Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2014, 15:15:29   #1731
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

La caja de dirección hidráulica de mi FJ 40 81 cero juego ni pérdidas está a la venta o cambalache por algo para el Toyota, como una buena radio con pantalla, vidrios laterales u otra cosa interesante.

Fotos en:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...68#post1325068

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2014, 22:19:26   #1732
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Amigos Toyoteros:

Fui incapaz de mantener mi compromiso con mi señora de terminal la camioneta Ford F350 para echar el camper arriba antes de meterle mano al FJ 40.

Que les puedo decir soy débil y queeee

Le empecé a meter mano y ya no pude parar, saqué el tapabarros izquierdo, desarmé el frontal radiador eché para fuera la bomba y la caja de dirección, para luego botar los remaches que sujetan el soporte del amortiguador y ver que hacer para instalar la nueva caja de dirección.

Decidí hacer una plancha de 8mm. con las perforaciones de la caja y luego poner pernos Parker de cabeza cónica perdidos en la plancha que luego soldaré al bastidor les rebajé la cabeza para que quedaran bien soldados y con esto quedaré con los pernos mirando hacia la caja como para ponerle tuercas de buena calidad y con esto no debería tener problemas.

Se aceptan sugerencias si las hay.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 08:24:43   #1733
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Asi es la vida no mas Nigel
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 17:07:45   #1734
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos Toyoteros:

Fui incapaz de mantener mi compromiso con mi señora de terminal la camioneta Ford F350 para echar el camper arriba antes de meterle mano al FJ 40.

Que les puedo decir soy débil y queeee

Le empecé a meter mano y ya no pude parar, saqué el tapabarros izquierdo, desarmé el frontal radiador eché para fuera la bomba y la caja de dirección, para luego botar los remaches que sujetan el soporte del amortiguador y ver que hacer para instalar la nueva caja de dirección.

Decidí hacer una plancha de 8mm. con las perforaciones de la caja y luego poner pernos Parker de cabeza cónica perdidos en la plancha que luego soldaré al bastidor les rebajé la cabeza para que quedaran bien soldados y con esto quedaré con los pernos mirando hacia la caja como para ponerle tuercas de buena calidad y con esto no debería tener problemas.

Se aceptan sugerencias si las hay.

Saludos

Nigel
No me gusto tu manera de poner la caja, y que solo dependa de la rigidez de una placa de 8mm. (también me surgen dudas de como puede haber quedado la rigidez/elasticidad de un perno parker 12.8 luego de haber sido soldado..., para eso mejor un 5 u 8)
Lo habitual, mas firme, ... y como va originalmente de hecho. Es hacer un sanwich en el chasis, con bujes de por medio para que no se comprima al apretar, y se forme un conjunto solido.
Si ves como va instalada una caja de FJ60 o FJ80, va así, y es como se adaptan esas cajas también. De esa manera se sujeta por completo de toda la sección del chasis.

Te dejo una imagen del típico kit de instalación TG para caja IFS, seguro lo has visto, ahí queda clara la idea, para cualquier otro amigo que también este instalando DH.

Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 19:30:28   #1735
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Edgardo:

Esa era la idea original, pero eso me obliga a sacar el motor para hacerlo bien y es una pega de monos, mas aún a la altura que se encuentra el FJ.

La soldadura no debe haber afectado mayormente al Parker que puse de 10.9 que es menos quebradizo, ya que se soldó solo la cabeza como para que no se gire y el que hace la fuerza es el cono, tenía la idea de perforar la placa y soldarla al chasis por el lateral para unir bien ambas partes, además de soldar una placa horizontal con la curvatura que tiene, para repartir la fuerza a la porción interior del bastidor y esto repetirlo en la parte inferior del bastidor.

No se si entiende mi idea

Que opinas de esto?

Crees que esto mejore la resistencia?

Gracias por objetar mi idea eso hace que uno se cuestione y use el coco.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 20:59:46   #1736
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Edgardo:

Esa era la idea original, pero eso me obliga a sacar el motor para hacerlo bien y es una pega de monos, mas aún a la altura que se encuentra el FJ.

La soldadura no debe haber afectado mayormente al Parker que puse de 10.9 que es menos quebradizo, ya que se soldó solo la cabeza como para que no se gire y el que hace la fuerza es el cono, tenía la idea de perforar la placa y soldarla al chasis por el lateral para unir bien ambas partes, además de soldar una placa horizontal con la curvatura que tiene, para repartir la fuerza a la porción interior del bastidor y esto repetirlo en la parte inferior del bastidor.

