Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2012, 13:13:57   #731
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
y el 2.5 da 9 en cuidad??
saludos,
No, ese era el rendimiento en carretera...el CJ me da como 4 en ciudad, pero es porque lo ando picando en todos los semaforos
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 23:30:51   #732
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: TJ Owners

el 2.5 andando como abuela te va a dar 7 en ciudad con ruedas chicas, con unos 30" 6.5 y con aceleradas mínimas y andando a mas de 60 te va a dar 6 en ciudad (todavía como caballero) no creo que sea mucha diferencia, andando tranquilo el cj todavía andará rápido supongo si es v8, y demás te dará unos 5-6 por litro
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2012, 15:23:27   #733
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
No, ese era el rendimiento en carretera...el CJ me da como 4 en ciudad, pero es porque lo ando picando en todos los semaforos
pero es lo mismo que te daría en carretera el v8 a pata de abuela. Es mas, entre el 2,5 y 4.0, me voy lejos por el 4.0 con practicamente igual consumo,

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2012, 22:40:23   #734
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

Igual por el uso que le daria, le pondria unos 325/60R15, para la arena. Y mis viajes a la U son basicamente 60 o 65% carretera (PeñaBlanca a Viña del Mar) y el otro % en ciudad. Por lo que el rendimiento de carretera me importa bastante en ese sentido. Eso si, ayer hable con chilote y me dijo que me olvidara de salir picando, porq no patinarian los neumaticos ni con los de carretilal que tiene de fabrica. En fin Potencia vs. consumo, esa es la cosa en este momento.

En cuanto al 4.0, tambien fue un tema que tocamos con chilote, pero por 2 motivos no lo considero:

1.- La diferencia de valor entre un 2.5 (6m) y un 4.0 (7.5m o más), es mucho para mi.
2.- La mayoria son automaticos, y personalmente, no me cae en la cabeza que un vehiculo de alta performance sea automatico, en especial cuando debes tener el mayor control sobre el al momento de realizar cosas de precisión en grietas o dunas. El que encuentre mecanico y 4.0, sera aun más caro que los demás, porque seguramente el dueño sabe que es lo que tiene.

Rendimiento cj7: 4-5 km/lt ciudad 6-7 km/lt carretera 33x12,5 r15 y coronas 3.73 con caja de 4°
Rendimiento Tj: por lo que he escuchado 6-7 km/lt ciudad y 9-10 en carretera con 32x12.5 con coronas 4.11
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 12:16:05   #735
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 46
Mensajes: 1.348
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Igual por el uso que le daria, le pondria unos 325/60R15, para la arena. Y mis viajes a la U son basicamente 60 o 65% carretera (PeñaBlanca a Viña del Mar) y el otro % en ciudad. Por lo que el rendimiento de carretera me importa bastante en ese sentido. Eso si, ayer hable con chilote y me dijo que me olvidara de salir picando, porq no patinarian los neumaticos ni con los de carretilal que tiene de fabrica. En fin Potencia vs. consumo, esa es la cosa en este momento.

En cuanto al 4.0, tambien fue un tema que tocamos con chilote, pero por 2 motivos no lo considero:

1.- La diferencia de valor entre un 2.5 (6m) y un 4.0 (7.5m o más), es mucho para mi.
2.- La mayoria son automaticos, y personalmente, no me cae en la cabeza que un vehiculo de alta performance sea automatico, en especial cuando debes tener el mayor control sobre el al momento de realizar cosas de precisión en grietas o dunas. El que encuentre mecanico y 4.0, sera aun más caro que los demás, porque seguramente el dueño sabe que es lo que tiene.

Rendimiento cj7: 4-5 km/lt ciudad 6-7 km/lt carretera 33x12,5 r15 y coronas 3.73 con caja de 4°
Rendimiento Tj: por lo que he escuchado 6-7 km/lt ciudad y 9-10 en carretera con 32x12.5 con coronas 4.11
El mio 2.5 con coronas 4,56 y 33" me daba 7,5 en carretera y nunca pasando los 100 y con 35" me daba 7
En ciudad 5, 6
Ahora con el V8 gasto un punto mas y es oooootra cosa

Saludos
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 12:27:45   #736
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
Igual por el uso que le daria, le pondria unos 325/60R15, para la arena. Y mis viajes a la U son basicamente 60 o 65% carretera (PeñaBlanca a Viña del Mar) y el otro % en ciudad. Por lo que el rendimiento de carretera me importa bastante en ese sentido. Eso si, ayer hable con chilote y me dijo que me olvidara de salir picando, porq no patinarian los neumaticos ni con los de carretilal que tiene de fabrica. En fin Potencia vs. consumo, esa es la cosa en este momento.

