Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2017, 14:40:13   #1
andriu2008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andriu2008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 29
Question Eleccion ATV 4X4

Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

Tengo presupuesto por unos 4 o 5MM, y podría estirar el chicle un poco mas.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Para quienes tienen o han tenido CFmoto, que opinión me pueden dar?

Gracias!!
andriu2008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2017, 17:24:03   #2
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Cita:
Empezado por andriu2008 Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

Tengo presupuesto por unos 4 o 5MM, y podría estirar el chicle un poco mas.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Para quienes tienen o han tenido CFmoto, que opinión me pueden dar?

Gracias!!
hola, te comento que yo tengo hace un año una cf 800, sin direccion asistida, la moto e n si es muy rica rapida y potente, pero tiene poca autonimia, ademas requiere hartos cudados, una buena mantención y seria... la he metido en barro, en vadeo 60 cm por lomenos y cero problema, en la arena anbien rico con solo la traccion tracera no es una raptor pero es entretenida, lo que si es bien pesada asi que yo estoy viendo si la puedo cambiar por el modelo con direccion, con doble traccion es un jeepito, hay que tomar precauciones por que no son tan estables como uno piensa, pero yo le puse espaciadores de 1" mejoro muchisimo, los repuestos y filtros los compro todos por ebay y me llegan a mi domicilio, el blokeo funciona perfect, la unica pana que me dio fue un reten de la bomba de gua, que lo cambie yo mismo y las mangueras que van de la bomba de aceite hacia el enfriador que comenzaron a gotear (mala Calidad) que las cambié yo mismo con buenas abrazaderas y me olvide del tema el manual de servicio esta disponible en pdf en internet, gratis..

Tiradas largas me he dado algunas incluso en carretera. viña pichidangui, san jose de maipo a las termas del plomo y baños morales, viña con con ritoque valle alegre limache y vuelta a viña por el dia y no es tan matador (estan homologadas). Bueno eso ha sido mi experiencia.

espero que te sirva

Saludos
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2017, 21:48:19   #3
andriu2008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andriu2008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Cita:
Empezado por kano4x4 Ver Mensaje
hola, te comento que yo tengo hace un año una cf 800, sin direccion asistida, la moto e n si es muy rica rapida y potente, pero tiene poca autonimia, ademas requiere hartos cudados, una buena mantención y seria... la he metido en barro, en vadeo 60 cm por lomenos y cero problema, en la arena anbien rico con solo la traccion tracera no es una raptor pero es entretenida, lo que si es bien pesada asi que yo estoy viendo si la puedo cambiar por el modelo con direccion, con doble traccion es un jeepito, hay que tomar precauciones por que no son tan estables como uno piensa, pero yo le puse espaciadores de 1" mejoro muchisimo, los repuestos y filtros los compro todos por ebay y me llegan a mi domicilio, el blokeo funciona perfect, la unica pana que me dio fue un reten de la bomba de gua, que lo cambie yo mismo y las mangueras que van de la bomba de aceite hacia el enfriador que comenzaron a gotear (mala Calidad) que las cambié yo mismo con buenas abrazaderas y me olvide del tema el manual de servicio esta disponible en pdf en internet, gratis..

Tiradas largas me he dado algunas incluso en carretera. viña pichidangui, san jose de maipo a las termas del plomo y baños morales, viña con con ritoque valle alegre limache y vuelta a viña por el dia y no es tan matador (estan homologadas). Bueno eso ha sido mi experiencia.

espero que te sirva

Saludos
Gracias por tu opinión. En verdad la X8 se ve bastante bien. Motor bicilíndrico 800cc, con 63HP, versus la X6 que son solo 34HP monocilindro y no se si se moverá tan bien.

Me han dado buenos comentarios de la X8, eso si, ser bien rigurosos con las mantenciones.

Como la X8 ya tiene un valor cercano a los 6mm, me queda la duda, que por un monto parecido podría optar a alguna japonesa o can-am.
andriu2008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2017, 23:56:40   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Sobre las CF MOTO, en particular el modelo nuevo 450L es muy panero tiene monton de detalles que son fáciles y baratos de reparar, la X6 es mucho menos panera, pero de potencia es igual, son solo 3 hp de diferencia, me quedo con la 450 es mas rápida y mas maniobrable (pero mas panera).

