Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2010, 12:05:52   #151
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Espectaculares fotos, la ultima de donde es??
Provincia de San Juan en Argentina

Ignacio
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2010, 10:16:43   #152
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Tengo el procedimiento en alguna parte y te lo envío o bien lo dejo acá.
Hilux Surf-Vigo

Hola, me podrías mandar el procedimiento al email renepedro@larraguibelf.cl o bien lo posteas en la página. Muchas Gracias¡¡
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2010, 19:42:06   #153
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Enviado...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 22:47:20   #154
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola de nuevo:

Gran trabajo, René. Sin embargo, debo coincidir con Ignacio en relación con la altura y los problemas con los obstáculos del camino y con las subidas y bajadas desde y hacia la caja. Para los ágiles y valientes no hay problema al principio pero luego de un poco las pelotas empiezan a hinchar, y sobre todo las de la señora (!!!).
Acerca de mi proyecto...estuve recopilando todos los datos para mostrarlo desde sus inicios (hace ya varios años) y me imagino que será mejor dejarlo para otro post, pero como ya había adelantado en algún momento antes aquí y en el post de la Blazer 6x6, trata de -finalmente- transformar una tolva Mercedes NG 2626 AK 6x6 en un motorhome 6x6.
Si mantienes la altura en tu camión, lo que imagino debe ser la idea, tan solo es cosa de tener claro desde ya que vas a necesitar más piernas y paciencia y que puedes proteger los bordes de la caja con perfiles tubulares a modo de defensa. No olvides tampoco que a mayor altura mayor seguridad contra los amigos de lo ajeno.
Mucha suerte!

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 12:52:48   #155
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Gran trabajo, René. Sin embargo, debo coincidir con Ignacio en relación con la altura y los problemas con los obstáculos del camino y con las subidas y bajadas desde y hacia la caja. Para los ágiles y valientes no hay problema al principio pero luego de un poco las pelotas empiezan a hinchar, y sobre todo las de la señora (!!!).
Acerca de mi proyecto...estuve recopilando todos los datos para mostrarlo desde sus inicios (hace ya varios años) y me imagino que será mejor dejarlo para otro post, pero como ya había adelantado en algún momento antes aquí y en el post de la Blazer 6x6, trata de -finalmente- transformar una tolva Mercedes NG 2626 AK 6x6 en un motorhome 6x6.
Si mantienes la altura en tu camión, lo que imagino debe ser la idea, tan solo es cosa de tener claro desde ya que vas a necesitar más piernas y paciencia y que puedes proteger los bordes de la caja con perfiles tubulares a modo de defensa. No olvides tampoco que a mayor altura mayor seguridad contra los amigos de lo ajeno.
Mucha suerte!

Pairoa

Hola Pairo y Ignacio

En relación a la altura si efectivamente quedo mas alto de lo que yo había calculado, quedo en 3,9 mts.
Esto se debió a que el chasis que se realizo tiene que albergar los estanques de agua servida, y esto se debió subir en 12 cm el chasis.

Ahora tengo contemplado reforzar la caja con perfiles tubulares , como comenta Pairos, se aceptan ideas, fotos y dibujos......

Ahora Ignacio , cuanto es tu altura final desde el suelo....


La escalera tendra que ser muy bien diseñada, si no uf un costalazo de esa altura .....debe doler.....!!!

Última edición por Curricon fecha: 27-10-2010 a las 22:48:49
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 14:30:02   #156
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Muy entretenido este proyecto y es la envidia de muchos (sana)!!
Mucha suerte y saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 15:32:16   #157
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola Pairo y Ignacio

En relación a la altura si efectivamente quedo mas alto de lo que yo había calculado, quedo en 3,9 mts.
Esto se debió a que el chasis que se realizo tiene que albergar los estanques de agua servida, y esto se debió subir en 12 cm el chasis.

Ahora tengo contemplado reforzar la caja con perfiles tubulares , como comenta Pairos, se aceptan ideas, fotos y dibujos......

Ahora Ignacio , cuanto es tu altura final desde el suelo....


La escalera tendra que ser muy bien diseñada, si no uf un costalero de esa altura .....debe doler.....!!!
Si era tanto problema los estanques estos se pueden albergar en el interior del chasis del camión, en la cola, bajas la altura y el centro de gravedad.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 18:43:46   #158
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene:

Referente a la escala hay una alternativa buena que hacen los gringos.

Yo me traje una de 90 cm de altura en aluminio y se ve muy robusta y con escalones grandes como para bajar de frente sin riesgo, con algo en las manos.
En catalogo hay hasta 48" 120mm + o - pero creo que el fabricante te la puede hacer mas alta si hace falta.
Ademas de lo segura es comoda en el sentido que se apoya en cualquier piso adaptandose bien a las posibles diferencias de altura y por estar a suelo no te mueve el vehiculo al subir y bajar.

Si te interesa, en algún remoto lugar tengo el dato de un fabricante y si la de 48" la ves adaptable, te adjunto el link donde las venden tal cual.

Si quieres ver la que tengo para estar seguro si es lo que te sirve me puedes contactar

http://www.etrailer.com/c-STEPS.htm
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 27-10-2010 a las 22:29:55
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 23:15:55   #159
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola Pairo y Ignacio

En relación a la altura si efectivamente quedo mas alto de lo que yo había calculado, quedo en 3,9 mts.
Esto se debió a que el chasis que se realizo tiene que albergar los estanques de agua servida, y esto se debió subir en 12 cm el chasis.

Ahora tengo contemplado reforzar la caja con perfiles tubulares , como comenta Pairos, se aceptan ideas, fotos y dibujos......

Ahora Ignacio , cuanto es tu altura final desde el suelo....


La escalera tendra que ser muy bien diseñada, si no uf un costalazo de esa altura .....debe doler.....!!!
Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Si era tanto problema los estanques estos se pueden albergar en el interior del chasis del camión, en la cola, bajas la altura y el centro de gravedad.
mmm si es mas o menos así, pero lamentablemente se cometió un error ....pero ya esta hecho.....
lo que pasa el pivote esta justo centrado donde esta los estanques de aguas negras y este no se pueden mover, ya que arriba esta el WC, y cambiar el Pivote... es mas complicado ya que cambias la torsión y estabilidad de la célula...
Vere que se puede realizar, cuando vuelva a Stgo.
Lamentablemente no tengo fotografías , para mostrar lo que hablo...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 23:24:38   #160
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Rene:

Referente a la escala hay una alternativa buena que hacen los gringos.

Yo me traje una de 90 cm de altura en aluminio y se ve muy robusta y con escalones grandes como para bajar de frente sin riesgo, con algo en las manos.
En catalogo hay hasta 48" 120mm + o - pero creo que el fabricante te la puede hacer mas alta si hace falta.
Ademas de lo segura es comoda en el sentido que se apoya en cualquier piso adaptandose bien a las posibles diferencias de altura y por estar a suelo no te mueve el vehiculo al subir y bajar.

Si te interesa, en algún remoto lugar tengo el dato de un fabricante y si la de 48" la ves adaptable, te adjunto el link donde las venden tal cual.

Si quieres ver la que tengo para estar seguro si es lo que te sirve me puedes contactar

http://www.etrailer.com/c-STEPS.htm
Nigel
Yo vuelvo a Stgo. el 11 de Nov. te llamo , me puedes mandar por Pm tu celular.
Nos vemos gracias...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.