Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2012, 01:52:20   #11
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

en una subaru outback 2.5 at de santiago a valdivia, promedio 120 con crucero rindio 13 km/l. en ciudad da hasta 8 km/l como abuela.

una pathfinder 3.3 mecanica camino al norte ( valdivia-santiago ) 3 personas y bolsos a 110 -120 km/h rendia 8,5 km/l. arto mas gastadora, lenta e igual de caa de repuestos. repuestos subaru hay de todo y a " buenos " precios. cualquiera de estos 4x4s que s ehan nombrado son caros de repuestos. pero hay que saber buscar no mas y encontraras a precios mas aterrizados. en el peor de los casos siempre esta la opcion de importar.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 09:21:49   #12
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
en una subaru outback 2.5 at de santiago a valdivia, promedio 120 con crucero rindio 13 km/l. en ciudad da hasta 8 km/l como abuela.

una pathfinder 3.3 mecanica camino al norte ( valdivia-santiago ) 3 personas y bolsos a 110 -120 km/h rendia 8,5 km/l. arto mas gastadora, lenta e igual de caa de repuestos. repuestos subaru hay de todo y a " buenos " precios. cualquiera de estos 4x4s que s ehan nombrado son caros de repuestos. pero hay que saber buscar no mas y encontraras a precios mas aterrizados. en el peor de los casos siempre esta la opcion de importar.

salu2
Pero son conceptos distintos, la outback es mas auto, tiene tracción pero no como para ir donde podrías en una path., por eso digo q hay q saber el uso real q se le va a dar al vehículo para escoger el adecuado...
En cuanto a los repuestos no estoy muy de acuerdo, pero hablo solo por mi experiencia en ambas marcas...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 11:34:18   #13
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
En esas condiciones sumándole crucero da entre 8,5 y 9, en condiciones optimas da 10 y tal ves un poquito mas.. La subie los da a en las condiciones q nombras???... Y en ciudad cuanto te da?? q modelo de subie tienes? 2.5 hay varias, outback, outback sport, forester... mecánica o automática?

Igual creo q son diferentes segmentos, no muy comparables donde hay q tomar en cuenta el uso q se le va a dar al vehículo.. También a considerar es el valor de los repuestos, he tenido mas de uno en las 2 marcas y Nissan es considrablemente mas barato e igual de bueno q subie, por lo menos en mi experiencia nada q decir d ambas marcas, muy buenas..

Slds.
He tenido 2 Outback (ambas 2,5 EJ25) y ahora tengo una Forester 2.0 (EJ20), También tuve una Pathy (VG33E) y se de lo que estoy hablando, la idea es orientar al socio que se viene bajando de un Tercel.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 14:12:34   #14
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Existen los Discovery del 98 con motor diesel, en dos y cuatro puertas por cinco palos.

Puedes llevar hasta siete personas y tienen muy buen andar.

www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2374017

Saludos

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 15:20:13   #15
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
He tenido 2 Outback (ambas 2,5 EJ25) y ahora tengo una Forester 2.0 (EJ20), También tuve una Pathy (VG33E) y se de lo que estoy hablando, la idea es orientar al socio que se viene bajando de un Tercel.
Estimado Chungungo, tbn se d lo q hablo y trato de ser objetivo para q el socio pueda tener claro q vehículo comprar, pq si con el desempeño d un forester le funciona bien para q va a gastar mas bencina en algo mas grande, pero si necesita algo q vaya mas lejos d lo q puede ir en un subie tiene q evaluar y tener en cuenta las demás opciones.. Como tu bien sabes son segmentos distintos, las preguntas q t hago son para tener claro los consumos y en q condiciones d los subies q nombras, nada mas, pero para eso necesitamos datos precisos (pq decir q "da 12 en carretera" es poco claro), de eso entiendo se trata este tema...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 15:51:11   #16
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Estamos claro que la idea es que comparemos peras con peras, lo principal es que el que consulta tenga claro para que quiere el vehículo.

En eso estamos de acuerdo!
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 17:02:57   #17
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 67
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Hola Alex, conociendo las salidas del Pelao Daza mi recomendacion es un TANQUE,,,,,, para lo que quieres las opciones son: Toyota Hilux (poco gastadora), Montero 2.8, L 200, Trooper 3.2, tb puede ser un vitara 2.0 con un levante, creo que del año 2000 al 2003 encontraras por los 5 palos y puede que mas baratos. Olvidate de los Rav, subaru y otras por el estilo.
Suerte cumpita y antes de comprar recuerde la subida de piedra en Pedernales.
Suerte.
Sl2s
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 00:25:11   #18
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por Kuchiyon Ver Mensaje
Hola Alex, conociendo las salidas del Pelao Daza mi recomendacion es un TANQUE,,,,,, para lo que quieres las opciones son: Toyota Hilux (poco gastadora), Montero 2.8, L 200, Trooper 3.2, tb puede ser un vitara 2.0 con un levante, creo que del año 2000 al 2003 encontraras por los 5 palos y puede que mas baratos. Olvidate de los Rav, subaru y otras por el estilo.
Suerte cumpita y antes de comprar recuerde la subida de piedra en Pedernales.
Suerte.
Sl2s
Estimadisimo, que gusto leer sus palabras, obviamente sin restar crédito a todos los amigos que se dan el tiempo de generar opiniones en las consultas de los mas News.! me gusta leer cuando uno dice una y otra cosa, de todo lo mencionado encuentro que algunos de los vehículos mencionados estan algo caros para ser autos del 92 y fracción.. hoy tenemos vehículos mas nuevos del 2002 en adelante que podrian estar en la lista..