En cuanto al 4.0, tambien fue un tema que tocamos con chilote, pero por 2 motivos no lo considero:

1.- La diferencia de valor entre un 2.5 (6m) y un 4.0 (7.5m o más), es mucho para mi.
2.- La mayoria son automaticos, y personalmente, no me cae en la cabeza que un vehiculo de alta performance sea automatico, en especial cuando debes tener el mayor control sobre el al momento de realizar cosas de precisión en grietas o dunas. El que encuentre mecanico y 4.0, sera aun más caro que los demás, porque seguramente el dueño sabe que es lo que tiene.

Rendimiento cj7: 4-5 km/lt ciudad 6-7 km/lt carretera 33x12,5 r15 y coronas 3.73 con caja de 4°
Rendimiento Tj: por lo que he escuchado 6-7 km/lt ciudad y 9-10 en carretera con 32x12.5 con coronas 4.11
Disculpas por meter la cuchara, pero encuentro que para "precisión" no hay nada que se compare a una caja automática, yo personalmente pasé de la encantadora caja mecánica a la increible caja automática y no me bajo más, para uso diario y off road.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 13:43:39   #737
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

En gustos no hay nada escrito jajajja. Prefiero que no se me bajen solo los cambios en las subidas porque la caja cree que es necesario, perdiendo inercia. Pero bueno, a DD, no te lo peleo, es mucho más comodo, en off road y situaciones donde se necesita una acelaración y respuesta rapida, la mecanica, a lo menos a mi gusto.

Y corbata, con esos rendimientos....en realidad ya me estoy convenciendo que el V8 no gasta tanto como parece jajajaja. Justo porque pensaba dejar el TJ con 33. Mañana voy a ver el Jeep a viña para ver que tal esta, luego de eso tomo la decisión.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 15:25:57   #738
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Patricio León Jr. Ver Mensaje
En gustos no hay nada escrito jajajja. Prefiero que no se me bajen solo los cambios en las subidas porque la caja cree que es necesario, perdiendo inercia. Pero bueno, a DD, no te lo peleo, es mucho más comodo, en off road y situaciones donde se necesita una acelaración y respuesta rapida, la mecanica, a lo menos a mi gusto.

Y corbata, con esos rendimientos....en realidad ya me estoy convenciendo que el V8 no gasta tanto como parece jajajaja. Justo porque pensaba dejar el TJ con 33. Mañana voy a ver el Jeep a viña para ver que tal esta, luego de eso tomo la decisión.
Comparto lo que dijo Hakuna.

El desconocimiento que hay sobre las cajas automaticas es muy grande.

Si quieres economia en un wrangler, busca un 2.4, yo llegue a sacarle 10 km por litro a 100 en carretera, con neumaticos 33 x 13,5; levante de 3.5", capita de lona.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2012, 19:07:57   #739
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: TJ Owners

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Comparto lo que dijo Hakuna.

El desconocimiento que hay sobre las cajas automaticas es muy grande.

Si quieres economia en un wrangler, busca un 2.4, yo llegue a sacarle 10 km por litro a 100 en carretera, con neumaticos 33 x 13,5; levante de 3.5", capita de lona.

Saludos
No sé si encuentre un Wrangler 2.4 dentro del rango de los 6m. Esos son los diesel JK, vdd?. En cuanto a la caja, no me acompaña en realidad, debido a mis maneras de manejar, con adelatadas rapidas en carretera, la caja automatica me detiene. Para mi el acelerador tiene 3 posiciones, ligero, crucero y a fondo. Es por eso que prefiero bajar un cambio en 1 segundo o 2, en vez de acelerar pausadamente o a fondo y esperar que el computador entienda que quiero forzar al motor, para que recien baje los cambios. Es cosa de preferencias como digo.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2012, 15:20:16   #740
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: TJ Owners

De nuevo, el desconocimiento sobre las cajas automaticas es enorme.

El wrangler 2.4 es TJ.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:02:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.