Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2014, 15:40:50   #261
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Ojo, que el amortiguador de dirección no es una solucion al "death wobble" es solo un "parche" el cual a largo plazo te trae consecuencias negativas en todo el tren delantero (desgaste de terminales de direccion, gomas de paquetes, estress en caja de direccion, etc) Cuando le quité el DW al mío lo primero que hice fue sacar el amortiguador de dirección y no ponerlo nuevamente hasta haberle quitado el terrorifico movimiento.

Puede ser alineación, y un sinumero de otras cosas desde abajo se notaba bastante en todo caso yo partiría con balanceo e neumáticos.


Bueno, saludos, ojalá aparezca algún video por ahi en acción!
Impecable planteamiento!. x1000.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 20:11:13   #262
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Ojo, que el amortiguador de dirección no es una solucion al "death wobble" es solo un "parche" el cual a largo plazo te trae consecuencias negativas en todo el tren delantero (desgaste de terminales de direccion, gomas de paquetes, estress en caja de direccion, etc) Cuando le quité el DW al mío lo primero que hice fue sacar el amortiguador de dirección y no ponerlo nuevamente hasta haberle quitado el terrorifico movimiento.

Puede ser alineación, y un sinumero de otras cosas desde abajo se notaba bastante en todo caso yo partiría con balanceo e neumáticos.


Bueno, saludos, ojalá aparezca algún video por ahi en acción!
X3 , el alineamiento tb es crucial para eliminar DW , sobretodo en SAS, ojo con eso, no te servira mucho alinear con cordelito por que hablamos de diferencias minimas que hacen grandes efectos, fijate en el castar tb, poco caster es malo , pero mucho tb , 3-5 grados es lo que al menos a mi me ha andado bien , la convergencia tb, es mejor dejarl;a en cero o levemente divergente.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2014, 23:15:51   #263
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
X3 , el alineamiento tb es crucial para eliminar DW , sobretodo en SAS, ojo con eso, no te servira mucho alinear con cordelito por que hablamos de diferencias minimas que hacen grandes efectos, fijate en el castar tb, poco caster es malo , pero mucho tb , 3-5 grados es lo que al menos a mi me ha andado bien , la convergencia tb, es mejor dejarl;a en cero o levemente divergente.
Gracias a todos por los comentarios y consejos!!

tengo claro que el amortiguador de dirección no esla solución y no hace mas que esconder el DW!!, el amortiguador de dirección secundario lo puse para tener mejor respuesta de la dirección en grietas, etc etc…uno de los beneficios que trajo fue el de justamente "ocultar" el DW. tengo que darme un tiempito y eliminar el problema de raíz!!

pronto vídeos! nuevamente gracias a todos por los comentarios resulta muy satisfactorio cuando el planteamiento al principio de un proyecto no se aleja mucho del resultado….y es mil veces mejor cuando el resultado supera las expectativas!


saludos!!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2015, 13:25:12   #264
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Amigos, siguiendo los pasos (una vez más) de uno de los grandes proyectos de Luv de Chile (me refiero a la Ilustre LUV del Usuario Andres785) he decidido seguir con mi proyecto para mejorar flex. sacar algunos detalles que quedaron del SAS y que creo que son inherentes a esta modificación en estos bichos (como lo es el eterno drama del cardan delantero muy corto....hay soluciones pero ninguna es al 100%.....


cuento corto vamos por la doble transfer, imitando al 100% lo ya logrado con buenísimos resultados del amigo andrés.

para esta labor acabo de adquirir una Caja de transferencia de trooper automático, sin actuador electrónico (espero llegue en un par de semanas)
la cual según la experiencia de Andrés tiene su entrada un estriado hembra, que en diámetro y cantidad de estrías es idéntico al de la salida de la caja de la Luv....un sueño!

aparte siguiendo con el proyecto y calenturas varias estoy en espera tambien de la llegada de algunos cachureos para hacer una manutención decente del eje delantero, más un spool, la idea es pasar el diferencial con Spartan adelante y el delantero que actualmente esta abierto, dejarlo bloqueado full con el spool y pasarlo atrás.. adjunto fotos de todo lo mencionado.









Saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2015, 00:10:01   #265
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

La caja de la Sardina ya está afuera, así que la presenté con la Transfer de trooper automático...el estriado calza perfecto, deja abierto entre block de cajas 19mm, perfecto para fabricar un flangle de unos 21mm de espesor...






esta semana, hay que cortar la salida del cardan delantero de la caja original y fabricar y soldar tapa de aluminio, fabricar y soldar flange que unirá cajas.

Slds
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 11:08:29   #266
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Va quedar genial, ya que generalmente estos trabajos fallan en los estriados y al ser original el tema de las estrías va quedar genial. Ma si la camioneta de Andres lleva varios años así cero falla.

saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2015, 22:24:06   #267
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Va quedar genial, ya que generalmente estos trabajos fallan en los estriados y al ser original el tema de las estrías va quedar genial. Ma si la camioneta de Andres lleva varios años así cero falla.

saludos
Mario
Gracias Mario! efectivamente tengo mucha fe en que quedará bien, basado en los resultados de Andres!...acá más avances!!! se corto la caja original y se fabricaron las tapas y comenzamos a fabricar el flanche para unir ambas cajas (aun falta perfilarlo) mañana se va a soldadura! ....ahh y aproveche de hacerle nuevo tapo de llenado a la caja que quedo cortada, nuevo tapo de vaciado y perforación e hilo para copla de sensor de Tº del aceite. en un par de semanas más cuando llegue la bomba de aceite que compre, radiador de aceite y termostato en linea, aprovecho esos mismos hoyitos e hilos para hacer toda la linea!











saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 02:02:30   #268
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Que bien se ven los avances, le vas a instalar un enfriador a la caja transfer?
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2015, 11:16:55   #269
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado

Si Andres. Efectivamente. Una bomba de aceite. Enfriador y un termostato en línea que abre a los 87°c y cierra a los 73°c (si mal no recuerdo). Es parte del proyecto y llegara en un par de semanas . La idea es poder hacer grietas tranquilo y además ir a jeepeo de.trepadas en arena con plena tranquilidad...ah lógicamente también va un sensor de temperatura con relojito a bordo..
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2015, 01:00:58   #270
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Tapa partida transfer original con salida cortada





Relocalización del tapón de llenado



Cola de Transfer original con flange soldado (antes de perfilarlo)





Interior tapa con perforación para copla sensor Tº aceite.



montaje de las 2 cajas para pruebas finales, perfilado final del flange.



Todo listo, solo faltan detalles!



anduve de pasada por Santiago ayer y me llevo un par de cositas en el pickup.



esos fueron los avances del día miércoles. hoy jueves debería quedar todo listo y rematado de la caja para llevar a montar!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.