me gustan mucho las nissan path.. pero las que eh visto del 2002 o 03 son todas automáticas.. y me gusta mucho el sistema antiguo mecánico.. y creo también que por su motoraso podría ser mas gastadora.. pero como dicen por ahí entre un vitara 2.0 que me rendiria aprox. 12 en carretera y una path que me de 10 y fracción me gusta mucho mas la nissan..

así que seguiré buceando en la respuestas de los mas expertos ya que mucho de ustedes han pasado por estos vehículos y saben de que estamos hablando. Igual es rudo el paso de un toyota que hoy me da 18 a una rica 4x4 que rinda 10.. que en mi uso diario es un 90% carretera y algo de ciudad..

y para aclarar un poco el uso que le daria son salidas normales, nada como el tanque que necesitaría para las salidas de mi queridisimo amigo Daza..
cosas como muy extremo ir hasta la subida a pedernales. pero sin esas pasadas de roca..... y solo por que no me da el bolsillo, porque si así fuese seguro me compro algo con orugas...

muchas gracias a todos y en especial al amigo Kuchiyon..!
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 12:14:51   #19
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Estimadisimo, que gusto leer sus palabras, obviamente sin restar crédito a todos los amigos que se dan el tiempo de generar opiniones en las consultas de los mas News.! me gusta leer cuando uno dice una y otra cosa, de todo lo mencionado encuentro que algunos de los vehículos mencionados estan algo caros para ser autos del 92 y fracción.. hoy tenemos vehículos mas nuevos del 2002 en adelante que podrian estar en la lista..

me gustan mucho las nissan path.. pero las que eh visto del 2002 o 03 son todas automáticas.. y me gusta mucho el sistema antiguo mecánico.. y creo también que por su motoraso podría ser mas gastadora.. pero como dicen por ahí entre un vitara 2.0 que me rendiria aprox. 12 en carretera y una path que me de 10 y fracción me gusta mucho mas la nissan..

así que seguiré buceando en la respuestas de los mas expertos ya que mucho de ustedes han pasado por estos vehículos y saben de que estamos hablando. Igual es rudo el paso de un toyota que hoy me da 18 a una rica 4x4 que rinda 10.. que en mi uso diario es un 90% carretera y algo de ciudad..

y para aclarar un poco el uso que le daria son salidas normales, nada como el tanque que necesitaría para las salidas de mi queridisimo amigo Daza..
cosas como muy extremo ir hasta la subida a pedernales. pero sin esas pasadas de roca..... y solo por que no me da el bolsillo, porque si así fuese seguro me compro algo con orugas...

muchas gracias a todos y en especial al amigo Kuchiyon..!
Si le gusta la pathfinder, vaya por ella, buena máquina pero hay que revisar que el estado del sistema de refrigeración esté impeque.

Busque bien, que hay mecánicas dando vuelta por ahí.

http://www.destacados.cl/180795-Niss...der-2000-.aspx

Última edición por Chungungo fecha: 05-07-2012 a las 12:18:22 Razón: Falta información.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 15:41:52   #20
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda en la elecciÓn de un 4x4

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Estimadisimo, que gusto leer sus palabras, obviamente sin restar crédito a todos los amigos que se dan el tiempo de generar opiniones en las consultas de los mas News.! me gusta leer cuando uno dice una y otra cosa, de todo lo mencionado encuentro que algunos de los vehículos mencionados estan algo caros para ser autos del 92 y fracción.. hoy tenemos vehículos mas nuevos del 2002 en adelante que podrian estar en la lista..

me gustan mucho las nissan path.. pero las que eh visto del 2002 o 03 son todas automáticas.. y me gusta mucho el sistema antiguo mecánico.. y creo también que por su motoraso podría ser mas gastadora.. pero como dicen por ahí entre un vitara 2.0 que me rendiria aprox. 12 en carretera y una path que me de 10 y fracción me gusta mucho mas la nissan..

así que seguiré buceando en la respuestas de los mas expertos ya que mucho de ustedes han pasado por estos vehículos y saben de que estamos hablando. Igual es rudo el paso de un toyota que hoy me da 18 a una rica 4x4 que rinda 10.. que en mi uso diario es un 90% carretera y algo de ciudad..

y para aclarar un poco el uso que le daria son salidas normales, nada como el tanque que necesitaría para las salidas de mi queridisimo amigo Daza..
cosas como muy extremo ir hasta la subida a pedernales. pero sin esas pasadas de roca..... y solo por que no me da el bolsillo, porque si así fuese seguro me compro algo con orugas...

muchas gracias a todos y en especial al amigo Kuchiyon..!
insisto la path no te dara en carretera 10 y fraccion, con muchisima suerte te dara 9 kml y lo normal 8.5 y apurandola un poquito 7 a 7.5, tuve 2, una mt y otra at y ese era su rendimiento. super tragonas, pero de que son exelentes maquinas no duda alguna. como dicen mas abajo en pathfinder hay artas mecanicas dando vueltas, revisarlas con lupa no mas y a disfrutarlas. ahora dado tu presupuesto yo iria por una 3.5 si o si

esta se ve impecablee !!

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2367783

salu2 y suerte en tu futura compra
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:32:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.