Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2012, 23:44:38   #1
POL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 6
Predeterminado ESC y ESPOFF en Jepp Compass

Tengo un Jeep Compass 4x4 2012.
He preguntado en varios servicios tecnicos de Jeep y no me dan una respuesta consistente y clara con respecto a esto:

1.-Debajo de la radio esta en boton de ESC (sale un auto derrapando), si lo presiono una sola vez se enciende en el panel el icono del auto derrapando en off, donde me queda claro que queda desctivado.

2.-Cuando el boton ESC (control de estabilidad) lo dejo presionado 5 segundos, suena un pito y en la pantalla exactamente donde sale el kilometraje me aparece la palabra ESPOFF en conjunto con el icono encendido del jeep derrapando en el tablero.

Tengo claro que al desactivarlo le da mas potencia al 4x4, sin embargo no me pudieron aclarar la diferencia entre estas 2 funciones.

Que me podrian comentar los entendidos ??
Slds.
POL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 10:59:44   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: ESC y ESPOFF en Jepp Compass

Hola, tienes el manual??, ese boton es para desconectar el control de estabilidad o de tracción (no lo recuerdo bien)...

En el manual se indica como se usa.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 15:22:31   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: ESC y ESPOFF en Jepp Compass

Lo que haces es desconectar el ESC (Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad") que controla el derrape de las ruedas y los sobre virajes del vehículo, mediante la acción de los frenos en las ruedas que están patinando o bien si estás derrapando o sobre virando (coleando o trompeando), también se accionan los frenos de las ruedas contrarias para que vuelvas a tomar el control del auto.

Con este sistema conectado, logras mas seguridad para conducir en calles o autopistas normales asfaltadas..... Pero para jeepear no sirve para nada...

Dale una leida a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_estabilidad
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 00:24:45   #4
POL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 6
Predeterminado Re: ESC y ESPOFF en Jepp Compass

Estimados, tengo claro para que sirve el esc, lo que no me queda claro, son las diferencias de estas 2 fuciones.
Slds.
POL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2012, 09:14:21   #5
POL
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 6
Predeterminado Re: ESC y ESPOFF en Jepp Compass

Cita:
Empezado por POL Ver Mensaje
Estimados, tengo claro para que sirve el esc, lo que no me queda claro, son las diferencias de estas 2 fuciones.
Slds.

Estimados, esto me respodio JEEP :
Hola Pedro, derivamos tu consulta a Servicio Técnico y acá tenemos una respuesta > El control electrónico de estabilidad ESC, es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad funciona en base a los mismos componentes del sistema antibloqueo de frenos ABS.
El sistema consta de un módulo de control (computador), un grupo de componentes hidráulicos (sistema convencional de frenos) y un conjunto de sensores (sensor de ángulo de dirección, sensor de velocidad de giro de rueda, etc.), los cuales proporcionan información sobre desplazamientos y comportamiento del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESC está siempre activo y su módulo de control verifica más de 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, utilizando el sistema de frenos, estabiliza el vehículo.
El ESC no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir la transmisión de potencia y torque desde el motor para reducir la velocidad del vehículo, manteniendo el vehículo más estable, siempre dentro siempre de los límites de la física.
El sistema ESC tiene disponible 3 modos de operación para vehículos con tracción en las cuatro ruedas y 2 modos de operación para vehículos con tracción trasera.
Como mencionamos anteriormente, cada vez que se enciende el vehículo el sistema ESC está encendido, o en modo “On”. Es recomendable utilizar el sistema en este modo para la mayoría de las situaciones de conducción.
Se recomienda utilizar el ESC en modo “Partial Off” o “ESC Off”, presionando momentáneamente el botón “ESC Off”, cuando el vehículo transite por condiciones de nieve profunda, arena o en condiciones de grava. Esto debido a que las ruedas podrían requerir más giro de las ruedas, para obtener mejor tracción en estas condiciones de resbalamiento.
El modo de Apagado Total “ESC Off” (solo modelos en modelos con tracción en las cuatro ruedas) , es recomendado para uso fuera de carretera o fuera de caminos pavimentados, cuando las características de estabilidad del sistema ESC podrían inhibir la maniobrabilidad del vehículo. Para utilizar el vehículo en este modo, se debe presionar y sostener el botón “ESC Off” por 5 segundos, con el vehículo detenido y el motor encendido. Después de 5 segundos, la luz indicadora ESP/TCS se iluminará y el mensaje de “ESC Off” (apagado ESC) aparece en el tablero de instrumentos, indicando que la condición ha sido establecida.
Información más detallada acerca de las velocidades de conexión y desconexión del sistema, de acuerdo a las necesidades de protección que detecta el sistema, aparecen en el manual de propietario del vehículo.
POL está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:31:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.