No se si entiende mi idea

Que opinas de esto?

Crees que esto mejore la resistencia?

Gracias por objetar mi idea eso hace que uno se cuestione y use el coco.

Saludos

Nigel
Concuerdo con fantasma, sin contar con el hecho que si se te corta un perno o ruedas el hilo es un parto reparar, hazlo simple, fabrica 4 bujes de acero de unos 25mm exterior y del ancho del chasis +10mm , perforas una guia desde el exterior del chasis al interior, la pared interior la dejas del diametro del perno y la pared exterior de 25 mm (una sierra de copa starret o bahco hacen facil la pega) armas provisoriamente y pinchas los bujes, desarmas y rematas por el exterior los bujes y listo, el chasis del serie 40 soporta perfecto sin necesidad de reforzar mas, si quieres le poner un refuerzo por fuera de 5mm y asi evitas desmontar nada del motor.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2014, 23:37:02   #1737
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Edgardo, Víctor:

Gracias por decirme lo que yo ya sabía, en el Patrol usé este sistema y lleva mas de 10 años sin drama, pero es cierto que el Patrol no jeepea.

Voy a meditarlo mañana y veré que hago.

ahí les cuento.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2014, 00:30:45   #1738
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Edgardo:

Esa era la idea original, pero eso me obliga a sacar el motor para hacerlo bien y es una pega de monos, mas aún a la altura que se encuentra el FJ.

La soldadura no debe haber afectado mayormente al Parker que puse de 10.9 que es menos quebradizo, ya que se soldó solo la cabeza como para que no se gire y el que hace la fuerza es el cono, tenía la idea de perforar la placa y soldarla al chasis por el lateral para unir bien ambas partes, además de soldar una placa horizontal con la curvatura que tiene, para repartir la fuerza a la porción interior del bastidor y esto repetirlo en la parte inferior del bastidor.

No se si entiende mi idea

Que opinas de esto?

Crees que esto mejore la resistencia?

Gracias por objetar mi idea eso hace que uno se cuestione y use el coco.

Saludos

Nigel
Se entiende perfecto la idea que mencionas, puede ser. Pero sigo manteniendo lo mencionado antes. O por ultimo con pernos por detrás que se puedan cambiar, es cosa de hacer entradas con broca copa por atrás.

Respecto a sacar el motor, estas loco, la verdad así como esta tienes muchisimo espacio ahí para trabajar!, y la altura que tiene es perfecta. Solo quitaría ese soporte del radiador en caso que moleste, y lo volvería a instalar cuando este la caja terminada.
Ya esta todo dicho, así que suerte. Esta demás decir que compraste muy ricos componentes, los mejores!. Déjalo andando mas que pronto para que le tomes el gusto de andar en él.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 22:57:01   #1739
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Estuve estudiando el tema y está mas difícil de lo que parece poner pernos pasados ya que los orificios de la caja coinciden con las perforaciones interiores del bastidor, por lo cual la forma adecuada de hacer la instalación sería reemplazar un tramo del bastidor interior y no estoy tan seguro de querer hacer esa media pega, la que no veo que pueda hacer bien con el motor instalado.

Voy a darle unas vueltas mas y veré que hago.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2014, 23:55:07   #1740
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Got Cruiser?

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Se entiende perfecto la idea que mencionas, puede ser. Pero sigo manteniendo lo mencionado antes. O por ultimo con pernos por detrás que se puedan cambiar, es cosa de hacer entradas con broca copa por atrás.

........
Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estuve estudiando el tema y está mas difícil de lo que parece poner pernos pasados ya que los orificios de la caja coinciden con las perforaciones interiores del bastidor, por lo cual la forma adecuada de hacer la instalación sería reemplazar un tramo del bastidor interior y no estoy tan seguro de querer hacer esa media pega, la que no veo que pueda hacer bien con el motor instalado.

Voy a darle unas vueltas mas y veré que hago.

Saludos

Nigel
Has lo mismo que pensaste, pero con pernos pasados que se puedan reemplazar (por cualquier cosa que pase en offroad, lo puedes arreglar rápido). Y la nueva placa cortarla con alguna forma no tan cuadrada para que disperce mejor el esfuerzo, y se vea bien.

Me gusta mas como van originales, pero si no te es cómodo de hacer, pienso que tu idea, mas esos pequeños cambios igual ah de funcionar bien. En el 40 la pared exterior del chasis es MUY firme.

Cuando son las pruebas?.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.