Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2004, 11:26:54   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado ¿Coronas 5.29 para la hilux?

Hola twisteros

Hace tiempo que ando con ganas de reducir mis coronas de 4.88 a 5.29 para que mi 3Y pueda mover con tranquilidad unos 33" o 35".
Primero que nada, ¿Alguien lo ha hecho antes? para que me cuente su experiencia.......
Segundo...¿bastaran las 5.29 para que los humildes 82HP del 3Y mueva los 33" o 35"
Tercero ¿alguna restriccion?....Palieres, frenos, direccion por ejemplo?
Cuarto ¿donde empiezo a buscarlas? que sea BBB.

Desde ya muchas gracias

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 11:34:44   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hola ..

Asumo que tu tienes en tu hi lux eje rigido adelante y atrás .. y que el trasero es centrado .. si esto es así puedes hacer el upgrade con confianza, no es nada más complicado que un buen ajuste de piñon y corona.

Otra cosa esque, para unas 33" se las va a poder super bien .. y vas a quedar quizas un poco topado en carretera .. estoy seguro que las 35" tambien las vas a mover, pero quizas no tan bien como las 33".

Además de las consideraciones de altura para que entren los neumas .. y puntas reforzadas adelante si vas a poner un locker, puedes estar tranquilo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 12:14:11   #3
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Hola ..

Asumo que tu tienes en tu hi lux eje rigido adelante y atrás .. y que el trasero es centrado .. si esto es así puedes hacer el upgrade con confianza, no es nada más complicado que un buen ajuste de piñon y corona.

Otra cosa esque, para unas 33" se las va a poder super bien .. y vas a quedar quizas un poco topado en carretera .. estoy seguro que las 35" tambien las vas a mover, pero quizas no tan bien como las 33".

Además de las consideraciones de altura para que entren los neumas .. y puntas reforzadas adelante si vas a poner un locker, puedes estar tranquilo.
Coincido contigo Tapage, pero también habría que considerar el tema de los frenos, obviamente no es lo mismo frenar la Hilux con ese tamaño de neumáticos, partiría poniendo una bomba de freno más grande, flexibles de freno reforzados (metálicos idealmente) e incluso discos atrás :wink:
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2004, 13:32:19   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por Tapage
Hola ..

Asumo que tu tienes en tu hi lux eje rigido adelante y atrás .. y que el trasero es centrado .. si esto es así puedes hacer el upgrade con confianza, no es nada más complicado que un buen ajuste de piñon y corona.

Otra cosa esque, para unas 33" se las va a poder super bien .. y vas a quedar quizas un poco topado en carretera .. estoy seguro que las 35" tambien las vas a mover, pero quizas no tan bien como las 33".

Además de las consideraciones de altura para que entren los neumas .. y puntas reforzadas adelante si vas a poner un locker, puedes estar tranquilo.
Coincido contigo Tapage, pero también habría que considerar el tema de los frenos, obviamente no es lo mismo frenar la Hilux con ese tamaño de neumáticos, partiría poniendo una bomba de freno más grande, flexibles de freno reforzados (metálicos idealmente) e incluso discos atrás :wink:
jajajajajaaj indudablemente que frenas menos .. dimelo a mi, si los HJ-60 de plano no frenan mucho te imaginas con 37" ... jajajajajajaja
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 12:34:49   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ¿Coronas 5.29 para la hilux?

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Hola twisteros

Hace tiempo que ando con ganas de reducir mis coronas de 4.88 a 5.29 para que mi 3Y pueda mover con tranquilidad unos 33" o 35".
Primero que nada, ¿Alguien lo ha hecho antes? para que me cuente su experiencia.......
Segundo...¿bastaran las 5.29 para que los humildes 82HP del 3Y mueva los 33" o 35"
Tercero ¿alguna restriccion?....Palieres, frenos, direccion por ejemplo?
Cuarto ¿donde empiezo a buscarlas? que sea BBB.

