Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2005, 17:11:20   #1
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda?

El proyecto suzuki samurai Versión Italiana nació porque mi antiguo motor 1298 ya me gastaba mas aceite que bencina… me duro 2 años dándole y ya no le podía pedir mas.
Empecé a cotizar el ajuste de este y me di cuenta que hacer un buen trabajo me saldría muy caro(ajuste completo y tocarlo un poco), entonces me acorde que un amigo mío de club a su SJ-410 le había puesto un motor de auto “Fiat 125”, yo lo había visto andar en ritoque y ese SJ-410 andaba muy fuerte , conversando con el me di cuenta que esos autos estaban baratos y esos motores son bastante potentes, fieles y económicos en repuestos. Como estaba trabajando el verano en las dunas de ritoque, decidí juntar toda la plata del trabajo mas la plata que me dieron por mi antiguo motor y caja, y me puse a hacer toda la modificación yo mismo en casa de mi amigo que cuanta con las herramientas necesarias de esa manera me ahorraría la plata de la mano de la mano de obra y pondría a prueba mis conocimientos de mecánica que he ido aprendiendo (Estudio ing. Mecánica).
Me puse a averiguar un poco de estos motores para ver con que chichita me estaba curando jejeje, y es así que llegue donde un viejito que trabajo en la industria fiat de argentina y se sabia todas las mañas, mitos y leyendas de ese auto, fueron unas cuantas largas conversaciones donde yo con papel en mano iba tomando apuntes.
Ahí me comento que los problemas de estos autos era su sistema eléctrico y que el carburador va justo sobre el motor de partida x lo cual algunos de estos modelos se incendiaban.
Lo otro que era importante saber de ellos era su baja presión de aceite que en frío es de 60lb y en caliente entre 3 y 5 lbs.
Este motorcito en su época fue conocido como bi albero por su doble árbol de levas en cabeza
Su cilindrada es de 1608cc y logra una potencia máxima de 110HP a las 6200 RPM.
Gracias a sus cámaras de combustión hemisféricas y a sus válvulas inclinadas de gran diámetro que favorecen un mejor llenado de las cámaras x lo cual se produce una mejor detonación de la mezcla.
Su relación de Compresión es de 9:1
Torque: 12,1 kgm DIN a 2.600 rpm

Así fue como en enero del 2005 me compre un Fiat 125 italiano año 78
El cual encontré botado acá en viña y lo compre súper barato completo, le saque el motor, la caja, las butacas, los parabrisas, entre otras cosas y lo fui a vender x kilo acá en viña…

El motor lo desarme x completo y lo ajuste yo mismo, ahí empecé a conocer mas y encariñarme mas con estos motorcitos, usan un leva auxiliar para mover el distribuidor y la bomba de aceite, se puede jugar con los levas adelantando uno y atrasando otro, son súper revolucionados y pueden llegar a levantar 11 RPM, el único cuidado es estar atento con la correa de distribución.
Se le puso unas cañerías de cobre en la culata para restringir un poco el paso de aceite arriba y mantener una mejor lubricación abajo, y otras cosillas a la culatita.
Se armo el motor, se presento en su lugar y empezó el show de tomar medidas, que tan arriba lo dejaría, que tan atrás, el espacio para un radiador mas grande, etc. etc. etc.
Se empezó con la fabricación de los soportes de motor los cuales los hicimos de tal manera que si se cortaba uno no se cayera el motor, use unos soportes de motor de una K5 de un amigo la cual deshueso, una vez puesto los soportes de montado el motor y la caja tuvimos que crear un soporte para la caja de cambios el cual me presento las mayores complicaciones , usé el mismo original y se soldó una platina para dar el largo.
Y ahora que hacer con el cardan que uniría la caja de cambios con la tranfer..Mirando nos dimos cuenta que no teníamos mas de 25 CMS para montar el cardan. Así nos quedo un mini cardan de 22 CMS de largo el cual va por el costado de la tranfer con una cruceta samurai y por el lado de la caja en forma de punta estriada la cual mete en la Junta elástica original fiat que a su vez va fijada al eje de salina de la caja de cambios.

Como radiador se uso un radiador de datsun bluebird que tiene una capacidad superior a la fiat y tiene 3 corridas.

Cardan que une caja de cambios y tranfer


Vista Frontal del Motor


vista Izquierda del motor


Vista Derecha del Motor


Soportes


Así fue como quedo listo el samurai I Twim Cam Versión Italiana, el cual me dejo muy conforme ya que mejoro notablemente sus prestaciones en Arena… este motor una vez llenito (6500 RPM) trepa como avión lo único que no me gusto mucho es que este motor en bajas revoluciones su respuesta es mínima.


El proyecto terminaba aquí pero debido a las cosas del destino el proyecto continua…Cosa que nunca estuvo contemplada ni menos de esta manera .

Ahora es samurai italiano DESCAPOTABLE…

Y empezó el proceso el cual será lento debido a la falta de Lucas pero ya empezó y nuevamente espero hacerlo todo yo o la mayor parte yo.

