Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2005, 10:45:08   #21
Negro Daccarett
Member
Top 500
 
Avatar de Negro Daccarett
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Edad: 48
Mensajes: 815
Contactar con Negro Daccarett a través de MSN
Predeterminado

Cita:
ya que estamos en ésta...dime si este (punto rojo) fue el lugar donde te topaba el neuma, saque esta foto de un albún , aqui andabas con los 33" cierto?
Si exacto en ese punto topa el neuma cuando estas bajando o cuando estas en una posicion de bajada y doblando.. pero tampoco es pa tanto.
Yo te recomiendo que le des no mas..

Ahora..

Cita:
No estoy de acuerdo Negro, 33x12.50 en llanta de 8 queda muy bien.
A lo mejor si; de ser asi a lo mejor tendrias mas espacio entre neumatico y tapabarro.. y asi no te tocaria..

En la ciudad anda re bien, el bloqueo al principio si cambia bastant despues te acostumbras.. y ni lo sientes.

Como estay Edo. Te mande un PM :razz:
Negro Daccarett está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2005, 11:41:12   #22
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Haber creo que se açhan tocado varios temas importante y quisiera dar mi opinion:

-La diferencia entre una pulgada mas de neumatico es notoria, puede radicar entre pasar o no pasar en un barro o que se yo.

-Esa misma diferencia por ejemplo comparando un 32 con un 33 es otra cosa ya que uno es 12.5 y el otro 11.5 eso implica en mas peso en cada rueda y mas radio lo que aumenta el torque y exigen mas las coronas.

-La corona de hilux IFS es delicada ya que los dientes son bien cagones que digamos asi que un neuma muy grande es un peligro.

- Un kit de levante definitivamente NO es la solucion, el chasis queda mas exigido ya que al bajar todo se siguen afirmando en los mismos soportes lo que aumenta las palancas y por mirarla fea se desalinean, yo soy un convencido que los gringos lo fabrican solo para la pinta. Lo digo por experiencia propia incluso una vez choque contra un porton y doble todo y el volante quedo girado, si no preguntenle a Pato Suarez. Ademas no se gana nada, un body y un buen corte en los tapabarros creo que es lo mejor si no, yugos.

Ponerle yugo a una camio no la hace menos confiable, un trabajo bien hecho puede quedar la raja, se ha hablado harto de este tema y hay algunas cosa que discrepo.
Bueno eso seria.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2005, 11:55:21   #23
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
-La corona de hilux IFS es delicada ya que los dientes son bien cagones que digamos asi que un neuma muy grande es un peligro.
humm ..encuentras muy grande un 33"?
yo creo que coronas uno puede romper hasta con un 31" si manejas como bruto en terrenos muy trabados, pero si se toma en cuenta que hay ifs Hilux y otras marcas que andan con 33 y hasta con 35" y jeepeando en serio sin romper...no veo que sea tan peligroso, a menos que las coronas de las hilux 98-hacia delante sean mas endebles que las del 98 hacia abajo o mas endebles que las nissan, en ese caso creo que habría que desistir con la idea :sad:

solo como dato, alguien sabe como cuanto puede salir el costo de la corona?
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2005, 13:34:00   #24
Rodrikid
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Edad: 36
Mensajes: 937
Predeterminado

mm yo rompi corona delantera con 31" dandole fuerte pero a pesar de eso estoy pensando seriamente la posivilidad de poner 33" en llanta de 10" con un body de 2.5" e escuchAdo muchos q rompen no haciendo nada y muchos que no rompen dandole ajaja ocea va en cada uno pero de que es linda la toya con 33" es linda :smile:
__________________
traktorke


Wrangler Jk
Wrangler JL
Can-am Maverick x3 Rallye
Can-am maverick x3 xrs2020


www.kdms.cl
www.facebook.com/kdmsmotorsports
www.instagram.com/kdmsmotorsports
Rodrikid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 14:06:51   #25
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrikid
mm yo rompi corona delantera con 31" dandole fuerte pero a pesar de eso estoy pensando seriamente la posivilidad de poner 33" en llanta de 10" con un body de 2.5" e escuchAdo muchos q rompen no haciendo nada y muchos que no rompen dandole ajaja ocea va en cada uno pero de que es linda la toya con 33" es linda :smile:

es linda pero muy chanchita...yo tengo una hilux 96 con body de 2,5" y BF de 32 con llantas de 8"...creo que hasta ahí puedes hacerlas casi todas...

salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 14:50:48   #26
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por matador
es linda pero muy chanchita...yo tengo una hilux 96 con body de 2,5" y BF de 32 con llantas de 8"...creo que hasta ahí puedes hacerlas casi todas...

salu2.