Última edición por samir.18 fecha: 22-02-2017 a las 13:58:17
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2017, 22:42:23   #5
caraneda
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2015
Ubicación: Linares
Edad: 46
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Cita:
Empezado por andriu2008 Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

Tengo presupuesto por unos 4 o 5MM, y podría estirar el chicle un poco mas.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Para quienes tienen o han tenido CFmoto, que opinión me pueden dar?

Gracias!!
Hola, tengo una Can am Outlander L max 500 del 2015, tiene un motor rotax de 500 cc con 49 hp de potencia y un peso de 324 kg, trae dirección asistida. A la fecha la moto tiene aprox 2400 kms y no ha presentado falla alguna, barro, arena, grietas, vadeos, de todo, la moto es exquisita y a prueba de todo, en el grupo salimos con varias cf y lo que mas les pesa es la relacion peso potencia una x6 pesa 350 kg aprox con 36hp aprox. Buena moto la recomiendo 100% entretenida de manejar y muy comoda en biplaza, su precio actual es de $8M aprox. Saludos
caraneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2017, 13:54:12   #6
andriu2008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andriu2008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Cita:
Empezado por andriu2008 Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Estoy en búsqueda de una cuadrimoto 4x4 automática. Es importante que puedan andar dos personas cómodamente.

Tengo presupuesto por unos 4 o 5MM, y podría estirar el chicle un poco mas.

He visto las CFMoto y me dejaron gratamente sorprendidos por el equipamiento y comodidad (vi los modelos 800, 600 y 550), pero me declaro ignorante, no conozco nada de ellas.
En otras marcas como Yamaha, Suzuki, Honda, Can-am, Polaris, etc... me pueden recomendar algo?

Es mucha la diferencia en términos de potencia (33HP para mover mas de 350 kilos en el caso de la CFmoto 600), comparado con las otras marcas?

Para quienes tienen o han tenido CFmoto, que opinión me pueden dar?

Gracias!!
Bueno, para cerrar este tema y quizás le puede servir a alguien más como información.

Finalmente decanté por una CFMoto X8, 800cc, bicilíndrica, nueva.
La moto funciona muy bien. La he probado en arena, tierra (cerro) y asfalto. Podría decir que en tierra es donde mejor se comporta. En arena, la moto en sí es pesada, así que no le podemos pedir mucho, de todas formas en 4x4h, sube y baja sin problema. Tiene buena aceleración y potencia de sobra, la suspensión, panel de control y equipamiento buenísimo.
La calidad de sus materiales es buena (no excelente... eso se lo dejamos a las japonesas), así que bastante conforme con la maquina.

Si tuve dos o tres detalles, que la garantía solucionó sin problema. Puedo destacar la atención de la tienda (CF Moto Vitacura), donde ha sido un 10!

andriu2008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2017, 04:45:30   #7
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Grizzly y no se diga mas...
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2017, 16:47:56   #8
gti251
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Edad: 37
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

yo tengo una cf moto 450l a la venta con 8xx km andados la compre en diciembre, solo paseos light ni una sola pana muy buena moto, solo la vendo xq necesito hacer lucas
gti251 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2017, 14:54:39   #9
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Eleccion ATV 4X4

Sobre CF MOTO.

Son mucho mas paneras que las Honda (que son las menos paneras y las mas confiables).

Sobre las Kawasaki, hay algunas que tienen motor chino (Kymco), como la Bruteforce 300, el motor tiene poca vida util, la caja igual y tiene que tener ciertos cuidados, todos los motores Kymco tienen los mismos problemas que menciono a continuación, he notado LOS MISMOS PROBLEMAS con motores Kymco en estas motos: Arcticat 90, Kymco 90 (ambas con mismo motor), Kymco MXU/ER 150 y Kawasaki Bruteforce 300 (motor Kymco).

