Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2011, 20:22:47   #11
Enrique Gardeweg Achurra
Member
Top 100
 
Avatar de Enrique Gardeweg Achurra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Linares, Santiago, Parral
Edad: 36
Mensajes: 305
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Tengo una Hilux 2007, 4x4 diesel. fallas que me han ocurrido:

1.- Rodamiento del alternador donde va la polea, sonaba asqueroso, pensé que habia partido alguna pieza del motor...cotice el alternador original y costaba 800 lucas...WTF?, fuí donde un electrico, fabrico una llave especial, desarmó el alternador y cambió el rodamiento, precio del rodamiento: 3 lucas, mano de obra: 10 lucas

2.- Embrague que no corta los cambios, como es sistema hidraulico compré la bomba, y la cambié, quedó chillando el pedal de embrague

3.- El **** asiento...me tenia chato el ruidito..tacatacatacatacatatataat...saqué el asiento torcí un poco el fierrito o soporte donde va enganchado el asiento, se fué la falla.

4.- Entre cambios, de 1era a 2da y de 2da a 3era siento un golpecito cuando saco el pie del embrague, no se si seré muy malo para manejar o es una falla de la hilux.

5.- No se si será una falla, pero tiene un ronroneo asi como que se acelera y desacelera cuando está fria...acá han hecho -10°c este año. pero cuando se calienta se le pasa

Lo bueno:

1.- es comoda, al menos mas que la mistubishi, es bien bonito el panel interior.

2.- No ha tenido fallas grandes.

3.- Tiene un rendimiento mas que aceptable, superior a 10 km/lt con los filtros limpios y en carretera me atrevería a decir que sobre 12 km/lt me gasté casi un estanque de 60 litros de stgo a pto montt.

4.- En lo personal la encuentro bonita por fuera.

5.- Sistema de traccion funciona impeke, nunca me he quedado pegado a diferencia del mitsubishi que tuve antes.

En conclusion las panas son weonas, prefiero tener panas chicas cada cierto tiempo a tener una pana y tener que gastar 1.000.000 jeje

del 1 al 10, le coloco un 9.

CONCUERDO 100&

personalmente la hilux D4D 2006 4x4 de mi padre ya lleva 315.000 kms.
a tenido todas las "fallas" anteriormente mencionadas, que a mi modo de ver son bastante menores y solucionables.
agrego también que la camioneta no quema una gota de aceite, parte impeke en las mañanas y que me tiene impresionado el sistema de traccion, el tren delantero y la direccion, jamás se le a hecho nada, y no hay ni un solo juego ni golpeteo en ellos..........cuesta creer que la camioneta tiene tantos kms, se siente como nueva y apretadita. (cabe destacar que la camioneta se usa mucho en faenas agricolas y caminos de tierra)
Rendimiento: 9 km/l ciudad, 12 en carretera........cuando estaba con menos kms daba 13.

personalmente, lo unico que no me gusta es que carece de potencia, tiene sólo 105 hp, y se notan con peso o con carro, aunque sin carga la camioneta es bastante ágil.
y otra cosa sería el desgaste del manubrio y el cinturón de seguridad del conductor, que no funciona.

En resumen, super satisfecho con el modelo!, esperando que llegue el modelo nuevo!
Enrique Gardeweg Achurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2011, 23:42:49   #12
Zavidich
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 37
Mensajes: 20
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Yo tengo una, buena camioneta me gusto harto, el tenido las mismas pifias mencionadas.
Lo del golpe después de pasar marcha creo que es algo del cardan o del diferencial que tiene un poco de juego, porque cuando lo hago bien suave no suena nada.
Donde puedo conseguir un chip para esta camioneta? porque encuentro que le falta algo de potencia.
Saludos
Zavidich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 00:25:07   #13
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Cita:
Empezado por Zavidich Ver Mensaje
Yo tengo una, buena camioneta me gusto harto, el tenido las mismas pifias mencionadas.
Lo del golpe después de pasar marcha creo que es algo del cardan o del diferencial que tiene un poco de juego, porque cuando lo hago bien suave no suena nada.
Donde puedo conseguir un chip para esta camioneta? porque encuentro que le falta algo de potencia.
Saludos
Tuvimos una 2007 0km le sacamos 200.000 km en 2 años y no nos dio ninguno de los problemas mencionados, lo que si la cruzeta del cardan trasero vivia cagando,, debe ser eso lo que te suena a ti, cuando pasas cambio muy "rapido", pero definitivamente lo mejor de esta camioneta es el consumo..

Saludos

Matias Sanhueza R.
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2011, 09:29:12   #14
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Puaaaafff...
Con toda esa lista de fallas, mejor comprarse una MAHINDRA por la mitad de lo que vale esa Toyota.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2011, 00:42:16   #15
Zavidich
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 37
Mensajes: 20
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

nadie sabe de alguien del algun chip aca en chile para la hilux???
saludos!
Zavidich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 16:07:36   #16
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Lo ultimo que falló fue el motor de arranque, tenia un sonido fuerte como si se quedaba pegado. ya venia fallando hace rato, se cambio por $15.000 mas $20.000 la mano de obra.

también se rompió la cruceta del cardan delantero, siendo que apenas he usado la doble tracción y ni hablar de jeepearla.

se me olvidaba mencionar que el volante tambien se gasta muy rápido como menciono otro forero, el cinturón de seguridad del copiloto apenas funciona.

El pivote metálico del embrague que menciona hilux surf es de plástico , puede ser que en argentina sean metálicos, pero hasta ahora no tiene solución, solo se arregla cambiando la pieza.

ya estoy pensando en cambiarme de marca,pero no se cual, navara?, mitsubishi? tendrán tantas pifias?
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2011, 21:05:34   #17
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Plástico? yo tuve uno en mis manos y era metálico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 18:41:45   #18
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

en el trabajo tenemos una con 7000 km. lo unico raro en un "camino de ripio" a mi padre se le cruzo una cuneta y la parrilla de suspencion izq. toco la parte interior del guardabaro quedando marcado y descascarando la pintura del lado del motor. quiero aclarar que soy fanatico de la marca pero eso es "falla de diseño"? o brutalidad? gracias
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 19:11:10   #19
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

yo igual soy fanatico de la marca pero de las que son como del 2003 para atras hasta la primera que fabricaron.
pd: no he visto ninguna new hilux que la usen para jeepeo firme o que modifiquen y le pongan yugo delantero,,,,por algo sera, y si las hay son las menos.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 21:48:38   #20
ce2pzj
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Los Andes
Edad: 58
Mensajes: 343
Predeterminado Re: new hilux y pifias tontas

Yo tengo una Toyota New Hilux Diesel 2.5 año 2008, el primer año fui al Raid de Atacamama y se porto bien para no tener experiencia en este evento, ahora la levante 2,5" mas 3" en la suspension delantera, ahora estoy tratando de buscar un neumatico que me acompañe ya que ahora tengo un 275/70R16 y me quiero bajar a aro 15 y colocar un 30/12.5R15 vamos a probar como anda y no me toca en los tapabarros dl jejejejeje.

Encarge un potenciador para la inyeccion del motor cuando lo instale les comento como anda.

saludos
ce2pzj está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:19:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.