Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-01-2004, 10:54:57   #1
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ??

Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 11:40:10   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?

Cita:
Empezado por Larry
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.
O pones algun tipo de freno de cardan o pones calipers con freno de mano, como los de Subaru Loyale (Delanteros) o de algun auto que tenga discos traseros.

Usa el BUSCAR
:wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 14:30:52   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?

Cita:
Empezado por Larry
Hola, me gustaría saber su opinión, hace bastante tiempo me ha dado vuelta por la cabeza de colocar discos en las cuatro ruedas en mi Samuka... pero topo en lo siguiente, en "gringolandia", venden el kit para adaptar los discos y calipers delanteros atras, pero uno se queda sin freno de mano.... pero ellos "justo" venden el hik, para colocar un pequeño disco de freno a la salida de la transfer... pero sale bastante caro como US$250. Ahora mi pregunta es como adaptar de alguna forma y con tecnología criolla, un freno de mano, para cuando instale el kit de frenos traseros....(algo como lo tiene el Lf-20, o el SJ-410, con un pequeño tambor)

Acepto gustosamente sugerencias.
Puedes conseguirte en una desarmaduria el tambor del freno al cardan del SJ-410 y puedes adaptarselo. Eso implica modificar salida de TC y cardan trasero.

Caso contrario, puedes buscar calipers con frenos de mano (Subaru Loyale). Este último los cotice y sale igual de caro que el kit gringo.

Si quieres, tengo en la casa el freno de tambor completo del SJ-410. Pesanba hacer algo similar, pero estoy buscando otra alternativa. Esta disponible... es decir, se puede negociar.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 14:35:24   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

De adaptar un tambor, mejor adapta un disco de freno de moto con su caliper, asi no acortas el cardan (mas aun).-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 14:37:58   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
De adaptar un tambor, mejor adapta un disco de freno de moto con su caliper, asi no acortas el cardan (mas aun).-
Esa es la alternativa que estoy analizando.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 19:57:14   #6
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

Hola, Gonzalo, esa esa una idea que no se me había ocurrido, voy a ver que pasa y te cuento....
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 20:42:47   #7
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 21:10:32   #8
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado .

Hola Jorge ese tipo de uso de las válvulas retenedoras de presión las vi en una página gringa... pero en Chile ¿quien as vendrá?, sabes dónde???
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 21:21:17   #9
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Podrias ver en casas de repustos oleohidraulicos algun tipo de valvula de corte rapido de seccion pequeña
o alguna valvula de corte rapido para aire(aunque menos resistente)
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2004, 23:33:38   #10
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

hola larry soy Gerardo de temuco bueno te cuento que yo le puse freno disco atras del subaru legacy y tube que cortar las pastillas ya que frenaba mucho aun asi le puse una valvula reguladora de cuadal que la pille de mi profe de hidrablica y me la dio. Bueno cuento corto funciona super bien en caso que quieras trabar las ruedas es imposible moberlas cuando cierras la v/v con el pedal apretado .
La puse despues que se me solto el jeep cuesta abago en colico-caburga y mas encima me atropelló y me trise dos costillas por ende como experiencia te dijo no pongas nada si no tienes un buen freno de mano y que funcione
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26
Freno de mano en un SJ413 '86 =CicloN= Novatos 8 11-03-2004 02:06:46
Freno de disco despues de tambor, que solucion tiene? V A M P I R O General 4WD 12 15-12-2003 11:21:22
Freno de Mano en el Cardan La Berta General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00
frenos a disco atras / pros y contras fonzie General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:25:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.