Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2010, 20:03:01   #151
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 36
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
para eso solo necesitas comprar los focos y un rele, no es necesario el inversor que era lo que hablaba este post
si se, de hecho ya instale uno tracero con relay, la pregunta es ¿ nesecito un inversor para una ampolleta de 500w o las hay de 12v y 500w????
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 01:01:40   #152
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por vitara Ver Mensaje
si se, de hecho ya instale uno tracero con relay, la pregunta es ¿ nesecito un inversor para una ampolleta de 500w o las hay de 12v y 500w????
La ampolleta te va a funcionar en 12 V pero va circular una corriente de pmadre, además del relay necesitas un cableado que aguante esa corriente y ver de donde la sacas, no creo que tu alternador de y la batería si aguanta probablemente te dure menos que un candy. (a modo de ejemplo una batería de 60 Ah te puede entregar 3A por 20 Horas antes de morir)

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 12:04:39   #153
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 36
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
La ampolleta te va a funcionar en 12 V pero va circular una corriente de pmadre, además del relay necesitas un cableado que aguante esa corriente y ver de donde la sacas, no creo que tu alternador de y la batería si aguanta probablemente te dure menos que un candy. (a modo de ejemplo una batería de 60 Ah te puede entregar 3A por 20 Horas antes de morir)

saludos

entonses ni con el inversor podria poner 2 focos de 500w c/u???
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 13:39:39   #154
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por vitara Ver Mensaje
entonses ni con el inversor podria poner 2 focos de 500w c/u???
Hola Vitara, como te explicaron antes " el inversor Transforma los 12v a 220v" osea con un inversor de 1000wts significa que puedes colocar a una bateria de 12v este inversor y sacar de el 1000wts de 220v ( televisor, taladro, etc.) con un consumo menor a los 1000wts, se entiende?
Con el inverso puedes colocar esos focos cuadrados de 500wt para alumbrar en la casa el patio y consegir lo que quieres "freir los ojos" al que te ponga luces altas
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2010, 14:03:13   #155
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 36
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Vitara, como te explicaron antes " el inversor Transforma los 12v a 220v" osea con un inversor de 1000wts significa que puedes colocar a una bateria de 12v este inversor y sacar de el 1000wts de 220v ( televisor, taladro, etc.) con un consumo menor a los 1000wts, se entiende?
Con el inverso puedes colocar esos focos cuadrados de 500wt para alumbrar en la casa el patio y consegir lo que quieres "freir los ojos" al que te ponga luces altas
Saludos
Julio


muchas gracias, entodo caso me quedo muy claro, despues de leer 150 post, de que sirve un inversor; esque entre otras cosas se dijo que, en este caso, los 1000w son de pic y que ademas la bateria se gasta en forma exesiba.


de nuvo muchas gracias
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 21:29:03   #156
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Vitara, como te explicaron antes " el inversor Transforma los 12v a 220v" osea con un inversor de 1000wts significa que puedes colocar a una bateria de 12v este inversor y sacar de el 1000wts de 220v ( televisor, taladro, etc.) con un consumo menor a los 1000wts, se entiende?
Con el inverso puedes colocar esos focos cuadrados de 500wt para alumbrar en la casa el patio y consegir lo que quieres "freir los ojos" al que te ponga luces altas
Saludos
Julio
admas si logras hacerlo y quieres puedes pero tendras el problema que esos focos de casa estan diseñados para estar en lugares fijos (no para sacudirlos en movimiento) por el filamento de la ampolleta lo quemaras casi todos los dias, hay focos bastante mejores de autos y funcionan muy bien y alumbran hasta mejor que estos....
saludos
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 10:12:17   #157
rodolfoc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 33
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

