Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2011, 13:05:22   #1
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Exclamation problema ECM en RAV4

Gracias a todos nuevamente!

esta vez tengo el siguiente problem... el "auto" de mi madre (no se si llamarlo 4x4, aunque trae AWD...) un RAV4 2002 4x4 automático con buenas mantenciones, empezó de un momento a otro con problemas en la salida (se chupaba.. como que saliera en 2a, pasa las marchas a tirones...). Los problemas mencionados son intermitentes. Al llevarlo al mecánico éste dijo que la caja estaba en óptimas condiciones y que lo más probable es que fuera la ECU, al conseguir otra y reemplazarla los problemas se solucionaron. Al hacer una busqueda me di cuanta que es un problema muy frecuente en el RAV4 2001 -2003 y que la toyota extendió su garantía en este componente a 10 años o 150.000 kms.
Lamentablemente el auto en la toyota no aceptaron la garantía pues desde que cumplió los 5 años no se llevó mas a la toyota.
Buscando soluciones, en estados unidos reparan las ECU por unos 200 USD, quedando todo perfect y sin fallas, me parece mejor alternativa que comprar otra en desarmaduría, ya que el problema establecido es de unos componentes que se sobrecalientan y comúnmente empiezan a fallar a los 80.000kms
El kilometraje actual es de 83.000 y se ha usado pa puro comprar pan por lo que el resto de la máquina está muy bien... y la idea sería arreglarla y quedarse con ésta no venderla al toque.
Saben de este problema... cómo lo han solucionado... saben de alguien confiable que repare las ECU aquí en chilito
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 13:34:12   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

No lo reconocen porque no hay un boletín especificado para Europa y Paises Generales... solo EEUU, pero la ECU es de código diferente. Tengo un conocido que la mandó a reparar a EEUU, aunque el problema no es tan frecuente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 13:40:47   #3
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

Uff, es muy comun ese problema, y tal como te indicaron, algunas veces se otorga la garantia siempre y cuando el vehiculo haya mantenido las mantenciones al dia al momento de la falla.
Te cuento que el nºde parte para el reemplazo de la ECU es el 8966142761, esta con cambio de codigo ya que se le habrian hecho mejoras para solucionar este problema. Yo te recomendaria que no circularas en el vehiculo hasta haber solucionado este problema ya que es altamente probable que puedas causar un daño mayor a la caja.
Aun no he sabido ningun caso de que se haya reparado la ECU por lo que siempre recomiendo cambiar la ECU por una nueva.

slds
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 22:40:54   #4
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

muchas gracias a todos por su ayuda... veré si consigo una con el código que me dieron... si saben de alguna ECU de éstas caracteristicas me avisan!
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 11:45:44   #5
zilog357
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 55
Mensajes: 1
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

Hola a todos.

Mi nombre es Richard Rodriguez y queria anunciar que estamos reparando las ECU de Toyota RAV4 del 2001 al 2003 automatica, 2.0L, sea 4x4 o 4x2.

No se si ya han brindado este servicio a traves del foro, pero nosotros llevamos ya 3 años dando el servicio y recientemente abrimos una pagina web con la informacion.

Existen hoy, segun estimados de Toyota, alrededor de 246,000 unidades RAV4 afectadas con este problema en la caja de cambios y es causado por la ECU (computadora de motor).

Nosotros la reparamos, reprogramamos y probamos antes de enviarla de regreso. La tabla de adaptacion de la caja de cambios es reprogramada para que entre en "auto relearn" immediatamente. No tendras que programarla o ir al consesionario para uasrla. Solo la re instalas y estara lista para usar.

Incluimos un año de garantia en todos los trabajos. Estamos localizados en Puerto Rico, USA.

El sitio web (ingles) esta en http://www.rav4repair.com y alli se pueden bajar los dos boletines que Toyota emitio. Toyota extendio la garantia a 10 años o 150,000 millas, pero solo esta honrando esto a primeros dueños y solo a vehiculos vendidos en USA.

Estamos recibiendo ECUs para reparar de cualquier parte en el mundo. Recientemente hemos recibido de España, Chile, Argentina, Mexico, Ghana, Nigeria, Libia, Saudi Arabia, Bahrain, Puerto Rico, USA e Indonesia.

Como veran, esto es un problema a nivel global y lo cierto es que esto esta afectando a mas unidades que las documentadas en los boletines. El motor comun en las mismas es el 1AZ-FE y recientemente recibimos una ECU desde Ghana, West Africa, que estaba diseñada para el motor 1AZ-FSE (Stratified injection) y la ECU era diferente y mas grande, pero con el mismo problema.

Para preguntas, servicio o informacion donde enviar su ECU aser reparada, pueden contactarnos en la hoja de contacto de http://www.otherdeal.com, que es la Compañia que ofrece el servicio.

Los problemas que da el mencionado defecto de la ECU son:

-Cambio erratico de las velocidades
-El vehiculo arranca en segunda o tercera velocidad, no en primera.
-Ruido desde la parte frontal del vehiculo cuando esta detenido con el motor en marcha,
-falsos codigos de los selenoides de los cambios tales como P0750, P0753, P0755, P0758 y/o P1760.
-El problema esta presente un dia y el proximo funciona bien.
-solo da el problema en frio o solo en caliente.
-Pareciera a veces como si frenara por si mismo el vehiculo
-Al engranar la reversa, en algunos casos se tarda mas de acostumbrado o lo hace de manera brusca.


Saludos,

Richard
zilog357 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 19:43:40   #6
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No lo reconocen porque no hay un boletín especificado para Europa y Paises Generales... solo EEUU, pero la ECU es de código diferente. Tengo un conocido que la mandó a reparar a EEUU, aunque el problema no es tan frecuente.
Pucha que esta equivocado usted amigo...


Sobre el tema.

creo que seriia bueno mandarla a USA a reparacion, de lo contrario, metale venta no mas a esa maquina con defectos, es provable que con el tiempo vuelva a fallar.

saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 20:24:45   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

Vaya a cualquier concesionario Toyota del mundo excepto EEUU y no van a reconocer el problema porque no hay un boletín que lo indique.

Y al menos vaya a conducir un par de ACA21's y vea si en todas tienen el problema.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 23:04:58   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: problema ECM en RAV4

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Vaya a cualquier concesionario Toyota del mundo excepto EEUU y no van a reconocer el problema porque no hay un boletín que lo indique.

Y al menos vaya a conducir un par de ACA21's y vea si en todas tienen el problema.
'' No hay peor ciego que el que no quiere ver ''

Asi dice el dicho.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:05:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.