Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2008, 09:00:20   #21
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

yo creo q puede variar el rendimiento un pelin, pero lo de la potencia creo q es psicologico, como cuando le ponemos un rezonador al escape y creemos que anda mas rápido, estoy seguro q más de algún o´ring se jode con la acetona, yo n o lo probaría nica.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 09:20:48   #22
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
yo creo q puede variar el rendimiento un pelin, pero lo de la potencia creo q es psicologico, como cuando le ponemos un rezonador al escape y creemos que anda mas rápido, estoy seguro q más de algún o´ring se jode con la acetona, yo n o lo probaría nica.
No creo que pase eso, la concentración es tan baja que no afecta en nada los materiales:

Concentración= litros de acetona/litros de combustible x 100

Con esto, según lo indicado por patagon, tendríamos que:

0.07 litros acetona/ 90 litros combustible x 100= 0.077 %... es decir despreciable, no hay daño a ningún elemento del motor... al menos en teoría

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 09:57:56   #23
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
No creo que pase eso, la concentración es tan baja que no afecta en nada los materiales:

Concentración= litros de acetona/litros de combustible x 100

Con esto, según lo indicado por patagon, tendríamos que:

0.07 litros acetona/ 90 litros combustible x 100= 0.077 %... es decir despreciable, no hay daño a ningún elemento del motor... al menos en teoría

Saludos
Te puedo asegurar que como son de frescos en algunas bombas de bencina en este pais, tienes mas agua que acetona en el motor.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 10:42:20   #24
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
yo creo q puede variar el rendimiento un pelin, pero lo de la potencia creo q es psicologico, como cuando le ponemos un rezonador al escape y creemos que anda mas rápido, estoy seguro q más de algún o´ring se jode con la acetona, yo n o lo probaría nica.
.

Puede ser que también tenga un componente psicológico, pero en teoría con acetona logras una mejor pulverización del combustible lo que se traduce en mayor eficiencia del motor.
En realidad la concentración es tan baja que difícilmente se joda un oring, y por último está la experiencia de otros que la han usasdo por muchos años y sus motores no reportan problemas...


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 10:44:14   #25
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Eso es más que seguro...

Acá en Penco hay una shell que tiene dos estanques solamente, de 93 y de 97 octanos, pero también venden bencina de 95, como lo hacen.... la máquina que entrega 95 saca de los dos estanques (se supone que e los dos) y con eso se mezcla y llega a un octanaje promedio... Químicamente no se puede subir el octanaje o bajarlo al mezclarlo con otro, pero igual lo venden así... ahora se supone que la de 93 la mezclan con 97, porque capaz que vendan 93 a precio de 95...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 10:46:43   #26
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Y en bencineros que resultados dará?... se supone que si disminuye la tensión superficial la bencina evaporaría más rápido, lo que se traduciría en una mejor combinación del gas con el aire y por tanto mejor combustión... se supone
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 12:40:46   #27
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Question Re: Mi experiencia con la ACETONA.

mmmmmmmmmmmm si es de esa forma como se dice en este post, por que las bencinas no lo traen de fabrica?.........................
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 13:08:25   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Y en bencineros que resultados dará?... se supone que si disminuye la tensión superficial la bencina evaporaría más rápido, lo que se traduciría en una mejor combinación del gas con el aire y por tanto mejor combustión... se supone
No seria posible que la acetona mezclada en el estanque, se evapore antes de tener el tiempo de ocupar la mezcla y solo quede gasolina con un nada% de acetona ?...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 13:45:09   #29
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

esto esta pa casadores de mitos.

no comprendo como sólo 70 ml (0.07 litros) de acetona puedan afectar o cambiar la composicion o estructura de 90.000 ml (90 litros) de bencina.

nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 13:57:13   #30
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Eso es más que seguro...

Acá en Penco hay una shell que tiene dos estanques solamente, de 93 y de 97 octanos, pero también venden bencina de 95, como lo hacen.... la máquina que entrega 95 saca de los dos estanques (se supone que e los dos) y con eso se mezcla y llega a un octanaje promedio... Químicamente no se puede subir el octanaje o bajarlo al mezclarlo con otro, pero igual lo venden así... ahora se supone que la de 93 la mezclan con 97, porque capaz que vendan 93 a precio de 95...

hasta donde yo se la de 95 es mezcla de 93 con 97...es cosa de fijarse en los medidores que tienen encima de donde sale la "pistola" el de 93 y 97 se mueven en conjunto cuando uno hecha 95
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.