Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2012, 16:37:02   #521
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Manda unas a mitchel.chandia@gmail.com yo las subo

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Buena pregunta, las he comprado en desarmaduria sin saber de cuales, me imagino que por año deben ser de las con motor 2RZ

No tengo plan para subir fotos.
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 22:27:10   #522
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
EL mio trae cubos manuales de fabrica, suerte con el swap ahi nos cuentas como te fue.

Mañana se va de cambio de homocinetica y una ventaja de los cubos manuales es que en FREE la homocinetica no molesta para nada.

Saludos
Si ya les contare porque voy hacer ese trabajo yo mismo y asi aprendo a como cambiar una homocinetica.

Esa es una de las razones por las cuales voy hacer el swap a cubos manuales. En FREE las homocineticas no estaran moviendose, tampoco el cardan delantero ni el transfer.

Y si rompes en algun monte, con cubos manuales simplemente colocas en FREE y te vas a casa; mientras que sin ellos tienes que cambiar la homocinetica alli mismo. Tambien la punta de las homocineticas de los cubos manuales es un poco mas debil que las homocineticas de no cubos manuales.

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2012, 22:38:47   #523
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Jaime Montenegro Ver Mensaje
Yo he roto varias homocineticas, en realidad es el canastillo de la punta el que se rompe. Si desarmas, puedes usar el canastillo de Hilux para armar (original). Esto se acabo cuando limité el recorrido de direccion con unas tuercas en los topes (estoy con levante de 4cm con espirales OME). Bajar el diferencial delantero tambien ayuda si estas con levante.

Yo hice el swap a cubos manuales usando las piesas de uno que desarmé, cambié masas completas y homocineticas. Guarda las homocineticas que saques porque todo sirve menos las puntas.

Con aro 15 sin tocar el caliper necesitas espaciadores 1 1/4" para llantas de aleacion, para llantas de fierro menos porque son mas delgadas. Uso espaciadores con llantas 15x10, neumas 325 hace un rato ya y no tuve problemas con los rodamientos de masas.

Saludos.
Las piezas que usare para hacer el swap a cubos manuales son de una Tacoma 1998. Masas completas y homocineticas. Cuando me lleguen esas piezas, le hare cambio de guardapolvos a las homocineticas y mantenimiento a los cubos manuales ( grasa y revision ) para que todo es bien.

Con eje rigido o IFS para evitar romper ( mucho mas IFS porsupuesto ) cuando estemos en el monte, debemos tratar en lo posible de mantener lineas rectas en las rutas y evitar llegar al tope con la direccion. Tambien debemos evitar el deslizamiento excesivo de las ruedas, evitar el rebote de las ruedas.

Saludos
MDST está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 13:43:14   #524
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Aca una foto del Prado de Jaime Montenegro, se ve buenisimo

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 13:44:57   #525
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Buenisimo proyecto, saca fotos durante el proceso asi queda un HOW TO swap de cubos jaja

Exito con tu proyecto


Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Las piezas que usare para hacer el swap a cubos manuales son de una Tacoma 1998. Masas completas y homocineticas. Cuando me lleguen esas piezas, le hare cambio de guardapolvos a las homocineticas y mantenimiento a los cubos manuales ( grasa y revision ) para que todo es bien.

Con eje rigido o IFS para evitar romper ( mucho mas IFS porsupuesto ) cuando estemos en el monte, debemos tratar en lo posible de mantener lineas rectas en las rutas y evitar llegar al tope con la direccion. Tambien debemos evitar el deslizamiento excesivo de las ruedas, evitar el rebote de las ruedas.

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2012, 01:51:32   #526
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por MDST Ver Mensaje
Aja, buenos upgrades para la 90 que se ve muy bien!

Que medida de ruedas son esas? Se ven grandes!

Saludos
Buenas MDST! Son 265/75R16 se ven un poco mas grandes por el ángulo de la cámara! Aunque igual me topan un poco. Estoy buscando espirales medida standard para cambiarlos, ya que están medios abusados Jejeje además voy por amortiguadores Koni heavy track porque los Rancho murieron en el raid de Atacama. No quiero levantarlo por ahora.


Saludos y a la espera del paso a paso de los cubos manuales!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2012, 20:44:11   #527
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: toyota prado owners

Jaime, por casualidad tienes el tapa winche ? y la consola central del prado " el apoya vaso "?

saludos
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 10:04:55   #528
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por inspiron Ver Mensaje
Jaime, por casualidad tienes el tapa winche ? y la consola central del prado " el apoya vaso "?

saludos
Hola,

No, ya no me queda nada del Prado, las ultimas cosas se las vendí todas al usuario Chevota.

Slds
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 09:49:38   #529
pradosurf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Arauco y Concepcion
Mensajes: 478
Predeterminado Re: toyota prado owners

Praderos

alguien cambio los discos de freno por alguno alternativo de buena calidad? que marca eran? y si alguien los tiene que les quede mas de 20mm aun que pase el dato jaja.

yo los cambie ayer y la verdad es que estoy muy desepcionado del resultado.

Saludos
pradosurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2012, 09:19:05   #530
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por pradosurf Ver Mensaje
Praderos

alguien cambio los discos de freno por alguno alternativo de buena calidad? que marca eran? y si alguien los tiene que les quede mas de 20mm aun que pase el dato jaja.

yo los cambie ayer y la verdad es que estoy muy desepcionado del resultado.

Saludos
Seguramente se estan asentando un poco las pastillas...

Yo compre unos discos BREMBO, lamentablemente eran para tacoma y el diametro interior del disco no permitía que entrara completamente en la masa (era mas chico), aunque el diametro total era igual al original de Prado.

Asique ahi lso tengo botados... esperando que aparezca alguien con una tacoma jejeje... tuve que rectificar mis discos originales, pero ya estan listos para pasar a mejor vida...

Asique tambien me sirve el dato si alguien sabe donde encontrar discos originales o alternativos decentes.

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:29:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.