Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2011, 16:14:27   #1
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado avances fundición de aluminio

Anoche realicé las primeras pruebas de fundir aluminio, las cuales no fueron 100% exitosas, pero sí logré validar la factibilidad de hacerlo.

Prueba #1: aluminio dentro de un crisol de cerámica, dentro de macetero de terracota (no sé la diferencia con la greda, pero así dice la etiqueta de HomeCenter), el cual tapé en su parte superior con 3 ladrillos refractarios para concentrar el calor. La entrada de fuego fue por un hoyo en la parte inferior lateral del macetero que perforé con taladro. Usé un soplete de butano. Tras 30 mins a fuego destapé y, no había indicio alguno de derretimiento.

Prueba #2: El macetero estaba muy caliente por fuera, lo que me señaló su baja aislación térmica, por lo que reemplacé dicho macetero por un "cajón" improvisado en base a 100% ladrillos refractarios, es decir, una suerte de horno. Tras 20 mins al fuego, nada con el aluminio!

Prueba #3: Me aburrí de la llama indirecta y apliqué la llama del soplete directo al metal, pero siempre dentro de mi improvisado horno. Esta vez, tras un par de minutos el aluminio cedió por completo, pero dada la hora no esperé a que estuviese por completo líquido y, lo que quedó es lo de la siguiente imagen:



Es el primer paso al menos, ya veré qué sigue.

PD: La masa resultante es la fusión de aprox 1" de tubo de 1/4", más el disipador de calor de mi antiguo ESC y, unos trozos pequeños sobrantes de láminas.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 12:29:36   #2
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: avances fundición de aluminio

Según entiendo para que quede liquido necesitas mas de 800 grados.
Supongo usaras medidas de protección ocular al menos por si estalla el macetero o ladrillos.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 12:53:43   #3
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: avances fundición de aluminio

500 grados es mas menos el estado que alcancé en un par de mins, 660 son necesarios para fusión total.

Naturalmente uso gafas de seguridad, en conjunto con guantes ad-hoc y, tras un buen muro de concreto (nicho de parrilla), para mayor seguridad.

Quizás hoy realice un nuevo test bajo condiciones mejoradas....los mantengo al tanto
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.