buenos dias, compre un conversor de 1500 W y lo conectamos y funciono, la cosa es k este trae para las dos funciones, una que es para convertir los 12 a 220v que los entrega una bateria y la funcion inversa 220 a 12v que es exclusivamente para carga la bateria, ahora mi problema es que sature el conversor y me arroja una luz roja de proteccion y lo revisamos y no tenia niun fusible quemado, y no se cual es el problema o como solucionar esa proteccion que no se que es, si alguien de este foro me puede ayudar estaria agradecido ya que el conversor me salio muy caro
rodolfoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 10:49:30   #158
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por rodolfoc Ver Mensaje
buenos dias, compre un conversor de 1500 W y lo conectamos y funciono, la cosa es k este trae para las dos funciones, una que es para convertir los 12 a 220v que los entrega una bateria y la funcion inversa 220 a 12v que es exclusivamente para carga la bateria, ahora mi problema es que sature el conversor y me arroja una luz roja de proteccion y lo revisamos y no tenia niun fusible quemado, y no se cual es el problema o como solucionar esa proteccion que no se que es, si alguien de este foro me puede ayudar estaria agradecido ya que el conversor me salio muy caro
en algun momento lo conectaste con los polos invertidos o que hiciste para que el inversor arroje ese error??. el fusible no sirve de mucho por lo genera si lo conectas mal apesar de que traen "proteccion" mueren igual, pero por eso trata de comentar debido a que te arroja el error o despues de que hiciste que paso eso?.
esa proteccion (fusible) que tienen estos es lenta, te lo comento ya que yo queme 2 artos mas grandes y caros ya que eran para una industria, y apesar de todas las protecciones quemo un condensador y un integrado que no existian en chile por lo que tuve que volver a importar los inversores, era lo mas rapido y economico,mas que buscar los componentes quemados ya que a simple vista era eso pero de la tarjeta tambien se podria haber resentido pero era mucho tiempo revisando, por eso trata de comentar, lo otro que tipo de inversor es onda cuadrada o sinusoidal pura o modificada?

saludos
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2015, 21:29:42   #159
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Hola a todo el foro, expongo mi caso, el fin de semana fui a un lugar aislado y no habia energia electrica, y tengo un colchon inflable, que se infla conectando su cable a los 220 V, creo que muchos tienen este colchon, es muy comodo, sabiendo que no habia electricidad, igual lo lleve, pensando que lo podia inflar con un bombim manual, pero fue imposible, por que no tenia por donde conectar una entrada de aire, asi que pensar en dormir en el suelo.
Pero al lado llego un vecino de Camping, y sorpresa, tenia el mismo colchon, saco su inversor y lo inflo como en 2 minutos, y por supuesto le pedi la paletia, y listo, una maravilla. Moraleja, debo comprar un inversor.....
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2015, 21:35:20   #160
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por Araucano Ver Mensaje
Hola a todo el foro, expongo mi caso, el fin de semana fui a un lugar aislado y no habia energia electrica, y tengo un colchon inflable, que se infla conectando su cable a los 220 V, creo que muchos tienen este colchon, es muy comodo, sabiendo que no habia electricidad, igual lo lleve, pensando que lo podia inflar con un bombim manual, pero fue imposible, por que no tenia por donde conectar una entrada de aire, asi que pensar en dormir en el suelo.
Pero al lado llego un vecino de Camping, y sorpresa, tenia el mismo colchon, saco su inversor y lo inflo como en 2 minutos, y por supuesto le pedi la paletia, y listo, una maravilla. Moraleja, debo comprar un inversor.....
El colchon dice 90 W. creo que deberia comprar un Inversor de 200 o 250 W, pero ahora viene otro detalle, independiente de la potencia en los 220 Vac, hay que considerar la forma de onda, hay 3 tipos, la onda sinusoidal pura, la modificada o Cuadrada y la semicuadrada, segun el sitio que da estos detalle tecnicos, para q revisen este tema, se llama himelco, es de chile, este señala que lo mas apropiado para temas inductivos como motores electricos es el tipo de onda sinusoidal puro.

Espero sus comentarios.

Saludos penquistas.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:47:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.