Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2011, 16:02:45   #21
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

mi vecino tiene una 2002 ( hilux 2.8) tiene 340.000 km una maquina economica ninguna pana (mantenciones y cambios de aceite al dia) la camioneta tiene unos dunlop 265.75.r15 no es para nada ruidosa a 100-120km/h (comprobado por mi, pues viaje con el como 2000km, por eso hablo) no es muy picadora pero es como cualquier petrolero, por mi parte tengo una l200 crs y no es economica (7-8 km/l en ciudad, 12 en carretera 100km/h, 10,2 km/l a 120 km/h) es rapida, pero es cara de mantenciones... ahora quiero renovar por una VW Amarok, concejos pueden haber muchos, pero si cambiate a un diesel ahora no se puede andar de otra forma!!! saludos cuidate
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 15:43:14   #22
BALOKI
Member
Top 100
 
Avatar de BALOKI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: valdivia
Mensajes: 115
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
cualquier vehiculo que no es bien mantenido tendra poblemas de culata,con un buen refrigerante y las mantenciones cuando corresponden no deberia haber problemas.

salu2
Cita:
Empezado por GAZERO
OJO con las culatas de los motores Toyota Diesel, son de mantequilla, en Iquique hay rumbas enteras de culatas partidas.

Es buena camioneta pero la culata hay que revisarlas con lupa.



ese motor es el 2l y 2lt son muy delicados de culata ,, el 3l no tiene nada que ver con ese motor
BALOKI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 15:59:09   #23
BALOKI
Member
Top 100
 
Avatar de BALOKI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: valdivia
Mensajes: 115
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Mi suegro cambio de una toyota bencinera a una Terrano diesel td, probo una toyota y una L200 y las encontro lentas, dice que la terrano corre igual, que gasta casi la mitad que la toyo, es mas suave y comoda.
la nissan es mucho mas delicada pa off road de terminales y he visto pistones partidos a los 200mil . aparte de ser super saltona y atras muy incomoda

la toyota japonesa es estructuralmente muy superior y el motor al no ser turbo es mucho mas durable, es chancha indiscutiblemente.
pero los consumos andan por ahy y la nissan es mucho mas rapida.

de l200 no se nada porque nunca he andado en una
BALOKI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 23:44:10   #24
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Por el anio es Vigo de las primeras creo, ve el origen Hay made in chelandia, thailandia pero no se cuando y como distinguirlas).
Mitsubishi L200 el 2005 cambio de modelo, la antigua ya era aperrada, menos HP y torque pero no lenteja con su 2.5 TD, la nueva tiene 30HP mas. Conosco ambas, muchos kms de mineria, carretera hechos con gusto y sin panas, la mia 2007 tiene ahora 85.000kms (viajo fuera 15 dias al mes en avion), con neumas 285/75/16 y modulo de potencia a la pate fierro responde con 6.8 en ciudad 13.8 a 100 y 11.5 a 120 medido casi siempre con A/C, Nada de ruidosas ambas. Asientos del y traseros comodos con espacio para las piernas largas que calzan 43 o mas.
Los motores diesel modernos con DID (inyeccion directa) ya no son lo ruidosos de antanio, economicos y td bastante agiles.
Repuestos, originales TODAS son caras, Nissan con muchisima alternativa, Toy bastante Mitsu poco pero al menos de Mitsu se que no es gastadora de repuestos. Un motor diesel suele durar bajo mismas condiciones entre 2 a 4 veces lo de un bencinero.
Yo me baje de un Montero Sport 3.5 y me subi a mi L200, desde entonces mi consumo de $$ en combustible habajado en el peor de los casos (diesel a mismo precio de bencina) un 30% llegando casi al 50%.
En el atacama de las diesel lo que mas vi fue Mitsu, alguna Ram, no vi ni Toy ni Nissan diesel. Todas las Mitsu terminaron el Raid.
Mis 5cent
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 11:26:14   #25
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Cita:
Empezado por krlo99 Ver Mensaje
mi vecino tiene una 2002 ( hilux 2.8) tiene 340.000 km una maquina economica ninguna pana (mantenciones y cambios de aceite al dia) la camioneta tiene unos dunlop 265.75.r15 no es para nada ruidosa a 100-120km/h (comprobado por mi, pues viaje con el como 2000km, por eso hablo) no es muy picadora pero es como cualquier petrolero, por mi parte tengo una l200 crs y no es economica (7-8 km/l en ciudad, 12 en carretera 100km/h, 10,2 km/l a 120 km/h) es rapida, pero es cara de mantenciones... ahora quiero renovar por una VW Amarok, concejos pueden haber muchos, pero si cambiate a un diesel ahora no se puede andar de otra forma!!! saludos cuidate
Que poco te da. Yo soy de los que les da menos que a cualquiera, creo que mido como corresponde, varias veces kms vs litros. Ciudad no estoy muy seguro, pero carretera 11 a 120, no menos que eso, y automática. Esta es la de Carlos, mi hermano, la que tenía yo, 2008, me daba como 10 en carretera a esa velocidad, no cacho.
Slds
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 13:54:19   #26
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

Cita:
Empezado por Lino 4x4

Que poco te da. Yo soy de los que les da menos que a cualquiera, creo que mido como corresponde, varias veces kms vs litros. Ciudad no estoy muy seguro, pero carretera 11 a 120, no menos que eso, y automática. Esta es la de Carlos, mi hermano, la que tenía yo, 2008, me daba como 10 en carretera a esa velocidad, no cacho.
Slds
la verdad parece que me da 11 a 120km/h y me da 10,2 casi a 140km/h es que ultimamente ando en mi nissan king cab 93' con un td27. pues la l200 (año 2009) la voy a vender!!! en todo caso voy a salir en la mitsu estos dias te confirmare el consumo (lo veo en la pantalla de la camioneta, nunca lo e medido en km vs litros) saludos
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 15:37:39   #27
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Gracias por todas las opiniones. Hoy vendí mi preciosa camioneta 4x4 bencinera y me quedé a pata, hasta la mire pa atrás con nostalgia...