Desde ya muchas gracias

Rod
Ahi estas mal, en la ultima "B".- Preparate para unas 400-500 lucas.-

Multiplica la relacion 4.88 por la relacion entre el diametro del neumatico original y el 33" y vas a tener unas buena aproximacion de las coronas necesarias.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 15:03:20   #6
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Gracias chicos.

Bueno , evidentemente se trata de ejes rigidos, con IFS, la verdad es que un 33" seria mas para la facha que para empezar el off road serio.
Yo uso mi hilux a diario como el auto de la casa, pero cuando salgo a los cerro quiero que sea una bestia. He visto muchas hilux con 33" y 35" con relaciones de corona menores que 4.88 y la verdad que son lentas como citroneta y gastadoras como un 350.
Mi intencion al subir a las 5.29, es lograr poner los 33" sin que se transforme en un vehiculo lento y que siga con ese feeling de torque a minimas RPM caracteristico de estos modelos en marchas cortas.

Lo de la bomba de freno.........ok, me busco una mas grande, no creo que haya dificultades.

Gonzalo, lo del precio, es mas o menos lo que me imaginaba, si me dices donde empezar a golpear puertas, te lo agradeceria.....lo otro y aqui disculpa mi ingnorancia los neumaticos originales son los clasicos dunlop pantaneros 7,50x15 montados en llantas con cerchas de 5,5"..........pero no entiendo la forma en que pides llegar a la corona que necesito para poner el 33" agradeceria que me lo aclararas con dibujitos

Grx

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 15:03:31   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo te queria hacer una consulta importante para la estimacion de relaciones finales .. que motor tiene tu hi lux .. ?

Por ejemplo un 22RE da muy bien con unas 2.29 para mover unas 35" para dunas y barro .. para rocas ya aquedas un poco largo por ejemplo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 15:08:09   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Tapage
Mi hilux tiene el motor mas pequeño que he visto en un hilux 4x4, un 3Y de 1998cc y 82 HP......es el mismo que ocupan los Rocky. En un futuro cercano viene un 2RZ.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 15:33:43   #9
jorge ortega
Member
Top 500
 
Avatar de jorge ortega
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: VIII region
Edad: 39
Mensajes: 535
Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado

Y porque no le pones un 4Y o un 22RE????????????

Ganas potencia sin modificar nada de los diferenciales y sale mas barato

El 3Y es muy chico para la Hilux, creo que la solucion es esa.......


Chao :wink: 8)
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2004, 15:36:02   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Gracias chicos.

Bueno , evidentemente se trata de ejes rigidos, con IFS, la verdad es que un 33" seria mas para la facha que para empezar el off road serio.
Yo uso mi hilux a diario como el auto de la casa, pero cuando salgo a los cerro quiero que sea una bestia. He visto muchas hilux con 33" y 35" con relaciones de corona menores que 4.88 y la verdad que son lentas como citroneta y gastadoras como un 350.
Mi intencion al subir a las 5.29, es lograr poner los 33" sin que se transforme en un vehiculo lento y que siga con ese feeling de torque a minimas RPM caracteristico de estos modelos en marchas cortas.

Lo de la bomba de freno.........ok, me busco una mas grande, no creo que haya dificultades.

Gonzalo, lo del precio, es mas o menos lo que me imaginaba, si me dices donde empezar a golpear puertas, te lo agradeceria.....lo otro y aqui disculpa mi ingnorancia los neumaticos originales son los clasicos dunlop pantaneros 7,50x15 montados en llantas con cerchas de 5,5"..........pero no entiendo la forma en que pides llegar a la corona que necesito para poner el 33" agradeceria que me lo aclararas con dibujitos

Grx

Rod
Eso me imagino sera un 30", si es asi, 33/30=1,10, por lo que estarias perdiento un 10% de revoluciones, entonces, 4.88*1,10=5,38, o sea, en terminos generales las 5,29 te permitirian suplir gran parte de ese problema.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña Ermitaño Novatos 17 15-05-2007 18:07:31
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Motor V6 4300 Tbi para toyota Hilux The Black Bull General 4WD 2 21-05-2005 17:54:39
BLOQUEO PARA HILUX 2RZ raliaga General 4WD 9 07-03-2005 12:49:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:39:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.