Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2014, 21:53:50   #91
turbo_lover
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 42
Mensajes: 282
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Siguiendo el proyecto....



Congrats !
turbo_lover está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2014, 21:25:01   #92
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Gracias a todos por sus buenos comentarios

He tenido mucho trabajo de por medio lo que no me permitió avanzar mucho mas….pero por lo menos hoy ya se movió, su primera vuelta!!, se fueron las telarañas de las llantas jajaja
grabe un video bien sencillo, que no demuestra toda la sensación de estar conduciendo la bestia, pero que mas puedo agregar la sonrisa de oreja a oreja, increíble, la sensación de "golpe" es impresionante…
debo regular un poco mas el embrague y otros detalles eléctricos que vendrán saliendo mas adelante, lo importante es que parte, anda y se mueve ..

no pude pasar mas allá de segunda jajaja…
los frenos responden ok me falta las empaquetaduras de los escapes tengo un picaron malo, pero mas que satisfecho con el resultado.

Después de pasar cambios, nada que decir a todo el esfuerzo que significo dejar este animal mecánico vale absolutamente la pena

una agradecimiento a todos que de una u otra forma me han ayudado a avanzar en esto que se hizo mas largo de lo que yo pensé, pero es mi primer proyecto.

como todo proyecto requiere poner al día varias cosas y pruebas, por lo menos la refrigeración respondió de maravillas, con lo que anduve


comparto con ustedes el video

Saludos!

Última edición por Zorlac fecha: 16-04-2014 a las 22:40:38
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2014, 22:31:16   #93
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

clap clap clap!

vi el video por interno antes, nada que decir....creo que felicitaciones es poco. meritorio es que es un proyecto 100% made in home, "hágalo usted mismo" (soy testigo de ello) salvo cosas que tuviste que externalizar por motivos de tiempo y conocimientos. Sin embargo un gran proyecto.

Valió la pena los 14 meses de espera!

hasta Bilbao llego el olor a goma quemada!

Slds!

Mis respetos!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2014, 22:40:22   #94
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

TYraBfrOe9U

Última edición por Zorlac fecha: 16-04-2014 a las 23:02:29
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 02:10:19   #95
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Como te fue con el embrague, que solución le disté... Saludos
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 08:57:10   #96
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
Como te fue con el embrague, que solución le disté... Saludos
Hola Cristian:

Finalmente la solución era ajustar cuanto "cortaba" la horquilla, debido a que no estaba la altura precisa del pivote, milímetros mas milímetros menos marcan la diferencia en ese submundo del bellhousing.

aproveché de alargar el hilo, manteniendo el paso de hilo original, el cual va ajustable en el flanche adaptador ala caja R.

esperemos a cuanto dura el disco de embrague jajaja
lo "malo" es que el maldito pivote en las Toyos, se regula desde adentro...una lata ...
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2014, 13:23:55   #97
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola Cristian:

Finalmente la solución era ajustar cuanto "cortaba" la horquilla, debido a que no estaba la altura precisa del pivote, milímetros mas milímetros menos marcan la diferencia en ese submundo del bellhousing.

aproveché de alargar el hilo, manteniendo el paso de hilo original, el cual va ajustable en el flanche adaptador ala caja R.

esperemos a cuanto dura el disco de embrague jajaja
lo "malo" es que el maldito pivote en las Toyos, se regula desde adentro...una lata ...

Ponle un disco cerámico para que te dure mas.....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2014, 22:08:18   #98
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola Cristian:

Finalmente la solución era ajustar cuanto "cortaba" la horquilla, debido a que no estaba la altura precisa del pivote, milímetros mas milímetros menos marcan la diferencia en ese submundo del bellhousing.

aproveché de alargar el hilo, manteniendo el paso de hilo original, el cual va ajustable en el flanche adaptador ala caja R.

esperemos a cuanto dura el disco de embrague jajaja
lo "malo" es que el maldito pivote en las Toyos, se regula desde adentro...una lata ...
exelente mientras le ayas dejado juego libre al embrague y la horquilla no haga fuerza sobre el diafragma de la prensa no deberia por que tener desgaste prematuro el disco de embrague fijate muy bien en eso exito...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2014, 00:05:57   #99
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Actualizando mas ahora que ya esta andando el animal y todo, tengo las siguientes "experiencias" por si alguien me puede orientar al respecto

1. Esta con una prensa centerforce, por alguna razón la encuentro bastante dura sobre todo para aplicar meter primera marcha, ademas de ajustar el pedal y el cilindro esclavo alguna sugerencia?, quizás una bomba mas grande etc?

2. El Tacómetro lo logre adaptar (es de una pick up truck 22re), funciona bien, al comienzo tuve que ajustarlo para la tolerancia (de v6 a 4cyl) todo perfecto pero es la escala la que quizas esta fuera de foco, porque al minimo me marca
1300 rpm, (ralenti) y por oído y ruido que emite se siente que el motor esta bajo 1000 rpm claramente, existe alguna forma de con el puerto diagnosis (este animal es OBDI) conocer las reales RPM del motor, para así ajustar manualmente la "aguja" del dial? <--- se entiende eso?

3. Sensación de conducción, claramente es bien nerviosa la conducción, sobre todo con caja manual jajaja, se mueve muy bien con los 35" y las 4.88

4. Comenzó algunos problemas con el ralenti cuando el motor ya estaba con temperatura de trabajo,las rpm altas hice autodiagnosis y me arrojo error con los sensores de O2, reemplace los 2 y se soluciono inmediatamente, el unico error que persiste es por el sensor VSS, que no esta presente, funciona con piola este proyecto.

Eso, saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2014, 03:25:26   #100
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

El tacometro del tablero 22RE es llegar y conectar al 1UZ, queda perfecto. Si lo moviste.., lo descalibraste tu jjj.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:50:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.