En seguida me fui y probé una hilux 2001 petrolera, 4x4 obviamente y la primera sensación al prenderla es que el motor de verdad si que suena fuerte, después al ponerle primera, casi no se movió, jaja, de a poco le metí cambios y ya en 2ª -3ª como que agarra mas vuelo, pero no sin antes meter harto ruido...ya en 80-90 es como si se fuera a salir el motor, la probé en tramos cortos en ciudad nada mas, me imagino en carretera.

Como siempre tuve bencineras fue una sensación rara, (nunca había manejado una de ese tipo) y la verdad no se si me podría acostumbrar a tanto ruido, aunque por ahorrar plata en bencina haría cualquier cosa.

la modelo 2004 2.8 es igual de ruidosa que la 2001? no cambia el motor para nada o en algo que puede variar?.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 16:24:03   #28
krlo99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Edad: 38
Mensajes: 56
Predeterminado

Cita:
Empezado por jose miguel
Gracias por todas las opiniones. Hoy vendí mi preciosa camioneta 4x4 bencinera y me quedé a pata, hasta la mire pa atrás con nostalgia...

En seguida me fui y probé una hilux 2001 petrolera, 4x4 obviamente y la primera sensación al prenderla es que el motor de verdad si que suena fuerte, después al ponerle primera, casi no se movió, jaja, de a poco le metí cambios y ya en 2ª -3ª como que agarra mas vuelo, pero no sin antes meter harto ruido...ya en 80-90 es como si se fuera a salir el motor, la probé en tramos cortos en ciudad nada mas, me imagino en carretera.

Como siempre tuve bencineras fue una sensación rara, (nunca había manejado una de ese tipo) y la verdad no se si me podría acostumbrar a tanto ruido, aunque por ahorrar plata en bencina haría cualquier cosa.

la modelo 2004 2.8 es igual de ruidosa que la 2001? no cambia el motor para nada o en algo que puede variar?.
A mi me paso lo mismo cuando cambie mi d21 (muy gastadora, año 96) pero ya me acostumbre a los diesel. me parece que el motor de la 2001 es el mismo que la 2004, lo que te recomiendo es probar las hilux srv 3.0 las hay 2003 hasta el 2005 es mas rapida que la 2.8 pero un poco mas gastadora y para mi gusto es mas silenciosa que la 2.8, pero igual como todo diesel es mas ruidosa... espero te sirva ( en chileautos hay varias) saludos cuidate
krlo99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 13:03:43   #29
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Las 3.0 TD tienen casi el mismo consumo de las 2.8, obviamente si la 3.0 TD la mantienes con los 235/75R15.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2011, 20:00:04   #30
kollotte
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Linares
Edad: 48
Mensajes: 270
Contactar con kollotte a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar hilux bencinera por petrolera

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
Gracias por todas las opiniones. Hoy vendí mi preciosa camioneta 4x4 bencinera y me quedé a pata, hasta la mire pa atrás con nostalgia...

En seguida me fui y probé una hilux 2001 petrolera, 4x4 obviamente y la primera sensación al prenderla es que el motor de verdad si que suena fuerte, después al ponerle primera, casi no se movió, jaja, de a poco le metí cambios y ya en 2ª -3ª como que agarra mas vuelo, pero no sin antes meter harto ruido...ya en 80-90 es como si se fuera a salir el motor, la probé en tramos cortos en ciudad nada mas, me imagino en carretera.

Como siempre tuve bencineras fue una sensación rara, (nunca había manejado una de ese tipo) y la verdad no se si me podría acostumbrar a tanto ruido, aunque por ahorrar plata en bencina haría cualquier cosa.

la modelo 2004 2.8 es igual de ruidosa que la 2001? no cambia el motor para nada o en algo que puede variar?.
Que difícil decisión tomaste,

Yo nica, me atrevería a pasar de mi hilux bencinera a una petrolera ya sea toyota, nissan, mitsubishi, etc. etc.

Claro que la bencina cada día esta más serca de la nubes pero es el costo a pagar por andar sobre un verdadero tanque; rápida en carretera maniobrable en ciudad, capas de meterse al barro, la arena, grietas y de todas salir con la frente en alto.

No hace mucho en mi hilux 98 me fui a constitición a correr el rally trepadunas sali 5º en mi categoría y eso que la camioneta la pase de la carretera directo a las dunas sin hacer ningún cambio al motor, suspensión, diferenciales y con neumáticos 245/70/r16 osea totalmente standar. si no termine mas arriba fue por mi poca experiencia, la camioneta estaba para mas.

Si realmente le tenias cariño a tu ex fiel camarada, veo bastante difícil tu adaptación a una nueva maquina y mas aún si es petrolera.

Pero bueno, quien no se arriesga no cruza el río.

Salu2. y suerte.
kollotte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:26:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.