Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2011, 22:36:12   #1
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado No Pillo El Problema

Estimados, favor vuestra ayuda.

Tengo un samurai año 98, el cual me ha dado problemas en el consumo de agua, recorro 100 km y la botella baja aprox 2,5 cm. luego de cambiar dos manguera que efectivamente tenían problema, sigue con el mismo drama, les relato lo que he hecho para identificar los síntomas.

1.- No tengo agua en el aceite, este tiene color normal.

2.- Presurizamos el sistema, la presión bajo un poco, luego se mantuvo, supongo que si tuviera una fuga esta presión bajaría a cero o por lo meno no se mantendría. No apreciamos puntos húmedos.

3.- La temperatura se mantiene un poco mas bajo que la mitad del marcador, por lo que he leído es la t° de trabajo normal.

4.- Voy a cambiar la tapa del radiador, de los mas barato a lo mas caro

Dudas.

Si el termostato estuviera malo, me marcaría sobre temperatura o no marcaría, el censor esta OK. Pensaba que el agua estaba pasando hacia el despiche de la botella, se puede dar esto sin marcar sobre T°.

Puede estar pasando agua hacia la combustion, como puedo saber si es así. A parte de ver gotas que caen por el escape, he asumido que es por la propia condensación.

No se me ocurre que mas puede hacer o chequear, favor sus comentarios.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2011, 22:56:39   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Cita:
Empezado por Ruleta Ver Mensaje
Estimados, favor vuestra ayuda.

Tengo un samurai año 98, el cual me ha dado problemas en el consumo de agua, recorro 100 km y la botella baja aprox 2,5 cm. luego de cambiar dos manguera que efectivamente tenían problema, sigue con el mismo drama, les relato lo que he hecho para identificar los síntomas.

1.- No tengo agua en el aceite, este tiene color normal.

2.- Presurizamos el sistema, la presión bajo un poco, luego se mantuvo, supongo que si tuviera una fuga esta presión bajaría a cero o por lo meno no se mantendría. No apreciamos puntos húmedos.

3.- La temperatura se mantiene un poco mas bajo que la mitad del marcador, por lo que he leído es la t° de trabajo normal.

4.- Voy a cambiar la tapa del radiador, de los mas barato a lo mas caro

Dudas.

Si el termostato estuviera malo, me marcaría sobre temperatura o no marcaría, el censor esta OK. Pensaba que el agua estaba pasando hacia el despiche de la botella, se puede dar esto sin marcar sobre T°.

Puede estar pasando agua hacia la combustion, como puedo saber si es así. A parte de ver gotas que caen por el escape, he asumido que es por la propia condensación.

No se me ocurre que mas puede hacer o chequear, favor sus comentarios.

Saludos.-
revisa el radiador de calefaccion quizas por ahi este la fuga
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 12:43:10   #3
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
revisa el radiador de calefaccion quizas por ahi este la fuga
El radiador de la calefa esta OK.

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2011, 13:45:17   #4
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

A mi me pasaba lo mismo en mi auto. Cambie la tapa del radiador que estaba pegada y listo.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2011, 09:52:33   #5
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Si esta mala la tapa del radiador, en caliente el agua se iria al reservorio y botaria por ahi o por la misma tapa debido a la presion.
Tambien cabe la posibilidad de una pequeña fisura en la culata o empaquetadura que esté llevando el agua a un cilindro, por ende tendrias mas vapor en el escape de lo normal.
Chequea esas dos cosas.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2011, 21:53:53   #6
Jjoz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Hola.

El termostato, independiente de si opera o no, no tendria por que generar fugas.

Puede ser la llave de la calefa o alguna manguera que tenga filtración cuando aumenta la presión.

Tambien podría ser la llave de vaciado que tiene el radiador (si es el original).

Si no es eso te recomdearía revisar la bomba de agua que tambien puede porducir fugas.

Suerte.

Jjoz.
Jjoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2011, 21:11:05   #7
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Cita:
Empezado por Jjoz Ver Mensaje
Hola.

El termostato, independiente de si opera o no, no tendria por que generar fugas.

Puede ser la llave de la calefa o alguna manguera que tenga filtración cuando aumenta la presión.

Tambien podría ser la llave de vaciado que tiene el radiador (si es el original).

Si no es eso te recomdearía revisar la bomba de agua que tambien puede porducir fugas.

Suerte.

Jjoz.
Estimado. cual es la llave de la calefa y donde esta ubicada?

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2011, 00:25:29   #8
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Yo tenia un problema en el radiador pero al parecer se producía solo cuando estaba caliente, y como se evaporaba no había rastros, claro hasta que se amplió la rotura y ahí quedé.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 19:26:35   #9
Ruleta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 88
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Estimados, ayer cambie la tapa del radiador, llene la botella hasta el limite max. superior (como referencia), luego de viajar 210 Km la botella bajo 2 cm, no creo que sea un consumo normal después de 200 km.
La verdad es que como comente antes no muestra fugas, al sacar la tapa del radiador el agua no presenta variaciones como gorgoros.
Ademas como comente al principio presurizamos el sistema y no mostró variación en la presión.....Ya no se me ocurre que puede ser....

Saludos.-
Ruleta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 20:51:12   #10
Dumbozamuka
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 47
Mensajes: 126
Predeterminado Re: No Pillo El Problema

Hola, mi samuka II 98' tenia un problema similar (en 2 ocasiones).
La primera vez era una fisura minuscula en el block, debajo del multiple de admision, era tan pequeña que no se veia a simple vista, se encontraba en la orilla de los refuerzos verticales del block, y solo perdia agua al calentarse el motor y ya que era poca se evaporaba con el mismo calor. (tube que cambiar el block... cueck)
La segunda vez era un sello de agua que llevan los samuka en el mismo multiple de admision, debajo de donde se encuentra la mariposa, son dos sellos ubicados ahi, al parecer se dilataba el aluminio y el sello no sedia y botaba por ahí, el agua no goteaba si no que escurria hacia el block y tambien se evaporaba por el calor, cambie sellos $700 c/u y se soluciono el problema (solo lo pude detectar quemandome los dedos con el motor funcionando) espero sirva de algo.
Saludos
Dumbozamuka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.