1) Consumo EXCESIVO de aceite, incluso estando nuevas.
2) A veces humean (poquito y "normal").
3) Si se usan TODO EL DÍA, pero TODO EL DÍA hay que echarles aceite o sino se funden, uno piensa que la moto es nueva y no consumirá aceite pero SE TRAGAN el aceite, PERO SE LO TRAGAN.
4) El mecánismo de partida auxiliar (partida por patada) es de muy baja calidad y está diseñado para usarse solo en caso de emergencia, si se patea la moto 50 veces se rompe el mecánismo interno inutilizando el sistema.
5) El motor de la Kawa 300 no usa partida por patada como partida auxiliar, pero si partida por tirador, el tirador es de pésima calidad pero pésima, no dura nada 50 tiradas y se rompe.
6) Sobre las 1.500 horas de uso ya empiezan a ponerse mañosos los motores, empiezan a fugar aceite por los retenes de cigueñal, empieza a sonar media rara la caja pero sin dar problemas y el consumo de aceite se hace muy excesivo, al extremo de rellenar aceite todos los días si se usa la moto todo el día. (Esto ha sucedido en los motores de las MXU Y MXer y de la Kawasaki Bruteforce 300.
7) A las 1.200 horas se rompio la carcasa de la caja de cambios de una Bruteforce 300, se solto una tuerca interna de la caja ocasionando una falla catastrófica. (Se solto SIN NUNCA ser intervenida desde que armaron el motor en la fabrica).

-Estos motores son "confiables" y mucho pero mucho mejores que los típicos motores que no tienen marca o son marcas de baja calidad, pero duran mucho menos que un motor de una moto buena y requieren mas revisiones y cuidados.

Sobre CF MOTO:

-Los motores son de mejor calidad que los de Kymco, al menos por mi experiencia, consumen aceite dentro de los rangos normales (como las motos Honda/Yamaha o de buena calidad).

-El cardan delantero de la 450L (modelo 2016) tiene poco rendimiento en la vida útil, está mal diseñado la articulación fallo a los 4.000 Km (360 horas), no lleva cruceta sino que estria solamente y la estria hace de cruceta, no dura nada de desgasta altiro, pero altiro ya que el diferencial tiene angulo y necesita cruceta (el modelo nuevo viene con cruceta), yo lo que hice fue adaptar el cardan de otra moto (modifique y solde los "terminales" del piñon de ataque y de eje propulsor del motor para poner un cardan entremedio), el cardan original fallo en una moto que se compro nueva en diciembre del año pasado y eso que no siempre se usa con la tracción. La articulación de la dirección es muy corta un chiste el angulo de giro, nada pero nada.

-En un modelo 2016, adquirida nueva 0KM, antes de las 100 horas de uso fallo un flexible de freno delantero del circuito trasero, a la semana después fallo el otro flexible delantero, la moto quedo 100% sin frenos ya que el circuito es compartido, pero 100% sin frenos, imaginen una moto del año con menos de 1.500 Km, comprada 0KM que no frene, el problema fue causado por un golpe a la dirección (choque chico), se deformo plasticamente el tope de la dirección haciendo que la moto doblara mas que un lado del otro, entonces donde tenia mas recorrido el flexible de freno se estiraba y en cada estirón se debilitaba hasta que se rompió y fugo liquido, claro que es un defecto de desarrollo porque el tope de dirección es extremadamente débil, además la diferencia del recorrido de dirección antes y después de la deformación era muy poca, menos de un 15% tan solo ese 15% hizo que fallaran los frenos, los flexibles deberían tener un margen de mas seguridad es muy común llegar a los topes de la dirección con fuerza o incluso toparlos y deformarlos con algún choque leve. Nota: Ahora esa misma moto está con el angulo que le dejo la deformación del tope de dirección, solo hay que soltar la tuerca mas cerca del caliper que sujeta el flexible, de esa manera el flexible queda mas libre de movimiento y han pasado 300 horas de uso con los flexibles nuevos y no han vuelto a fallar (con la dirección mas abierta de un lado), con el recorrido de dirección original y las 2 tuercas que sujetan el flexible este queda JUSTO pero justo al movimiento de la dirección, se por X motivo se doble el tope de la dirección y la moto dobla un 15% mas de ambos lado o de un solo lado (mi caso) los flexibles se romperan al poco tiempo quedando SIN FRENOS la moto y en caso de muy mala suerte sin frenos ni adelante ni atrás si es que fallan dos al mismo tiempo (poco probable), además, el sistema de frenos se puede separar dejando independiente el freno trasero del delantero cosa que hice inmediatamente luego de la falla de los frenos, de esa manera si por X motivo hay un problema de presión en el circuito delantero no me afectara en nada el circuito trasero o vice versa. Asi que ojo por si tienen esta moto si le doblan el tope de la dirección inspeccionar inmediatamente los frenos y soltar (sacar) la tuerca mas cercana a la rueda que sujeta el flexible a la bandeja, así el flexible queda mas libre de movimiento