..yo creo que puede queda un poco chancha, pero para una hilux 22RE (110 hp), no asi para la 2rz (142HP). Me he dado cuenta despues de haber leido un monton de post hablando de este tema, que el 99% de las opiniones son, las misma, que te queda un poco mas chancha y que puede romper la corona delantera, lo curioso es que la mayoria (si no es que todos) hablan en teoria, pues ninguno nunca puso 33" en su hilux, ni tampoco vio romper la famosa corona, sino que el argumente es que:"me contaron que el vecino del primo de mi amigo se le rompio la corona en su hilux con 33"...perdon si suena un poco sarcastico, pero son mas o menos así las opiniones que he leido en distintos topics, o lo otro es que se rompio la corona en un manejo muy muy bruto, en ese caso hasta con 32" (teoricamente) podrías romper. Muchos nos hemos hecho la pregunta de los 33" muy pocos hemos probado, o hemos visto con nuestros propios ojos si sirve o no, yo creo que mejor es tirarse a la piscina y probar, por lo menos eso hare yo :grin: , si rompe algo, avisaré...pero será de primera fuente ;-)
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 16:18:33   #27
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 43
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
..yo creo que puede queda un poco chancha, pero para una hilux 22RE (110 hp), no asi para la 2rz (142HP). Me he dado cuenta despues de haber leido un monton de post hablando de este tema, que el 99% de las opiniones son, las misma, que te queda un poco mas chancha y que puede romper la corona delantera, lo curioso es que la mayoria (si no es que todos) hablan en teoria, pues ninguno nunca puso 33" en su hilux, ni tampoco vio romper la famosa corona, sino que el argumente es que:"me contaron que el vecino del primo de mi amigo se le rompio la corona en su hilux con 33"...perdon si suena un poco sarcastico, pero son mas o menos así las opiniones que he leido en distintos topics, o lo otro es que se rompio la corona en un manejo muy muy bruto, en ese caso hasta con 32" (teoricamente) podrías romper. Muchos nos hemos hecho la pregunta de los 33" muy pocos hemos probado, o hemos visto con nuestros propios ojos si sirve o no, yo creo que mejor es tirarse a la piscina y probar, por lo menos eso hare yo :grin: , si rompe algo, avisaré...pero será de primera fuente ;-)

viejo.....por lo menos yo he visto (nadie me conto) a un amigo hacer mird....la corona delantera de una hilux con 33"..............ademas yo tambien cague una corona delatera en mi hilux y con 325 en llantas de 10" (raid atacama 2003)
no es pura teoria ni caguines que he escuchado...........asi fue

si queres tirarte el salto a 33" dale y ojala no rompas nada (por experiencia te lo digo)


saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 16:27:10   #28
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Cita:
Empezado por HiLuX-DR
viejo.....por lo menos yo he visto (nadie me conto) a un amigo hacer mird....la corona delantera de una hilux con 33"..............ademas yo tambien cague una corona delatera en mi hilux y con 325 en llantas de 10" (raid atacama 2003)
no es pura teoria ni caguines que he escuchado...........asi fue

si queres tirarte el salto a 33" dale y ojala no rompas nada (por experiencia te lo digo)


saludos.-
pro cuenta la historia completa entonces, le otorgas el rompimiento por andar con 33" o por andar rcomo bruto?
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 16:35:04   #29
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
pro cuenta la historia completa entonces, le otorgas el rompimiento por andar con 33" o por andar rcomo bruto?
yo creo que hay que buscar un equilibrio, que te permita andar seguro (de que no vas a romper nada) y poder pasar por donde quieras, yo creo que 32 es una buena medida para ese equilibrio.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 17:21:16   #30
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

A ver yo tambien he visto coronas rotas, no es que lo haya escuchado.

Yo un 33 lo encuentro grande pensando en la corona delantera de IFS, tambien es cierto que uno puede romper con cualquier cosa, son muchos factores los que influyen pero con 33 + IFS aumentan las probabilidades de romper, yo rompi mi corona (YUGO) y hace poco corte homocinetica las dos situaciones temporalmente distintas, en arena con 325/60/15 , y las dos veces han sido RETROCEDIENDO, con eso hay que tener mucho ojo ya que especialmente las coronas tienen mayor resistencia para un solo giro, (por eso hay que tirar siempre para delante), lo otro que influye mucho es la reduccion ya que con menor reduccion trabaja mas el embrague, cardanes y coronas, al aumentar la reduccion trabajaran menos lo que siempre trabajan igual independiente de la reduccion son los ejes palieres y homocineticas, en el caso de IFS las homocineticas trabajan mucho mas que en el yugo ya que estas deben girar dobladas para trabajar con la suspension y direccion en cambio en el yugo es solamente la direccion ya que la misma homocinetica 'sube y baja' con la suspension a diferencia del IFS, en conclusion yo tendria cuidado con cuatro cosas:

Retrocediendo
Direccion doblada
Suspension delantera muy comprimidas o extendida

*Bloqueo adelante

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
KIT LEVANTE 2" GRAND VITARA 2004 ***Richard*** General 4WD 69 06-05-2012 20:19:28
COMPRO 1 NEUMATICO 33" BF MT Agricoliano Compran 4 17-05-2007 16:07:38
1 neumatico AT 33" 12.50 R15 para repuesto Pato Leguía Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 22-04-2006 17:42:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:03:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.