, como va.
El cuento del anta se mantiene estable y en las mismas proporciones de siempre. Ahora con las vacaciones y falta de farandula los canales bombardean con casos,muertos, etc.
Los cuidados son los de siempre. Si estas en camping, debes manipular con cuidado la basura e implementos que dejes en las mesas. Sobre todo al día siguiente. En cabañas cerradas por mucho tiempo, ventilación. Nada mas.
Suerte
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 11:17:38   #3
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

no olvides que el anta ha estado siempre presente, solo que desde hace unos años se hizo mas popular mediaticamente nada mas, no hay para que asustarse solo debes tener las concideraciones tipicas que uno tiene al momento de acampar y no deberias tener inconvenientes, piensa en cuanta gente vive en el campo y veranea en el campo y cuantos casos hay, es lo mismo que la araña de rincon, son cosas que por su escases venden en los medios pero no presentan un peligro tan grande como lo plantean, es mas probable que termines en el hospital por un accidente en la carretera que por el anta.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 12:31:41   #4
tomeytum
Junior Member
Newbie
 
Avatar de tomeytum
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 45
Mensajes: 53
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

yo estube en observacion despues de bajar de un campamento en alto bio bio por que pensaban que tenia anta, cuento corto no era anta, pero me informe algo sobre el tema....
El ratoncito come principalmente una planta parecida al colihue que se llama quila, ahi tambien tiene a sus crias....entonces hay que tratar de armar campamento lejos de estos matorrales.
El ratoncito trata de alejarse de las personas y los ruidos, sin embargo durante la noche la quietud de un campamento mas algunos olores de desperdicios o comida los pueden atraer.... entonces hay que guardar toda la comida en recipientes hermeticos, la basura y desechos organicos enterrarlos "diariamente" en algun lugar alejado y como dije antes alejarce de la quila que es donde principalmente se agrupan
BASTA CON RESPIRAR PARA CONTAGIARTE!!
Saludos!!
tomeytum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 15:42:15   #5
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

Si vas a una cabaña que ha estado desocupada mucho tiempo, debes ventilarla primero y despues tratar de rociar el piso con agua y cloro.
Mantener la basura tapada y lejos del camping o cabaña.

El riesgo de contagiarte de Hanta es bastante bajo, lo malo es que puede ser muy grave.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 23:32:05   #6
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

Como dato: yo estuve hace varios años atrás en un camping en Chiloé al mismo tiempo en el que un mochilero murió de hanta por estar ahí mismo, solo con una o dos semanas de diferencia. El tema es que yo con mi polola nos preocupábamos harto de la limpieza y seguridad de nuestras cosas, sacando diariamente la basura y limpiando todo lo que tuviera rastros de comidao restos orgánicos. Resultado: no nos pasó nada, aunque anduvimos con un susto de put* madre por harto tiempo.
Saludos.
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2008, 08:48:16   #7
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: que onda el anta en el sur??

muchas gracias a todos, ya me quedo mas claro que el agua,.
era un tema masque nada para ver que medidas tomar, ya que tambien nuestros hijos son los que juegan en el piso con autitos chicos etc, y eso es lo mas problematico.

pero bueno, muchas gracias por la informacion, y sepaso como es un problema de hasta nuestros abuelos, solo que ellos no sabian por que se morian.


Saludos, Juan Figueroa.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.