También guiado x un amigo y debido a un accidente que sufrí, le metimos galleta, caladora y cierra al samurai dejándolo completamente descapotable.. Ni el marco del parabrisas se salvo.. Se corto todo de raíz, ahora estoy a la espera de un marco abatible para ponerle, las terminaciones de los costado y desabollar los recuerdos que me dejo la saca de chu-cha que me mande…

Ka adjunto fotos del proceso que comenzó este viernes que recién paso

Sacandole las puertas


Marcando el futuro corte :P


1er Pilar fuera


2do Pilar fuera :?


Cortando el costado Izquierdo


Cortando el costado derecho


vista interior " No se fijen en el antiguo color jajaja"


Cortando donde el galletero no pudo llegar


Sacando el techo


lo mismo, era bien pesadito el techo



antes de poner la barra



Con la barra puesta



y asi quedara mientras espero el marco del parabrisas...
ahi ire poniendo fotos de las terminaciones y la instalacion del parabrisas abatible.

Saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:40:51   #2
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Buena Pinta

Ese fue el proyecto que siempre tuviste en mente. Preocupate ahora de la jaula completa y sacar el body lift, porque con ese motor y las pocas latas que quedaron......vas a VOLAR

Daniel
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 17:54:15   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Buena Pinta

Cita:
Empezado por La Zeta
Ese fue el proyecto que siempre tuviste en mente. Preocupate ahora de la jaula completa y sacar el body lift, porque con ese motor y las pocas latas que quedaron......vas a VOLAR

Daniel
Lo tuve en Mente peor no lo keria sacar a flote, se dieropn las cosas no como esperaba pero como dicen x ahi x algo pasan las cosas...
asi ke a busar ropa mas abrigada ahora...
y a jeepear...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 21:06:54   #4
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado

ese samuka era morado antes era de un compadre uqe trabaja cerca de la aduana en valpo lo tenia con 35 nunca pude hablar con el para ver que yugos tenia pero se veia lindo ahora tien una hilux verde

Salu2s

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2005, 23:25:03   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panchopirata
ese samuka era morado antes era de un compadre uqe trabaja cerca de la aduana en valpo lo tenia con 35 nunca pude hablar con el para ver que yugos tenia pero se veia lindo ahora tien una hilux verde

Salu2s

Fco
pppfff!! ahora entiendo el cuento de tus diferenciales
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 12:17:28   #6
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Panchopirata
ese samuka era morado antes era de un compadre uqe trabaja cerca de la aduana en valpo lo tenia con 35 nunca pude hablar con el para ver que yugos tenia pero se veia lindo ahora tien una hilux verde

Salu2s

Fco
pppfff!! ahora entiendo el cuento de tus diferenciales
y con 6" de body estaba antes

y yo preguntaba pk la corona trasera taba hecha bolsa
ahora tiene coronas nuevas
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 13:56:12   #7
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado samuka italiano

hola zanku que pena lo de tu zamuka pero ahora que lo vi sin techo se me calentaron las manitos y estoy a 2 metros de mi galleta apunto de empasar a cortar yo habia pensado en el nismo motor pero me dijieron lo mismo que el tiat levanta muy Ryko en alta pero en baja nanina asi ke estoy qbuscando un motorsito para las baca y enpesar el corte sigue bajando fotos suerte..............................sl2
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 14:30:28   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panchopirata
ese samuka era morado antes era de un compadre uqe trabaja cerca de la aduana en valpo lo tenia con 35 nunca pude hablar con el para ver que yugos tenia pero se veia lindo ahora tien una hilux verde

Salu2s

Fco
Ahh, ese :?: Uno Morado con 33" y ejes origiales, con un body lift descriteriado que dejaba las palancas casi bajo el piso :? y con un Smile pintado en el diferencial, jajaja, si me acuerdo, llamaba mucho la atencion, practicamente no habian Samurais con 33" en esa epoca.-

Tenia buen "lejos".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 15:45:26   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

No hay mal que por bien no venga dicen.
Que bueno que te hayas decidido a cortarlo, sacale el body lift que te queda y esas pisaderas :wink:
Ahora que tienes el techo, las puertas y vidrios fuera, tienes posibilidad de pesarlas aparte para saber realmente cuanto pesan?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 16:21:58   #10
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado PUERTA CORTA

Si se salvò el prtalón trasero, fabrica la puerta corta pa' ahorrar $$$$.
Se baja la manilla y se mantiene la chapa, yo lo hice cuando corté mi Samuka y se ve bién, cero drama :wink:

Si alguien me ayuda a subir una foto, pa' que la vea el Zancu, sería ideal...
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA Direccion Hidraulica Samurai Mario Zamora General 4WD 10 20-05-2015 14:54:48
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
Ayuda Transfer Samurai II GSMITH Novatos 6 03-01-2005 13:27:13
el estriado del volante del samurai FLAVIO General 4WD 3 14-09-2004 23:08:54
¿SE LES GOTEA EL SAMURAI POR EL LADO DEL COPILOTO? jose miguel General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:10:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.