-Un punto muy pero muy a favor que tengo comprobado en los modelos de las motos 450L, 550 y 600 es el SISTEMA de trasmisión CVT es demasiado pero demasiado resistente, dura muchisimo mas que otras motos que son mas caras, ,, por ejemplo comparándolo con el sistema de una Kawasaki Prairie 360, podría decir que el sistema de las CF es hasta 5 veces mejor diciéndolo en pocas palabras, dura muchisimo mas todo, dura mas la correa, dura mas el embrague, el convertidor, todo dura mas y requiere menos mantención. Por ejemplo se uso una Kawa Prairie en una condición de uso y a su vez se uso una CF 450L en las mismas condiciones, la Kawa Prairie fallo en el sistema CVT (se doblaron las levas del convretidor haciendo que el sistema funcione mal), mientras tanto la CF 450L nada de nada, luego se uso otra Kawa Prairie IGUAL (pero otra) y tuvo la misma falla en la misma condición de uso (mismos modelos pero otras motos), a su vez en todo ese tiempo (que fallaron ambas motos) la CF 450L no dio ninguna falla, quedaron las dos motos en taller mientras la CF 450L seguía haciendo el mismo trabajo, el uso fue: Remolcar objeto en arena (acelerador a fondo en 4x4 L)

Punto mas malo de las CF:

-No son muy confiables en relación a las motos Yamaha o Honda, tienen fallas tontas panas eléctricas, conectores que hacen mal contacto, delicadas de bomba de bencina, tu las compras nuevas y se le empiezan a soltar los pernos de los plásticos, del escape, se les quebra el soporte de la caja de filtro ya que los soportes van en el chasis,, motor moverse mucho respecto al chasis entonces los soportes se fatigan y se rompen a diferencia de una Honda TRX por ejemplo, que lleva el soporte de la caja al mismo motor (se mueve todo junto),, se salen los protectores de calor del escape y se empiezan a derretir los plásticos. Algunas motos nuevas empiezan a perder aceite por la culata y agua (me paso una vez), fue necesario apretar un poco mas la culata y se soluciono pero eso no puede pasar a moto nueva (se supone que todos los pernos ya van apretados en la fabrica), las X6 se les quebra el soporte de la palanca de cambios también (se fatiga), una vez vi un caso de una moto nueva que fallo a la sepama fugando bencina (/se rompio el seguro del inyector), son muy surtidas en sus fallas pero puras cosas chicas, no dan mucho confianza para salir solo a una ruta larga a noser de que conozcas la moto o seas mecánico.

Los repuestos son exageradamente mas baratos que una moto Honda o Yamaha eso si, el soporte de la palanca de cambios vale 9 lucas el sinoptico completo como 19 lucas. Por ejemplo sobre las 500 horas de uso no funcionan los marcadores de temperatura, ni el de combustible.

-Son buenas motos por el precio, muy equipadas, 4x4 con bloqueo delantero, homologadas, winche, pero requieren algunos cuidados o modificaciones para estar el mismo nivel de confiabilidad de una moto Honda o Yamaha.

--------------

Según yo, la marca mas confiable es Honda, no fallan nunca, pero nunca a noser de que se usen en competición, si se usa para paseos o andar lento es garantizado que la moto no pedirá ningún repuesto por años y años de uso, han pasado por mi motos nuevas de 0 a 2.500 horas de uso (mas de 30 mil Km) y aún así no han necesitados repuestos !! (Honda) solo mantenciones de rutina (cambio de carbones de motor de partida y una regulación de válvulas) y absolutamente ningún otro repuesto mas. Imagina que tenemos una Honda TRX 400 del 1996 con mas de 4.500 horas de uso y mas de 60 mil Km aproximados y nunca ha fallado en la tracción, tiene 21 años al lado de una Cf moto cforce 450L 2016 con menos de 400 horas de uso y menos de 5.000 Km y ya fallo el cardan delantero.

Sobre Articat, Canam o el resto de marcas no podría dar una opinión con bases solidas, pero de Honda, Yamaha, Kymco y CfMoto alli tienen.

Ahahaha sobre los UTV chicos de niños, los Goes 170 y los Polaris 170 son mas malos que la cresta en la caja de cambios, son de mantequilla se rompen los piñones a cada rato, son muy chicos en relación al peso/potencia del utv, REPITO dura poco la caja de cambios, he visto 3 con el mismo problema y andando plano en arena.

Última edición por samir.18 fecha: 24-12-2017 a las 14:00:04
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.