Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2014, 16:30:56   #1761
atardelb
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Edad: 42
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
Que tal señores, vitrineando como siempre encontré este anuncio y no dejo de llamar mi atención eso de butacas originales y que la tracción se conecta desde la cabina por ser edición de lujo...es correcto o solo es una locura del dueño??? http://www.yapo.cl/aisen/autos/toyot...9252852&xsp=22

Saludos!!!
Hola, lo que entiendo es que prácticamente todos los del mercado americano (USA) traen butacas, consola central, las gomas que se ven paralelas a la radio para no aforrarse en las rodillas y la consola o "apoya cosas" a la altura del tablero de instrumentos (pierdes la manilla para afirmarse que va arriba de la guantera). Yo me traje esos chiches para el mío de USA. En algunas versiones la tracción se conecta por vacío como esta, ni idea si es versión de lujo u otra.
Está bien rico como para hacer una restauración, no hay muchos por acá de esos.
Saludos,
Alejandro Tardel
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 01:40:05   #1762
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Got Cruiser?

AaaaAAAaaa...entonces son chiches para otro mercado, tiene hartas cosas diferentes al común de los TLC, puede que tal vez sean originales también, como los espejos y la consola superior y hay algo el el capot que no se que es para el lado del copiloto junto al parabrisa...
Saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 22:32:26   #1763
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Estimados

Les comento que tengo hace algunos años un TLC 1981 con un motor 1B, que yo mismo instalé. Durante todo éste tiempo le he estado colocando aceite de motor 15w/40 (Chevron Delo 400) con su filtro original Toyota, con cambio cada 5.000 km sagradamente. El caso es que el otro día leyendo en el foro gringo forum.ih8mud.com me encontré con un manual de fábrica del motor 1B, en el cual se recomienda aceite 20w/50 para éste motor.

La consulta es entonces ¿que aceite bueno para diesel hay en Chile que sea 20w/50? he buscado por ahí pero todos son para bencinero y los que hay para diesel son mas o menos nomás... mi idea es usar un buen aceite ¿alguna experiencia o sugerencia?

Adjunto una foto del TLC en cuestión


Última edición por greenleaf fecha: 25-06-2014 a las 22:47:17
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2014, 23:45:05   #1764
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 41
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Señores; les dejo una Fotito del TLC a orillas del Tranque Coihueco¡¡
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2014, 06:46:27   #1765
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Got Cruiser?

[QUOTE=greenleaf;1333738]Estimados

Les comento que tengo hace algunos años un TLC 1981 con un motor 1B, que yo mismo instalé. Durante todo éste tiempo le he estado colocando aceite de motor 15w/40 (Chevron Delo 400) con su filtro original Toyota, con cambio cada 5.000 km sagradamente. El caso es que el otro día leyendo en el foro gringo forum.ih8mud.com me encontré con un manual de fábrica del motor 1B, en el cual se recomienda aceite 20w/50 para éste motor.

La consulta es entonces ¿que aceite bueno para diesel hay en Chile que sea 20w/50? he buscado por ahí pero todos son para bencinero y los que hay para diesel son mas o menos nomás... mi idea es usar un buen aceite ¿alguna experiencia o sugerencia?





a mi me recomendaron un 25/50...para motores con algo de desgaste, en mi caso estoy usando un texaco que me recomendaron...tal vez por lis años que tiene tu B podrías usar algo un poquito mas grueso...
Saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2014, 09:17:51   #1766
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
Señores; les dejo una Fotito del TLC a orillas del Tranque Coihueco¡¡
Linda toma!
Felicidades
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2014, 16:45:00   #1767
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Estimados

Les comento que tengo hace algunos años un TLC 1981 con un motor 1B, que yo mismo instalé. Durante todo éste tiempo le he estado colocando aceite de motor 15w/40 (Chevron Delo 400) con su filtro original Toyota, con cambio cada 5.000 km sagradamente. El caso es que el otro día leyendo en el foro gringo forum.ih8mud.com me encontré con un manual de fábrica del motor 1B, en el cual se recomienda aceite 20w/50 para éste motor.

La consulta es entonces ¿que aceite bueno para diesel hay en Chile que sea 20w/50? he buscado por ahí pero todos son para bencinero y los que hay para diesel son mas o menos nomás... mi idea es usar un buen aceite ¿alguna experiencia o sugerencia?

Adjunto una foto del TLC en cuestión

que me corrijan.... pero no veo mucha diferencia entre el 15w-50 y 20w-50 para las temperaturas en chile, a menos que vivas en zona extrema....
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 00:16:18   #1768
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Got Cruiser?

[QUOTE=sergiomk5;1333771]
Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
a mi me recomendaron un 25/50...para motores con algo de desgaste, en mi caso estoy usando un texaco que me recomendaron...tal vez por lis años que tiene tu B podrías usar algo un poquito mas grueso...
Saludos!!!
Hola, mi motor igual tiene algo de desgaste, y aunque no emite nada de humo azul por el escape, si me pierde algo de aceite entre los cambios, el cual yo veo que se va principalmente por el respiradero del carter (lo noto porque justo debajo del respiradero va el cardan del yugo delantero y esta negro y húmedo con aceite, aunque no mucho). Me han dicho que ésto es producto del desgaste de los anillos, lo cual podría mejorar con un aceite más grueso. La idea es que ese aceite sea de buena calidad, considerando ademas que no se aleja de las especificaciones del fabricante para ese motor...



saludos

Última edición por greenleaf fecha: 27-06-2014 a las 00:21:42
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 00:25:01   #1769
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

[QUOTE=greenleaf;1333923]
Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje

Hola, mi motor igual tiene algo de desgaste, y aunque no emite nada de humo azul por el escape, si me pierde algo de aceite entre los cambios, el cual yo veo que se va principalmente por el respiradero del carter (lo noto porque justo debajo del respiradero va el cardan del yugo delantero y esta negro y húmedo con aceite, aunque no mucho). Me han dicho que ésto es producto del desgaste de los anillos, lo cual podría mejorar con un aceite más grueso. La idea es que ese aceite sea de buena calidad, considerando ademas que no se aleja de las especificaciones del fabricante para ese motor...



saludos
Cuando aceite entre cambios?, la presión de aceite esta ok?. La verdad por lo que dices, suena que tu motor B esta impecable y usas aceite de buena calidad.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2014, 00:27:00   #1770
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
Señores; les dejo una Fotito del TLC a orillas del Tranque Coihueco¡¡
Que buena foto Sandro, se ve genial la onda que tiene tu Land Cruiser.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:17:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.